Política

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país

Aranguren

El Ministerio de Energía y Mintería de la Nación cerró, el viernes pasado, su primera convocatoria para presentar “manifestaciones de interés” para proyectos de infraestructura electro-energética.

Aranguren, que viene siendo una de los ministros peor “medidos”, podía ser también la llave del éxito a la hora de traer inversiones para la gestión Cambiemos.

De acuerdo a El Cronista, mientras buena parte del Gobierno está en Davos en busca de inversiones, Juan José Aranguren cerró, en Argentina, la primera convocatoria denominada “Manifestaciones de interés” para el desarrollo de proyectos de infraestructura electro-energética que contribuyan a la reducción de costos en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), su expansión y el aumento de la confiabilidad del sistema eléctrico.

LEA MÁS  Debate en Capital: Carrió, Lousteau y Filmus discutirán en TV

El ex gerente de Shell recibió 196 anteproyectos por parte de 89 grupos empresarios que, en total suman 34.834 MW de nueva potencia térmica, un valor superior al total de generación eléctrica instalada en todo el país actualmente. Además, el mismo medio informa que también se recibieron “manifestaciones de interés” relacionadas con el abastecimiento de combustible alternativo, tendiente a disminuir el costo de generación eléctrica. Se estima que, en el peor de los escenarios, el monto de inversiones sería de no menos de u$s 30.000 millones.

LEA MÁS  Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

El comunicado del Ministerio constó de las siguientes consideraciones: “Luego de semejante muestra de confianza por parte de los potenciales inversores, las propuestas -de carácter provisorio y confidencial- serán analizadas y evaluadas en conjunto por la SEE y CAMMESA” y que “una vez concluido este paso, se determinarán los proyectos prioritarios y se confeccionará un pliego licitatorio con el fin de convocar a competencia a todos los interesados en los mismos durante el primer semestre del corriente año, procediéndose luego a la evaluación de las ofertas, su potencial adjudicación y firma de los contratos respectivos en el curso del 2017”.

LEA MÁS  Alta tensión: registran más 70 actos violentos de la agrupación Mapuche RAM

De acuerdo a El Cronista, las compañías que habrían presentados los protectos serían YPF, Pampa Energía, Isolux, Advance Corp, Enagás, CFEnergía, Aracaria y SPI Energy, Mega, Emel, SO Energy, Sadesa, Aggreko, Genneia, ente otras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-25.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: 293 muertos y confirmaron que murió un argentino

Lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; no se reveló su identidad
hacker uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hacker-uber.jpg
Sociedad

¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

La veda para operar en Londres es solo el último conflicto que ha tenido que enfrentar la compañía estadounidense
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-5.jpg
Justicia

Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Carlos Stornelli sospecha de la cesión de bienes que la ex Presidenta hizo en favor de sus hijos
nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28.jpg
Copa Libertadores

El presidente de Lanús anticipó cuántas entradas podría darle a River

De cara al duelo de semis de Copa Libertadores, Russo dio a conocer la cantidad de localidades que el Granate pondría a disposición del elenco Millonario

REALICE UN COMENTARIO