Política

Macri defendió a Arribas: “Es un cuento que pareciera atractivo, pero no entiendo”

"No entiendo cómo se relaciona Arribas con el cambista. Y menos con Odebrecht y con el soterramiento del Sarmiento", explicó, ante la consulta de un periodista en conferencia de prensa en Casa Rosada

DYN201, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El presidente Mauricio Macri defendió esta mañana al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y calificó como “un cuento” la situación, al sostener que fue una “coincidencia” que el comprador de un departamento que era de su propiedad usara “en la transacción a un cambista importante, un señor que tiene miles de clientes, no uno, entre los cuales también está Odebrecht”.

En esa línea, el primer mandatario estimó que “cuando el día 23 el brasilero vuelva de sus vacaciones (por el comprador), se demostrará que él compró un departamento y que le giró (a Arribas) vía (el cambista Leonardo) Meirelles ese dinero”.

LEA MÁS  Video: indignación en las redes por "militantes pagos" de Cambiemos

Meirelles, condenado por la justicia brasileña por el caso “Lava Jato”, habría hecho en setiembre de 2013 cinco transferencias del orden de los 600 mil dólares a una cuenta de Arribas en Suiza.

Luego de conocerse el caso, el banco Credit Suisse confirmó que se trataba sólo de una transferencia de alrededor de 70 mil dólares, la misma cifra que Arribas dijo haber recibido por la venta del inmueble. “Es un cuento que parecía muy atractivo y analizándolo le doy vueltas y no entiendo dónde está el tema”, planteó Macri en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Gustavo Arribas

Gustavo Arribas

Al respecto, el Presidente abundó: “ese link no lo entendí y mucho menos cómo se relaciona con el soterramiento del Sarmiento, ya que entre setiembre (de 2013) y el siguiente año la obra estuvo parada. No hubo tal reactivación de la obra”, enfatizó.

LEA MÁS  Tinelli reclamó en la madrugada los resultados de las PASO

Según Macri, “es muy claro que lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que el señor quien le pago el saldo de precio usó a un cambista importante, alguien que tiene miles de clientes entre los cuáles también está Odebrecht y por eso está investigado, por haber sido vehículo para pagos de esa empresa”.

LEA MÁS  El insólito spot de campaña de Tombolini que no parece político

Por último, refirió que “ésta es una época del año donde todos los actores están fuera del hábitat” y confió en que “cuando la semana que viene vuelva el comprador, veremos que hay una transacción por la venta de un departamento”.

En ese sentido, insistió en que “fue una coincidencia” que el mismo cambista tuviese, “entre miles de clientes, no sólo al comprador del departamento de Arribas, sino también a Odebrecht”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO