Caso José López

Caso José López: involucran a otro empresario como supuesto testaferro

Es por el departamento que le alquilaba Mariana Soulés (hija adoptiva del ex funcionario) a la empresa Marketing y Eventos SA, propiedad de Carlos Gianni. La Justicia sospecha de ese contrato

Luego del pedido de la Camara Federal de investigar el patrimonio de las hijas de José López, el juez federal Daniel Rafecas citó a una nueva declaración indagatoria al ex secretario de Obras Públicas.

Según indica el portal Expediente Político, es por el departamento que le alquilaba Mariana Soulés (hija adoptiva de José López) a la empresa Marketing y Eventos SA, propiedad de Carlos Gianni. La Justicia sospecha de ese contrato.

Cerca de Gianni aseguran que la hija de López “fue inquilina hasta agosto de 2016” y que pagaba todos los meses. Pero hay muchas dudas. La empresa lo compró justo en el mismo edificio donde vivía López y gran parte de su familia (Las Heras 2032).

LEA MÁS  Milagro Sala, cerca de salir de prisión

Gianni no era un desconocido de López. De hecho dos testigos, Hugo Néstor Opromolla y Oscar Victorio Saranzotti, declararon que lo visitaba de manera frecuente. El empresario no lo niega. Tampoco niega que tenía relación comercial con el ministerio de Planificación de Julio De Vido.

La versión de Gianni sobre el alquiler es que la esposa de López era clienta de Turicentro, la agencia de viajes contratada por Presidencia hasta 2012 para realizar viajes oficiales.

LEA MÁS  La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Turicentro también fue una de las tres agencias elegidas por la FIFA, junto a Rotamund y MundoReps, para vender las entradas “corporativas” de la Copa del Mundo de Brasil.

Hay más. Turicentro estuvo asociado con Carlos Long, un hombre muy cercano al poderoso secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, y a Rudy Ulloa, el privilegiado ex chofer de Néstor Kirchner, en un emprendimiento inmobiliario.

LEA MÁS  Más coimas de Odebrecht en la Argentina que las informadas

Por si fuera poco, Gianni compartió el directorio de la firma “International Trade Fairs SA” con el abogado Jorge Oscar Chueco, mano derecha de Lázaro Báez.

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO