Corrupción K

La millonaria defraudación kirchnerista en Enarsa sigue cajoneada en la justicia

Revelaron que sólo se hacían contrataciones directas “violando los más elementales principios de contratación pública que ordena la administración del Estado”

DYN07.JPG

Nuevos detalles sobre la corrupción kirchnerista. La ex presidenta Cristina Kirchner y quien fue su ministro de Planificación Federal de su Gobierno, Julio De Vido serían indagados este año por la causa que investiga el manejo irregular de unos $ 100.000 millones en la empresa Energía Argentina SA (ENARSA) donde fueron detectados sobreprecios de hasta 60% en contrataciones “a dedo” que beneficiaron a empresarios “amigos”.

EnArSA (Energía Argentina S.A.) había sido creada en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner para la” exploración y explotación de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos”, pero en realidad se transformó en la mayor caja de corrupción K, ya que su producción no alcanzó un 1% de los combustibles.

LEA MÁS  Cuñado de De Vido negó tener vinculaciones con la "mafia de los contenedores"

Según detalla el portal caraycecaonline, las contrataciones “digitadas” y los sobreprecios fueron de hasta un 60% sobre valores de plaza. La Auditoría General de la Nación (AGN) confirmó en sus informes anuales que los balances de esta sociedad eran “un misterio”.

Revelaron que en EnArSA sólo se hacían contrataciones directas “violando los más elementales principios de contratación pública que ordena la administración del Estado”.

Todas condiciones para que en su operatoria haya sido ineludible la intervención presidencial , del ministro De Vido, como del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El ocultamiento llegó hasta el congelamiento intempestivo  de una inspección integral de la AFIP.

LEA MÁS  Caso Báez: acusan a Gils Carbó de protegerlo y piden su indagatoria

EnArSA es una empresa donde el Estado tiene el 53% de las acciones. Pero el 12%, que corresponde a las provincias, nunca no fue distribuido. Tampoco el restante 35% de acciones, fue a la oferta pública, como correspondía. Lo cierto: es totalmente estatal.

Desde el momento de su creación hasta el día 10 de Mayo de 2013, la presidió el ingeniero Exequiel Omar Espinoza (foto ). Este funcionario tuvo que renunciar al develarse que también era gerente de La Rosadita la financiera SGI que Báez le “compró” a Federico Elaskar, donde se comprobó que el empresario Báez había lavado, como mínimo, 20 millones de dólares.

LEA MÁS  Papeles truchos: se conoce el veredicto en el juicio contra Boudou

El dirigente social K, Luis DElía, también fue denunciado ante la Justicia por ser dueño en las sombras de la firma Transporte de Combustible Atalaya, sucesora de Transporte de Combustibles del Sur. Esta empresa celebró contratos con Enarsa,  que se presumen irregulares, por unos 10 millones de pesos mensuales.

Presidente de Enarsa Ezequiel Espinoza y Luis D'Elía, beneficiario

Presidente de Enarsa Ezequiel Espinoza y Luis D’Elía, beneficiario

El testigo en esta causa, Mario Codarín, admitió que el mismo D’Elía le había asignado la titularidad del 95% de las acciones de esa empresa transportista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO