Mundo

Arde Cancún por los tiroteos: hay al menos cuatro muertos

Varios individuos en moto abrieron fuego en distintas partes de la ciudad; la policía y la marina se despliega para contener la situación

Al menos cuatro personas murieron ayer, entre ellas dos agentes y un delincuente, y cuatro resultaron heridas durante un ataque de hombres armados contra la sede de la Fiscalía General en el centro veraniego de Cancún, un día después del tiroteo en un bar de la vecina Playa del Carmen, que dejó cinco muertos, tres de ellos extranjeros, informó el alcalde.

“El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población”, dijo en Twitter Remberto Estrada, alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, sin dar ningún detalle sobre el tipo de agresión, pero aseguró que se aplicaron “estrictos protocolos de seguridad para controlar la situación y detener a los responsables” con la ayuda de la policía y la marina.

Al menos 15 desconocidos, según testimonios, iban a bordo de motocicletas cuando dispararon contra el edificio de la fiscalía, después de atacar también el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de la policía municipal de Cancún, estado de Quintana Roo, sureste del país.

LEA MÁS  Japón: así es la primera "vuelta al mundo" con karaoke

Ambas sedes se ubican una junto a la otra en las concurridas avenida Xcaret y Rojo Gómez Kabah, donde numerosas personas que transitaban por el lugar se resguardaron de inmediato en lugares seguros temerosos de ser alcanzados por una bala perdida.

El ataque tendría relación con el arresto de una mujer apodada “La Lety”, que es señalada como la cabecilla de una banda de distribuidores de droga en la región de Cancún y su periferia, según una versión difundida por la emisora Radio Fórmula.

Una persona fue detenida tras el episodio, que tuvo lugar luego de que un cartel apareció en una zona céntrica de Playa del Carmen, a unos 100 kilómetros de distancia, en la zona conocida como Riviera Maya, en el que la llamada banda de Los Zetas se atribuyó el tiroteo en el centro nocturno Blue Parrot el lunes por la madrugada.

LEA MÁS  Subastaba su virginidad por un iPhone 8 y recibió una tremenda lección

La Fiscalía General señaló que se investiga como la hipótesis más verosímil en torno al móvil del incidente en el bar, durante un festival de música electrónica, la disputa por el tráfico de drogas al menudeo en la zona.

Según testigos, a las 16 horas locales (22 GMT) se produjo el ataque contra la fiscalía en Cancún por parte de al menos una decena de hombres armados que iban a bordo de motocicletas y la persona muerta iba llegando al edificio.

El periodista del diario local La Verdad, Carlos Matus, confirmó esa información. Según el reportero, que dialogó con TN, los hombres que alteraron el orden viajaban en moto, a cara descubierta, disparando en varias partes de la ciudad de Cancún, como en el centro comercial Plaza de las Américas, en una modalidad que recuerda a la utilizada por los sicarios colombianos durante la década del 80 y 90.

LEA MÁS  Escándalo: echan a un profesor por grabar cuatro videos porno con una alumna

La primera víctima fatal identificada era “un inspector ministerial que estaba arribando a las instalaciones cuando fue atacado”, informo la directora de Comunicación del municipio Benito Juárez, Adriana Mézquita, consignó la agencia EFE.

El episodio se produjo un día después de que un hombre abriera fuego en un club de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, y provocara la muerte de cinco personas e hiriera a otras 15.

Cancún y la Riviera Maya son los paraísos turísticos más cotizados de México, situados cerca de la frontera con Belice y bañados por las tibias aguas del Caribe.

Fuentes: Agencias AFP, Télam, EFE y ANSA

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ari-paluch.jpg
Violencia de género

Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

El conductor de A24 fue denunciado por una microfonista del canal. La información fue confirmada por varios periodistas en las redes sociales
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo

REALICE UN COMENTARIO