Corrupción K

La millonaria defraudación kirchnerista en Enarsa sigue cajoneada en la justicia

Revelaron que sólo se hacían contrataciones directas “violando los más elementales principios de contratación pública que ordena la administración del Estado”

DYN07.JPG

Nuevos detalles sobre la corrupción kirchnerista. La ex presidenta Cristina Kirchner y quien fue su ministro de Planificación Federal de su Gobierno, Julio De Vido serían indagados este año por la causa que investiga el manejo irregular de unos $ 100.000 millones en la empresa Energía Argentina SA (ENARSA) donde fueron detectados sobreprecios de hasta 60% en contrataciones “a dedo” que beneficiaron a empresarios “amigos”.

EnArSA (Energía Argentina S.A.) había sido creada en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner para la” exploración y explotación de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos”, pero en realidad se transformó en la mayor caja de corrupción K, ya que su producción no alcanzó un 1% de los combustibles.

LEA MÁS  Caso Maldonado: analizan un mensaje al gendarme que tiró un piedrazo

Según detalla el portal caraycecaonline, las contrataciones “digitadas” y los sobreprecios fueron de hasta un 60% sobre valores de plaza. La Auditoría General de la Nación (AGN) confirmó en sus informes anuales que los balances de esta sociedad eran “un misterio”.

Revelaron que en EnArSA sólo se hacían contrataciones directas “violando los más elementales principios de contratación pública que ordena la administración del Estado”.

Todas condiciones para que en su operatoria haya sido ineludible la intervención presidencial , del ministro De Vido, como del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El ocultamiento llegó hasta el congelamiento intempestivo  de una inspección integral de la AFIP.

LEA MÁS  Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

EnArSA es una empresa donde el Estado tiene el 53% de las acciones. Pero el 12%, que corresponde a las provincias, nunca no fue distribuido. Tampoco el restante 35% de acciones, fue a la oferta pública, como correspondía. Lo cierto: es totalmente estatal.

Desde el momento de su creación hasta el día 10 de Mayo de 2013, la presidió el ingeniero Exequiel Omar Espinoza (foto ). Este funcionario tuvo que renunciar al develarse que también era gerente de La Rosadita la financiera SGI que Báez le “compró” a Federico Elaskar, donde se comprobó que el empresario Báez había lavado, como mínimo, 20 millones de dólares.

LEA MÁS  Marta Cascales, esposa de Moreno, ¿la escribana de la corrupción?

El dirigente social K, Luis DElía, también fue denunciado ante la Justicia por ser dueño en las sombras de la firma Transporte de Combustible Atalaya, sucesora de Transporte de Combustibles del Sur. Esta empresa celebró contratos con Enarsa,  que se presumen irregulares, por unos 10 millones de pesos mensuales.

Presidente de Enarsa Ezequiel Espinoza y Luis D'Elía, beneficiario

Presidente de Enarsa Ezequiel Espinoza y Luis D’Elía, beneficiario

El testigo en esta causa, Mario Codarín, admitió que el mismo D’Elía le había asignado la titularidad del 95% de las acciones de esa empresa transportista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/economa-1.jpg
Economía

Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Tanto los inversores como el Gobierno siguen de cerca estos datos que son indispensables a la hora de tomar decisiones
Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

“¿Y? ¿Cómo te fue en la salida con ese chico?”

LEA MÁS  Allanan propiedades y empresas del ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner

REALICE UN COMENTARIO