Política

Macri defendió a Arribas: “Es un cuento que pareciera atractivo, pero no entiendo”

"No entiendo cómo se relaciona Arribas con el cambista. Y menos con Odebrecht y con el soterramiento del Sarmiento", explicó, ante la consulta de un periodista en conferencia de prensa en Casa Rosada

DYN201, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El presidente Mauricio Macri defendió esta mañana al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y calificó como “un cuento” la situación, al sostener que fue una “coincidencia” que el comprador de un departamento que era de su propiedad usara “en la transacción a un cambista importante, un señor que tiene miles de clientes, no uno, entre los cuales también está Odebrecht”.

En esa línea, el primer mandatario estimó que “cuando el día 23 el brasilero vuelva de sus vacaciones (por el comprador), se demostrará que él compró un departamento y que le giró (a Arribas) vía (el cambista Leonardo) Meirelles ese dinero”.

LEA MÁS  El hijo de Julio López desmintió a Bonafini

Meirelles, condenado por la justicia brasileña por el caso “Lava Jato”, habría hecho en setiembre de 2013 cinco transferencias del orden de los 600 mil dólares a una cuenta de Arribas en Suiza.

Luego de conocerse el caso, el banco Credit Suisse confirmó que se trataba sólo de una transferencia de alrededor de 70 mil dólares, la misma cifra que Arribas dijo haber recibido por la venta del inmueble. “Es un cuento que parecía muy atractivo y analizándolo le doy vueltas y no entiendo dónde está el tema”, planteó Macri en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Gustavo Arribas

Gustavo Arribas

Al respecto, el Presidente abundó: “ese link no lo entendí y mucho menos cómo se relaciona con el soterramiento del Sarmiento, ya que entre setiembre (de 2013) y el siguiente año la obra estuvo parada. No hubo tal reactivación de la obra”, enfatizó.

LEA MÁS  Un intendente que odia CFK presidiría el bloque peronista

Según Macri, “es muy claro que lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que el señor quien le pago el saldo de precio usó a un cambista importante, alguien que tiene miles de clientes entre los cuáles también está Odebrecht y por eso está investigado, por haber sido vehículo para pagos de esa empresa”.

LEA MÁS  El caso de la embajadora trucha que engañó a todos

Por último, refirió que “ésta es una época del año donde todos los actores están fuera del hábitat” y confió en que “cuando la semana que viene vuelva el comprador, veremos que hay una transacción por la venta de un departamento”.

En ese sentido, insistió en que “fue una coincidencia” que el mismo cambista tuviese, “entre miles de clientes, no sólo al comprador del departamento de Arribas, sino también a Odebrecht”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

soledad_acuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/soledad_acua.jpg
Toma de colegios

Ministra de Educación: “El kirchnerismo está detrás de la toma de las escuelas”

Frente a Daniel Filmus, la ministra de Educación acusó directamente a partidos kirchneristas y de izquierda de fogonear las tomas
Darci Lynne performs during the 'America's Got Talent' live finale. (Trae Patton/NBC) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/agt_08.jpg
Videos Emocionantes

Video imperdible: la niña de 12 años que emocionó a los EEUU y ganó todo

Darci Lynne es ventrílocua y junto a varios de sus muñecos logró la ovación del público y del jurado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kermit-explosion-59c41c2c23369__880.jpg
Fotografía

Fotografía a la famosa Rana René en múltiples escenarios

Mitchel Wu nos trae su trabajo centrado en el personaje de Los Muppets
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fotos-de-orcas-8.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Fotografías fascinantes de orcas

Aunque son llamadas “ballenas asesinas” pertenecen a la misma familia que los delfines (Delphinidae) y son la especie más grande de delfín
shutterstock_105928844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/shutterstock_105928844.jpg
Alimentación

Seis mitos y verdades sobre la comida congelada

A raíz de que cada vez es mayor el rol que cumple el freezer en la vida cotidiana, los cuestionamientos en torno a lo congelado crecen

REALICE UN COMENTARIO