Muerte del fiscal Nisman

Nisman: quién habita el departamento de Le Parc

Luego de diez meses bajo custodia judicial, el dueño del inmueble volvió a alquilarlo. En la causa ya declararon más de 250 de los 450 vecinos que fueron citados a brindar testimonial

martes 17 de enero de 2017 - 6:46 am

El departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero donde fue encontrado sin vida Alberto Nisman retomó una dinámica normal y tiene nuevos inquilinos.

Escena de la muerte del fiscal, es un lugar clave para determinar qué ocurrió en las horas previas al hallazgo del cuerpo.

Tras permanecer diez meses bajo intervención judicial, su dueño tardó tiempo en conseguir interesados, pero logró volver a rentar el inmueble a un matrimonio italiano.

Según detalla el diario La Nación, en Le Parc, se constató que los italianos viven en el departamento, pero no quisieron responder preguntas. Uno de los agentes de seguridad privada del complejo manifestó que “no hablan muy bien el idioma español”.

LEA MÁS  Misterio: encuentran atadas a un árbol a dos chicas en un bosque en la Patagonia

Un rumor vinculado al departamento derivó en preguntas de los investigadores. La versión indicaba que un sillón fue encontrado con una pronunciado desgaste en un sector y que podría tratarse de una mancha que fue limpiada.

El primero que manifestó este punto a la Justicia fue un amigo de Nisman, novio de una de las secretarias de la fiscalía AMIA.

Según el testimonio, la hija del dueño del departamento mencionó que le llamó la atención esa marca sobre el tapizado.

LEA MÁS  Amenazan a una médica que le hizo un aborto a una nena de 11 años que había sido violada

De acuerdo con fuentes judiciales, el inmueble permaneció restringido hasta octubre de 2015, cuando retornó a manos del dueño. El mismo día de la entrega del inmueble, al lugar se acercaron Sandra Arroyo Salgado, una colaboradora y la madre del fiscal, Sara Garfunkel, junto con su hermana.

El objetivo era retirar las pertenencias de Nisman. Acudieron con una empresa de mudanza y retiraron efectos personales, artefactos y algunos muebles.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

En la causa ya declararon más de 250 de los 450 vecinos de la torre Le Parc que fueron citados a brindar testimonial. La mayoría coincidió en que las medidas de seguridad del edificio eran laxas.

COMENTARIOS