Salud

¿Sabes qué alimentos son buenos para tus ojos?

Una dieta rica en antioxidantes, como la dieta mediterránea, ayuda a prevenir, retrasar o evitar futuros problemas oftalmológicos

Nutrición y salud visual son dos conceptos que están íntimamente ligados. Una alimentación sana es esencial para mantener nuestra vista a punto.

Una dieta rica en antioxidantes, como la dieta mediterránea, ayuda a prevenir, retrasar o evitar futuros problemas oftalmológicos.

Comer verduras y hortalizas crudas o cocinadas “al dente” y dos piezas de fruta diarias son las claves nutricionales para mantener una visión perfecta, sin olvidarnos del pescado azul (salmón, bonito, emperador y trucha), que es una fuente fundamental de Omega 3.

Los especialistas en salud visual aconsejan, además, el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y E para mantener y mejorar la salud de los ojos y prevenir la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento, como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El mejor consejo para conseguirlo es seguir una dieta equilibrada, especialmente a partir de los 60 años.

  • La vitamina A, además de prevenir la aparición de trastornos visuales, ayuda a mejorar la visión nocturna. Esta vitamina se encuentra presente en los lácteos y en pescados como el atún, el salmón, las sardinas o la caballa, que, como hemos dicho, también son ricos en Omega 3. Tampoco deben faltar en la dieta vegetales con carotenos –una sustancia que se transforma en vitamina A-, como las zanahorias, el berro, las espinacas, el pimiento rojo, el tomate o los albaricoques. De ahí que, tradicionalmente, se haya dicho que el consumo de zanahoria es bueno para la salud visual, aunque las bondades de este alimento pueden equipararse a las de muchos otros.
  • La vitamina C protege a los ojos frente a las radiaciones ultravioletas, y contribuye a prevenir problemas de la retina o del cristalino, como las cataratas. Los alimentos más ricos en este micronutrientes son los cítricos (limón, pomelo, naranja o mandarina), el kiwi, los tomates y los frutos rojos (fresas, frambuesas, moras).
  • La vitamina E, por su parte, tiene propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir trastornos como la DMAE. Esta vitamina se puede obtener con el consumo de cereales, frutos secos y vegetales de hoja verde como el brócoli, las acelgas, la lechuga, las endibias…
LEA MÁS  Anorexia y bulimia: ¿cómo identificarlas en el entorno familiar?

Una nutrición adecuada es la base para una buena salud y la salud visual no es menos. Una dieta rica en antioxidantes y vitaminas ayuda a prevenir y retrasar los problemas oftalmológicos.

Las frutas y verduras y el pescado son imprescindibles para alcanzar los niveles de vitaminas A, C y E, Omega 3 y minerales necesarios para el buen funcionamiento de los ojos.

LEA MÁS  Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Fuente: clinicabaviera

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"