Política

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620

Un sector del PJ cercano al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, está tentando a Sergio Massa con una interna, que dejaría al ganador como mandamás con capacidad de proyección nacional, enterrando en el distrito las posibilidades de Cristina Kirchner, que según encuestas estaría midiendo cerca del 30 por ciento en el conurbano.

Massa venció electoralmente al kirchnerismo y puso punto final al sueño de la re-reelección; y el Randazzo por su parte rechazó el ofrecimiento de Cristina de ser candidato a gobernador en 2015; esta unión tendría por finalidad desplazar a la ex presidenta, a la provincia de Santa Cruz, donde se postularía para senadora.

LEA MÁS  Jones Huala, contra el Gobierno: "Son unas ratas, unas mierdas"

No obstante, esto genera varias dificultades: una de ellas, la firme asociación hasta ahora de Massa con la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, correría peligro ante la peronización del espacio.

La otra es el riesgo de que el ex intendente de Tigre sucumba ante Randazzo y se licuen sus aspiraciones presidenciales en forma prematura, según detalla el portal Expediente Político.

LEA MÁS  Las increíbles extorsiones por escrito del "Pata" Medina

Por el lado de “Cambiemos”, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal, insiste en plebiscitar su gestión en octubre y no hablar de candidaturas, tal como ordenó el presidente Mauricio Macri.

Por el momento, hay conversaciones muy reservadas para que no se suban a la competencia “Lilita” Carrió, ni el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien ofrece varios flancos vulnerables que la líder de la CC no piensa dejar de atacar.

LEA MÁS  Habló la venezolana "Pata" Medina que se comió los insultos para el sindicalista argentino

Apostar a la cercanía con la gente, se explicó, hace que Vidal reitere las promocionadas visitas a municipios administrados por dirigentes del FR y del Frente para la Victoria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ari-paluch.jpg
Violencia de género

Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

El conductor de A24 fue denunciado por una microfonista del canal. La información fue confirmada por varios periodistas en las redes sociales
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo

REALICE UN COMENTARIO