Caso Odebrecht

La pregunta de un periodista que incomodó a Macri en plena conferencia

Un cronista de Clarín le hizo una consulta en Casa Rosada que pareció descolocar al jefe de Estado; mirá el video del momento

martes 17 de enero de 2017 - 11:56 am

El presidente, Mauricio Macri, se vio incomodado esta mañana por la pregunta del periodista Ignacio Ortelli, de Clarín, que lo consultó por los vínculos entre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

“Le quería consultar su opinión sobre la investigación y denuncia que recibió el titular de la AFI y amigo suyo, por recibir dinero de un lobbysta que confesó haber pagado sobornos en el país.  Quería que me dijera su opinión. Si Arribas tiene los papeles que demuestran que la transacción fue por un departamento, como deslizó él. Y luego quería preguntarle por Milagro Sala, si no cree que se le debe dar el principio de inocencia y esperar en libertad el proceso”, consultó el periodista.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la clasificación de la Argentina

El presidente desestimó la investigación del periodista Hugo Alconada Mon a la que calificó de “cuento” y respondió, visiblemente incómodo: “No entiendo cómo se relaciona Arribas con el cambista. Y menos con Odebrecht y con el soterramiento del Sarmiento. Es un cuento que pareciera muy atractivo, pero no entiendo dónde está el tema, en una época del año donde todos estos actores están de vacaciones. Y la semana que viene, cuando vuelva el brasilero, veremos qué explica”.

LEA MÁS  De Vido, en problemas por beneficiar a Odebrecht

Al respecto, Macri defendió a Arribas y aseguró que es “coincidencia” el giro de dinero desde una cuenta investigada por la Justicia a una a nombre del titular de la AFI: “Hubo la coincidencia que era el mismo cambista que, dada la coincidencia, era el mismo cliente de Odebrecht entre otros miles de clientes”.

 

COMENTARIOS