Animales

Así una gran tarántula devora una serpiente

Científicos de Brasil mostraron a través de una foto a una tarántula hembra que se alimenta de una serpiente de 40 centímetros de largo; sorprendente imagen

lunes 16 de enero de 2017 - 8:15 pm

Científicos de Brasil sorprendieron al mundo al mostrar evidencia gráfica de una gran hembra de tarántula Grammostola (Grammostola quirogai) que se alimentó de una serpiente de casi cuarenta centímetros de largo.

Esta especie de tarántula no tiene veneno, por lo que para acabar con su presa (una serpiente de tierra Almadén), la batalla debió basarse exclusivamente en la fuerza.

Lo sorprendente de la pelea es que, contra todos los pronósticos, la araña pudo derrotar a la serpiente, superior en tamaño y fuerza. Gracias a sus colmillos de 2 centímetros de largo, la arácnida logró someter a su oponente, descuartizarla y licuar su contenido.

LEA MÁS  Los votos le duraron poco: una pareja sufrió un fatal accidente en su luna de miel

El terrible combate entre ambos animales fue descubierto por Leandro Malta Borges, de la Universidad Federal de Santa María en Brasil. Borges y otros investigadores se encontraban en la Serra do Caverá (sur de Brasil) buscando tarántulas como parte de un proyecto de investigación, cuando se toparon con una gran hembra de tarántula acurrucada bajo una roca, mientras se aferraba con sus patas a los restos de una serpiente.

LEA MÁS  Este gato grita "gol" cada vez que convierte Colombia

En el trabajo de los investigadores brasileños se puede leer esta descripción del combate: “La serpiente (que medía 39,06 centímetros de hocico a cola) fue encontrada muerta, y presentaba daños severos en las regiones anterior y media del cuerpo. La araña se había estado alimentando en estas áreas; por ello se encontraban en un estado avanzado de descomposición debido al proceso de digestión extracorpórea realizado por este arácnido”.

Además, el estudiante que se topó con la escena dijo: “La depredación de una serpiente tan grande en relación al tamaño de la araña, fue algo muy sorprendente para nosotros”.

LEA MÁS  De película: una pareja intentó robar un local pero el mismo les jugó una mala pasada

El descubrimiento tiene un particular interés científico ya que las tarántulas no suelen alimentarse de serpientes, y existe muy poca documentación de estos encuentros en la naturaleza.

El crédito de la imagen que abre este post corresponde a Gabriela Frazoi Dri, una de las coautoras del trabajo.

 

Mirá la sorprendente foto:

571aab3514b32ff2146cbd53430d94f5
Autora: Gabriela Frazoi Dri

COMENTARIOS