Inundaciones

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos

El contexto para los chispazos no es, precisamente, el mejor, con varias localidades anegadas y la certeza de cuantiosas pérdidas.

Pero lo cierto es que funcionarios del gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe discreparon ayer, en público y en privado, sobre las causas y consecuencias del temporal que provocó situaciones desesperantes como la de Arroyo Seco, cercana a Rosario, la capital provincial que el socialismo maneja desde 1995.

Según detalla el diario La Nación, las discrepancias comenzaron a sentirse por la mañana, cuando funcionarios del gobierno santafecino empezaron a reclamar ayuda del Gobierno para paliar los efectos de las inéditas lluvias en setenta localidades santafecinas.

LEA MÁS  Comienza la evaluación de desempeño a empleados públicos

“La situación que ofrece la producción agrícola y tambera en Santa Fe va a necesitar del gobierno federal y de decisiones urgentísimas”, expresó el ministro de Producción de Lifschitz , Luis Contingiani, en declaraciones radiales.

El Gobierno, que ya tenía programada para la tarde una visita a la zona encabezada por el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaille, y el secretario de Interior, Sebastián de Luca, dejó trascender su incomodidad antes del encuentro con el gobernador, con la vista puesta en las zonas afectadas.

LEA MÁS  Números en rojo: Cristóbal López ya debe el 18% del déficit fiscal argentino

“Pedimos hace un año un informe hídrico a Córdoba y Santa Fe. Córdoba nos lo envió enseguida. Gobiernan hace nueve años la provincia y más de veinte Rosario, se hizo poco y nada en materia de prevención”, puntualizaron altas fuentes del Gobierno antes del viaje de la delegación a Santa Fe para encontrarse con Lifschitz.

LEA MÁS  En un videochat de campaña, Carrió aseguró: "Necesitamos tu voto para que los jueces actúen"

De todos modos, en la Casa Rosada hacían hincapié en las administraciones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti más que en el actual gobernador. “Fueron ellos los que fallaron en esta materia”, aclararon fuentes oficiales.

El gobierno de Mauricio Macri y el de Santa Fe mantienen una relación tirante. Al inicio de su gestión el Presidente tildó al socialista del “más opositor a nuestra gestión” para luego encontrar una tregua.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO