Economía

Advierten que desde ahora, el Gobierno podría usar los depósitos en dólares de privados

Hasta ahora las reservas del Banco Central eran usadas para las compras al exterior. A partir de ahora, no lo sabremos

Puntos a considerar en materia económica. Con fecha 11 de enero del corriente año 2017, el Banco Central de la República Argentina publicó en el Boletín Oficial su comunicación A 6105/2016 (que dataría del 25/11/16) mediante la cual el Estado Nacional podría, en adelante, hacerse de los fondos en dólares de los bancos, aún de depósitos de particulares.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, sacando el famoso “blanqueo”, que entre paréntesis no implica la existencia local del total de lo blanqueado, las reservas no han cambiado mucho en el último año, flotando en los U$S 27.000 millones, siendo moneda líquida una suma mucho menor, y en gran parte (unos U$S 9.000) de depósitos de todo origen de particulares.

LEA MÁS  AFIP con nuevas medidas: las claves para vender con tarjeta de débito

La medida es muy preocupante si recordamos como empezó la caída de la convertibilidad, con el famoso “megacanje (se habían fumado la plata del Central y tuvieron que ir al fondo a pedir un resguardo en garantía) luego todo derivó entre mayo y noviembre del 2001 en el corte de la cadena de pagos, y que desencadenó en el corralito, el corralón y todas las penurias que supimos sufrir.

LEA MÁS  Extendieron el plazo para cambiar los billetes de $2

Hasta ahora las reservas del BCRA eran usadas para las compras al exterior. A partir de ahora, no lo sabremos. No solo eso.

Te puede interesar:

La norma autorizaría a que el gobierno no solo la gasta, sino, que la use en garantía para emitir más deuda (por ejemplo, bonos de la deuda en moneda externa, ergo, más y más deuda) y también para financiar o afianzar emprendimientos de obra públicos o privados.

LEA MÁS  El Gobierno extiende el Ahora 12 hasta el 30 de junio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.
India Royal Visit http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/william-catalina.jpg
Internacionales

Nuevo “royal baby”: el príncipe Guillermo y Catalina dieron a luz a su tercer hijo

Con 3,6 kilos de peso, este lunes nació el tercer hijo de la pareja real en un hospital del barrio de Paddington; el bebé ocupará el 5º lugar en la línea sucesoria de la corona británica