Salud

¿Sabes qué alimentos son buenos para tus ojos?

Una dieta rica en antioxidantes, como la dieta mediterránea, ayuda a prevenir, retrasar o evitar futuros problemas oftalmológicos

Nutrición y salud visual son dos conceptos que están íntimamente ligados. Una alimentación sana es esencial para mantener nuestra vista a punto.

Una dieta rica en antioxidantes, como la dieta mediterránea, ayuda a prevenir, retrasar o evitar futuros problemas oftalmológicos.

Comer verduras y hortalizas crudas o cocinadas “al dente” y dos piezas de fruta diarias son las claves nutricionales para mantener una visión perfecta, sin olvidarnos del pescado azul (salmón, bonito, emperador y trucha), que es una fuente fundamental de Omega 3.

Los especialistas en salud visual aconsejan, además, el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y E para mantener y mejorar la salud de los ojos y prevenir la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento, como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El mejor consejo para conseguirlo es seguir una dieta equilibrada, especialmente a partir de los 60 años.

  • La vitamina A, además de prevenir la aparición de trastornos visuales, ayuda a mejorar la visión nocturna. Esta vitamina se encuentra presente en los lácteos y en pescados como el atún, el salmón, las sardinas o la caballa, que, como hemos dicho, también son ricos en Omega 3. Tampoco deben faltar en la dieta vegetales con carotenos –una sustancia que se transforma en vitamina A-, como las zanahorias, el berro, las espinacas, el pimiento rojo, el tomate o los albaricoques. De ahí que, tradicionalmente, se haya dicho que el consumo de zanahoria es bueno para la salud visual, aunque las bondades de este alimento pueden equipararse a las de muchos otros.
  • La vitamina C protege a los ojos frente a las radiaciones ultravioletas, y contribuye a prevenir problemas de la retina o del cristalino, como las cataratas. Los alimentos más ricos en este micronutrientes son los cítricos (limón, pomelo, naranja o mandarina), el kiwi, los tomates y los frutos rojos (fresas, frambuesas, moras).
  • La vitamina E, por su parte, tiene propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir trastornos como la DMAE. Esta vitamina se puede obtener con el consumo de cereales, frutos secos y vegetales de hoja verde como el brócoli, las acelgas, la lechuga, las endibias…
LEA MÁS  ¿Cuál es el "techo" de edad para una persona según la ciencia?

Una nutrición adecuada es la base para una buena salud y la salud visual no es menos. Una dieta rica en antioxidantes y vitaminas ayuda a prevenir y retrasar los problemas oftalmológicos.

Las frutas y verduras y el pescado son imprescindibles para alcanzar los niveles de vitaminas A, C y E, Omega 3 y minerales necesarios para el buen funcionamiento de los ojos.

LEA MÁS  Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Fuente: clinicabaviera

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO