Salud

¿Sabes qué alimentos son buenos para tus ojos?

Una dieta rica en antioxidantes, como la dieta mediterránea, ayuda a prevenir, retrasar o evitar futuros problemas oftalmológicos

Nutrición y salud visual son dos conceptos que están íntimamente ligados. Una alimentación sana es esencial para mantener nuestra vista a punto.

Una dieta rica en antioxidantes, como la dieta mediterránea, ayuda a prevenir, retrasar o evitar futuros problemas oftalmológicos.

Comer verduras y hortalizas crudas o cocinadas “al dente” y dos piezas de fruta diarias son las claves nutricionales para mantener una visión perfecta, sin olvidarnos del pescado azul (salmón, bonito, emperador y trucha), que es una fuente fundamental de Omega 3.

Los especialistas en salud visual aconsejan, además, el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y E para mantener y mejorar la salud de los ojos y prevenir la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento, como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El mejor consejo para conseguirlo es seguir una dieta equilibrada, especialmente a partir de los 60 años.

  • La vitamina A, además de prevenir la aparición de trastornos visuales, ayuda a mejorar la visión nocturna. Esta vitamina se encuentra presente en los lácteos y en pescados como el atún, el salmón, las sardinas o la caballa, que, como hemos dicho, también son ricos en Omega 3. Tampoco deben faltar en la dieta vegetales con carotenos –una sustancia que se transforma en vitamina A-, como las zanahorias, el berro, las espinacas, el pimiento rojo, el tomate o los albaricoques. De ahí que, tradicionalmente, se haya dicho que el consumo de zanahoria es bueno para la salud visual, aunque las bondades de este alimento pueden equipararse a las de muchos otros.
  • La vitamina C protege a los ojos frente a las radiaciones ultravioletas, y contribuye a prevenir problemas de la retina o del cristalino, como las cataratas. Los alimentos más ricos en este micronutrientes son los cítricos (limón, pomelo, naranja o mandarina), el kiwi, los tomates y los frutos rojos (fresas, frambuesas, moras).
  • La vitamina E, por su parte, tiene propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir trastornos como la DMAE. Esta vitamina se puede obtener con el consumo de cereales, frutos secos y vegetales de hoja verde como el brócoli, las acelgas, la lechuga, las endibias…
LEA MÁS  Liposucción: todo lo que debés saber sobre esta técnica

Una nutrición adecuada es la base para una buena salud y la salud visual no es menos. Una dieta rica en antioxidantes y vitaminas ayuda a prevenir y retrasar los problemas oftalmológicos.

Las frutas y verduras y el pescado son imprescindibles para alcanzar los niveles de vitaminas A, C y E, Omega 3 y minerales necesarios para el buen funcionamiento de los ojos.

LEA MÁS  Cinco errores que debés evitar para tener un desayuno nutritivo

Fuente: clinicabaviera

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará