Política

Macri defendió a Arribas: “Es un cuento que pareciera atractivo, pero no entiendo”

"No entiendo cómo se relaciona Arribas con el cambista. Y menos con Odebrecht y con el soterramiento del Sarmiento", explicó, ante la consulta de un periodista en conferencia de prensa en Casa Rosada

DYN201, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El presidente Mauricio Macri defendió esta mañana al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y calificó como “un cuento” la situación, al sostener que fue una “coincidencia” que el comprador de un departamento que era de su propiedad usara “en la transacción a un cambista importante, un señor que tiene miles de clientes, no uno, entre los cuales también está Odebrecht”.

En esa línea, el primer mandatario estimó que “cuando el día 23 el brasilero vuelva de sus vacaciones (por el comprador), se demostrará que él compró un departamento y que le giró (a Arribas) vía (el cambista Leonardo) Meirelles ese dinero”.

LEA MÁS  Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

Meirelles, condenado por la justicia brasileña por el caso “Lava Jato”, habría hecho en setiembre de 2013 cinco transferencias del orden de los 600 mil dólares a una cuenta de Arribas en Suiza.

Luego de conocerse el caso, el banco Credit Suisse confirmó que se trataba sólo de una transferencia de alrededor de 70 mil dólares, la misma cifra que Arribas dijo haber recibido por la venta del inmueble. “Es un cuento que parecía muy atractivo y analizándolo le doy vueltas y no entiendo dónde está el tema”, planteó Macri en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Gustavo Arribas

Gustavo Arribas

Al respecto, el Presidente abundó: “ese link no lo entendí y mucho menos cómo se relaciona con el soterramiento del Sarmiento, ya que entre setiembre (de 2013) y el siguiente año la obra estuvo parada. No hubo tal reactivación de la obra”, enfatizó.

LEA MÁS  Barrionuevo: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

Según Macri, “es muy claro que lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que el señor quien le pago el saldo de precio usó a un cambista importante, alguien que tiene miles de clientes entre los cuáles también está Odebrecht y por eso está investigado, por haber sido vehículo para pagos de esa empresa”.

LEA MÁS  Allanan la casa de Echegaray por contrabando agravado

Por último, refirió que “ésta es una época del año donde todos los actores están fuera del hábitat” y confió en que “cuando la semana que viene vuelva el comprador, veremos que hay una transacción por la venta de un departamento”.

En ese sentido, insistió en que “fue una coincidencia” que el mismo cambista tuviese, “entre miles de clientes, no sólo al comprador del departamento de Arribas, sino también a Odebrecht”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Federico Weil - Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/federico-weil-mauricio-macri.jpg
Política

Quién está detrás de la compra de Caputo SA, la empresa del amigo de Macri

Federico Weil fundó en 2005 TGLT, que hoy se convirtió en uno de los principales jugadores del sector inmobiliario; tiene emprendimientos en Buenos Aires, Rosario y Montevideo
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e.jpe
Premier League

Manchester City-Newcastle: Horario, tv y formaciones

Desde las 14:30, el equipo de los ciudadanos va en busca de una victoria tras caer por primera vez en la última fecha ante el Liverpool por 4-3
agustina-kampfer-carlos-gianella http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/agustina-kampfer-carlos-gianella.jpg
Escándalo

La bajaron del avión: Agustina Kämpfer quiso salir del país pero la Justicia se lo impidió

La periodista, que se disponía a irse de vacaciones con su hijo y Carlos Gianella, no pudo embarcar por la causa de enriquecimiento ilícito