Política

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620

Un sector del PJ cercano al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, está tentando a Sergio Massa con una interna, que dejaría al ganador como mandamás con capacidad de proyección nacional, enterrando en el distrito las posibilidades de Cristina Kirchner, que según encuestas estaría midiendo cerca del 30 por ciento en el conurbano.

Massa venció electoralmente al kirchnerismo y puso punto final al sueño de la re-reelección; y el Randazzo por su parte rechazó el ofrecimiento de Cristina de ser candidato a gobernador en 2015; esta unión tendría por finalidad desplazar a la ex presidenta, a la provincia de Santa Cruz, donde se postularía para senadora.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

No obstante, esto genera varias dificultades: una de ellas, la firme asociación hasta ahora de Massa con la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, correría peligro ante la peronización del espacio.

La otra es el riesgo de que el ex intendente de Tigre sucumba ante Randazzo y se licuen sus aspiraciones presidenciales en forma prematura, según detalla el portal Expediente Político.

LEA MÁS  Cambiemos se reúne con 25 empresas para que no aumenten los precios

Por el lado de “Cambiemos”, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal, insiste en plebiscitar su gestión en octubre y no hablar de candidaturas, tal como ordenó el presidente Mauricio Macri.

Por el momento, hay conversaciones muy reservadas para que no se suban a la competencia “Lilita” Carrió, ni el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien ofrece varios flancos vulnerables que la líder de la CC no piensa dejar de atacar.

LEA MÁS  Citaron a declarar al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso

Apostar a la cercanía con la gente, se explicó, hace que Vidal reitere las promocionadas visitas a municipios administrados por dirigentes del FR y del Frente para la Victoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia2.jpg
Mundial Rusia 2018

Mandzukic, optimista: “Messi es un rival como cualquier otro”

El delantero de Croacia aseguró que cuando entra a la cancha "no conozco a nadie" y por eso no lo intimida la figura del rosarino
diego1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego1-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Maradona pidió a Pavón y criticó a Agüero

Por medio de su programa, el Diez analizó que el delantero de Boca Juniors e Higuaín podrían darle soluciones a la Selección Argentina
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-1.jpg
Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público
Conflicto http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/conflicto.jpg
Mundial Rusia 2018

Sancionaron al hincha que le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia

Según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre no podrá acceder a los estadios durante el Mundial y tampoco en la Superliga
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira