Inundaciones

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos

El contexto para los chispazos no es, precisamente, el mejor, con varias localidades anegadas y la certeza de cuantiosas pérdidas.

Pero lo cierto es que funcionarios del gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe discreparon ayer, en público y en privado, sobre las causas y consecuencias del temporal que provocó situaciones desesperantes como la de Arroyo Seco, cercana a Rosario, la capital provincial que el socialismo maneja desde 1995.

Según detalla el diario La Nación, las discrepancias comenzaron a sentirse por la mañana, cuando funcionarios del gobierno santafecino empezaron a reclamar ayuda del Gobierno para paliar los efectos de las inéditas lluvias en setenta localidades santafecinas.

LEA MÁS  Timerman complicado: confirmaron su polémica reunión por la AMIA

“La situación que ofrece la producción agrícola y tambera en Santa Fe va a necesitar del gobierno federal y de decisiones urgentísimas”, expresó el ministro de Producción de Lifschitz , Luis Contingiani, en declaraciones radiales.

El Gobierno, que ya tenía programada para la tarde una visita a la zona encabezada por el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaille, y el secretario de Interior, Sebastián de Luca, dejó trascender su incomodidad antes del encuentro con el gobernador, con la vista puesta en las zonas afectadas.

LEA MÁS  Cobos finalmente blanqueó su nuevo noviazgo

“Pedimos hace un año un informe hídrico a Córdoba y Santa Fe. Córdoba nos lo envió enseguida. Gobiernan hace nueve años la provincia y más de veinte Rosario, se hizo poco y nada en materia de prevención”, puntualizaron altas fuentes del Gobierno antes del viaje de la delegación a Santa Fe para encontrarse con Lifschitz.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

De todos modos, en la Casa Rosada hacían hincapié en las administraciones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti más que en el actual gobernador. “Fueron ellos los que fallaron en esta materia”, aclararon fuentes oficiales.

El gobierno de Mauricio Macri y el de Santa Fe mantienen una relación tirante. Al inicio de su gestión el Presidente tildó al socialista del “más opositor a nuestra gestión” para luego encontrar una tregua.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO