Muerte del fiscal Nisman

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y todo sigue sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

Una investigación que parece no tener resolución. Diez años después del atentado a la AMIA de 1994, y de un juicio en el que se absolvió a todos los acusados y el mismo juez quedó imputado por encubrimiento, se creó la Unidad Fiscal de Investigación AMIA a cargo del fiscal Alberto Nisman.

Comenzó una nueva etapa donde la búsqueda de los verdaderos culpables se vio interrumpida al descubrir un nuevo plan de encubrimiento.

LEA MÁS  Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

Según detalla el diario La Nación, para Nisman el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner intentó dotar de impunidad a los sospechosos iraníes con la firma del Memorándum.

Por orden judicial, la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) intervino el teléfono de Jorge Yussuf Khalil, descripto por Nisman como persona de confianza del sospechoso por el atentado a la AMIA, Mohsen Rabanni, y negociador secreto entre los gobiernos de Argentina e Irán.

LEA MÁS  El PRO ya comienza con el casting de candidatos para el 2019

Las escuchas realizadas entre noviembre de 2012 y octubre 2014 (176 audios de los 40.000 que se filtraron ) permitieron a Nisman denunciar un pacto que contemplaba, entre otras acciones, la creación de una “Comisión de la Verdad” para dar de baja los pedidos de captura de Interpol que pesan sobre los sospechosos iraníes.

LEA MÁS  Nisman: esperan resultados de análisis de mails y llamadas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud