Elecciones legislativas

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta "ganadora" a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó

Jaime Durán Barba

El ecuatoriano Jaime Durán Barba, consultor político del PRO, ya trabaja en el entramado político para ganar las elecciones 2017 en la provincia de Buenos Aires, “la madre de todas las batallas”, y María Eugenia Vidal ya cuenta con dicha información, con la que, entre otros, Emilio Monzó disiente.

Durán Barba armó sus mapas en base a información de primera fuente: de acuerdo a La Política Online, ya arrancó con las encuestas y focus group (que arma con su socio Santiago Nieto), a través de los que obtiene datos que cruza con los de elecciones anteriores, y luego, saca sus propias conclusiones.

Todo eso lo expone en mapas donde remarca con resaltador las zonas “ganadoras”, de las que pretende se genere un “efecto derrame” en los distritos aledaños. Así, Durán Barba decide “tirar la toalla” en los bastiones peronistas donde Cambiemos nunca pudo ganar, y enfocarse en los lugares seguros. Las elecciones legislativas no dan el tiempo suficiente para trabajar en las zonas poco favorables, considera el consultor político.

LEA MÁS  Gendarmería: hackearon la web pidiendo por Santiago Maldonado

La idea de Durán Barba es impulsar a las figuras del PRO en la provincia: Martiniano Molina (Quilmes) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), por ejemplo, son dos intendentes con los que se pretende trabajar. Por su parte, otros como Néstor Grindetti (Lanús), manchado por el escándalo del Panamá Papers, quedará en las gateras. Además, el asesor busca que Cambiemos realice una campaña “segmentada”, esto es, aplicando diferentes tácticas de acuerdo a la agenda de cada municipio.

Aunque la gobernadora no sigue al pie de la letra el manual de estilo, habla casi a diario con el Gurú PRO y lo escucha con atención. Muestra de ello es que su secretario de comunicación, Federico Suárez, trabaja “codo a codo” con Marcos Peña, uno de los máximos devotos del ecuatoriano.

LEA MÁS  ¿Acuerdo secreto? Daniel Hadad, un enemigo K que decidió recibir a Cristina

El papel de Monzó

María Eugenia Vidal busca excluir a Emilio Monzó del armado de las listas bonaerenses, el principal disidente de las metodologías de Durán Barba. Incluso, los acercamientos de Vidal con los barones del conurbano, como con Mario Ishii en la inauguración de un hospital a fines de diciembre, fueron posibilitados por su ministro de gobierno Joaquín De la Torre y no por Monzó.

El presidente de la cámara de diputados y su entorno tildan a Durán Barba de marketinero y asesor “part time”. No comparten sus diagnósticos y dicen que el foco de la campaña hay que ponerlo en los distritos perdedores, muchos de ellos de la tercera sección electoral, porque si se arranca en los lugares favorables, “es jugar a perder”.

Por otra parte, al igual que Durán Barba, la gobernadora cree que la única forma de ganar en el Conurbano, zona mayormente adversa para Cambiemos y fundamental para la elección, será inaugurando obras.

LEA MÁS  Alta corrupción: un tren que anduvo 200 metros y costó millones

En cuanto a los candidatos, tema no menor, Vidal quiere al neurólogo Facndo Manes, alguien del riñon del espacio y con el ADN PRO, y a su vez, con quien no perdería protagonismo. Distinto sería el panorama si finalmente se impone Elisa Carrió en la interna en la provincia, figura díscola y siempre imprevisible.

Por último, Cambiemos ya contempla también un escenario adverso. En caso de que la fuerza caiga derrotada, saben que todo está por ganar en la legislatura: el espacio oficialista es el interbloque con menos miembros, de manera que es un juego del que difícilmente pueda salir desfavorecido. Ese sería un consuelo, sentimiento que Cambiemos ya se propone evitar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N

REALICE UN COMENTARIO