Economía

El Banco Central mantuvo las tasas, pero debió expandir casi $40.000 millones

Las licitaciones de Lebac pasarán a ser mensuales desde febrero, por eso los plazos de estas Letras están tendiendo a converger para tal fin

Detalles importantes en materia económica. Esta semana la noticia en el Banco Central no fue el nivel de las tasas de interés, que se mantuvo tanto para las de referencia (24,75% de los Pases a 7 días) como para las Lebac a corto plazo (23,75%).

Según indica el portal iProfesional, el dato fue que el BCRA, pese a que colocó un récord absoluto de casi $110.000 millones en sus Letras, no logró cubrir los vencimientos del martes por cerca de $145.000 millones.

En resumen, debió expandir entre $35.000 millones a $40.000 millones, según datos de mercado, que se suman a los $93.000 millones que debió inyectar a la calle en todo diciembre pasado.

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016

La novedad es que la autoridad dirigida por Federico Sturzenegger no sólo considerará en su política a los Pases a 7 días para fijar la tasa de referencia, sino que a partir de ahora también los tendrá en cuenta para evaluar la variación semanal de la base monetaria.

Es decir, al referente anterior (las licitaciones de Lebac) para estimar la cantidad existente de pesos de la economía se le deberá sumar o restar lo que ocurra en las operaciones de Pases.

LEA MÁS  El Banco Central subió la tasa de las Lebac a 26,5% anual

En esta nueva política monetaria del BCRA incluirá que las licitaciones de Lebac pasarán a ser mensuales desde febrero, por eso los plazos de estas Letras están tendiendo a converger para tal fin.

Respecto a que no hubo variación de la tasa de referencia -ahora son los Pases-, que se encuentra en el 24,75% desde el 29 de noviembre pasado, la autoridad monetaria lo justificó en los últimos datos publicados.

LEA MÁS  Dan a conocer los aumentos de las prepagas hasta fin de año

Para ello argumentó que los datos de inflación de diciembre del IPC GBA, publicado por el INDEC la semana pasada, indicó que el nivel general de precios se incrementó 1,2% y el componente núcleo 1,7%.

En cuanto a la licitación de Lebac de este martes, el BCRA adjudicó un volumen récord de $109.927 millones (99,7% de las propuestas recibidas), pero esto no le alcanzó para cubrir los vencimientos semanales por $144.815 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN54, BUENOS AIRES 16/08/2017, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DE ACUERDO A LO ANUNCIADO POR LA PROPIA CENTRAL EN JULIO PASADO, EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn54.jpg
CGT

La CGT ratificó la movilización del martes que viene a Plaza de Mayo

La central obrera ratificó la decisión tras una reunión del consejo directivo; participarán organizaciones sociales y las dos CTA
Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

REALICE UN COMENTARIO