Política

Macri quiere un segundo mandato: “No es una tarea que se agota en cuatro años”

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN204, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy su intención de presentarse a un segundo mandato, al señalar que su gestión “no se agota en cuatro años”, aunque pidió no “apresurarse” con los tiempos electorales.

“Yo ya he dicho que entiendo que esta no es una tarea que se agota en cuatro años; es probable que sigamos para ocho”, manifestó el mandatario, quien cumplió el mes pasado su primer año de gestión.

Igualmente advirtió que “falta mucho. Yo diría que no nos apuremos”, con especulaciones de ese tipo.

Edad de imputabilidad

En otro tramo, se refirió la elaboración de un Código Penal Juvenil al asegurar que “merecemos debatirlo” al advertir que “la Argentina se transformó en un país atractivo para el crimen”.

“Hay un debate que se viene con el nuevo Código Penal y el Código Penal Juvenil, que va a ser muy interesante. Merecemos debatirlo porque nuestra tarea es darle tranquilidad a los argentinos, cuidar a la familia argentina. Y hoy, lamentablemente, por negación, por incapacidad o por negligencia, la Argentina se transformó en un país atractivo para el crimen”, resaltó.

Respuesta al FMI

Lagarde-Christine

El primer mandatario minimizó la evaluación realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), según la cual la Argentina crecerá menos de lo previsto en el corto plazo, al señalar que “lo importante es volver a crecer” y mantener esa tendencia en las próximas décadas.

LEA MÁS  Luis Caputo en problemas: fue accionista de fondos offshore no declarado

“Son proyecciones que se hacen. Lo importante es volver a crecer, y el desafío es crecer 20 años seguidos”, relativizó el mandatario el informe difundido en la fecha, del organismo de crédito que conduce Christine Lagarde.

Emergencia en zonas inundadas

inundaciones

Macri anunció que declarará la emergencia en las zonas inundadas pero declinó establecer el costo de las pérdidas producidas por el fenómeno climático. El presidente indicó que “vamos a declarar la emergencia” pero dijo que “no queremos apresurarnos a decir cuál va a ser la pérdida” estimada en la próxima cosecha, que algunos calculan en 1.500 millones de dólares, porque explicó que eso depende de la evaluación posterior de los daños en infraestructura y demás.

Fútbol Para Todos

futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375

Macri apuntó que “el Estado no va a participar más” en las transmisiones de los partidos de fútbol, y le reclamó a la AFA y a los clubes que “dejen la oscuridad y se transformen en organizaciones transparentes”.

“El fútbol está en una crisis terminal, peor que en la que recibimos el país. Sus dirigentes en vez de encarar el tema siguen tratando de encontrar un atajo, un parche, y no toman el tema con seriedad”, se quejó Macri.

Economía y despidos

Además, explicó que en el país “está creciendo el empleo” y eso “es coherente” con que la economía ha “empezado a crecer”, aunque admitió que puede “haber una empresa con problemas que cierra, pero muchas más están abriendo”. “En la Argentina está creciendo el empleo y esto es coherente con que hemos empezado a crecer”, manifestó el jefe de Estado, durante la primera conferencia de prensa del año que ofreció en Casa de Gobierno, a la vez que sostuvo que “sigue vigente” el acuerdo entre la CGT, el gobierno y las cámaras empresarias para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

LEA MÁS  "Si he cometido algo, lo único que pido es tener que ir a una celda al lado del padre de Macri"

Joe Lewis

lewis

Joe Lewis, empresario británico y amigo de Macri

También dijo no comprender la “sistemática búsqueda para agredirlo” a Joe Lewis, el empresario inglés que posee campos en la Patagonia, a quien reconoció que lo conoce “de años” y es amigo. Respecto de las quejas de los vecinos que denuncian no poder transitar libremente por Lago Escondido, propiedad de Lewis, Macri indicó que “tiene un mejor acceso que el que tenía antes” de que el inglés comprara el lugar, ya que ahora posee “un acceso peatonal”.

“Él compró a dueños privados un campo, lo desarrolló, da trabajo a un montón de gente”, destacó el Presidente, por lo que declaró que “no” entiende “la sistemática búsqueda para agredirlo”.

Control migratorio

Además, defendió la promovida reforma de control migratorio, al advertir que “no” permitirá que “el crimen siga eligiendo a la Argentina para venir a delinquir”.

LEA MÁS  Macri recibirá a la familia del cadete que murió en la escuela de Policía

“Necesitamos articular con los demás países para saber quién es quién y no actuar después de que sucedió. Lo primero que tenemos que lograr es actuar preventivamente. En esa relación con otros países, poder decir: ‘Señor, acá me informan que usted tiene estos antecedentes penales y, bueno, acá no es bienvenido'”, argumentó Macri.

Donald Trump

Donald-Trump1

Por otra parte, aseguró que espera que Donald Trump “le dé importancia a la relación con Argentina” desde el próximo 20 de enero, cuando asuma la presidencia de los Estados Unidos. “Él me lo manifestó en nuestra conversación telefónica, que le dé importancia a la relación con Argentina. Hay un enorme camino a recorrer juntos entre Argentina y Estados Unidos, hay una relación que tiene que ser de mutuo beneficio”, afirmó.

Panamá Papers

panama papers

El presidente renovó sus reclamos para que la Justicia no demore más en expedirse sobre la causa abierta en su contra en el marco de los Panama Papers y pidió que el expediente “no se siga derivando a otras cosas que no tienen que ver” con sus “declaraciones juradas”.

“La Cancillería colaboró en todo lo que tenía que colaborar, yo colaboré. Me encantaría que en un momento dado el juez diga que todas las denuncias que me hicieron son mentiras, que no era accionista (de una empresa offshore), que no cobré dinero”, resaltó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría