Política

Escándalo en la AFI: cuáles son los misterios que debe explicar Arribas

El protagonista quedó implicado en una denuncia por coimas de Odebrecht. ¿Cuál fue el mensaje privado de Maurcio Macri?

Gustavo Arribas, el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), veranea en Trancoso, Brasil, junto a su joven esposa Linda Sumny. Allí se anotició de que una revelación periodística sacudiría al gobierno al que pertenece.

Un arrepentido de la causa Lava Jato, Leonardo Meirelles, quien pagaba sobornos en nombre de la constructora Odebrecht, afirmó haber realizado transferencias desde una cuenta en Hong Kong a otra en Suiza a nombre de Arribas.

La información surge en el marco de una investigación periodística realizada por el consorcio de periodistas latinoamericanos llamado IDL Reporteros, entre los que se encuentra Hugo Alconada Mon del diario La Nación.

LEA MÁS  Otro 'volantazo' del peronismo: Pichetto se acerca a CFK

De los documentos recolectados surge que Meirelles le envió a Arribas cinco transferencias bancarias por un total de 594.518 dólares emitidas desde el banco Standard Chartered de Hong Kong con destino al Credit Suisse de Suiza. Las transferencias fueron hechas entre el 25 de septiembre del 2013 y el 27 del mismo mes.

LEA MÁS  La CGT criticó la reforma y a los que no acataron el paro de 24 horas

En una entrevista con IDL Reporteros, Meirelles dio detalles sobre cómo se llevaba el dinero para pagar los sobornos.

“Llevaban el dinero en el cuerpo. Colocaban el dinero en papel film plástico. Lo embalaban bien comprimido, bien pequeño y se lo colocaban alrededor de las piernas, con medias de compresión. Llevaban entre 200.000 y 400.000 dólares en cada viaje”, relató.

LEA MÁS  Los regalos más curiosos que recibió el presidente Macri

La causa cayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, uno de los tantos jueces que el macrismo quiere jubilar, tal cual lo hizo con Norberto Oyarbide.

En Trancoso Arribas recibió la visita de su amigo, el actor Martín Seefeld, y de su vocero, el RRPP Hernán Nisenbaum, ambos acompañados por sus parejas.

Según indica la revista Noticias, Seefeld le llevó un recado del Presidente: “Arreglá el tema de las cuentas”. Está en eso. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tenis http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tenis.jpg
Abierto de Australia

Mayer perdió con Nadal y Schwartzman sigue a paso firme

El Yacaré no pudo ante el número uno del mundo y cayó por 6-3, 6-4 y 7-6 (4). En tanto, el Peque venció en sets corridos al noruego Ruud y se metió en la tercera ronda
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/partido1.jpg
Torneo de verano

Aldosivi-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará a las 22.10 en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium
susana-gimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/susana-gimenez.jpg
Escándalo

Habló el acusado de extorsionar a Susana Giménez: “Hasta nos desnudaron”

El periodista Pablo Silva contó tremendos detalles del allanamiento que sufrió en su domicilio después de comunicarse con Inés Hernández, la mano derecha de la diva
gago-tevez-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gago-tevez-perez.jpg
Escándalo

El reproche de los referentes de Boca a Barrios y Cardona

Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez se sentaron a hablar con los colombianos y les dejaron en claro que no les gustó nada su actitud
brasil-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/brasil-1.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de despedida de Neymar para Ronaldinho

Por intermedio de su cuenta de Instagram, el delantero del PSG de Francia le dedicó elogios a la ex estrella del Scratch tras la confirmación de su retiro definitivo del fútbol