Sociedad

Cómo se encuentra de salud el niño picado por un alacrán en Palermo

Gastón, el padre del menor, señaló que "a las 5 de la mañana mi nene se despertó llorando y empezó a retorcerse en la cama" debido a una picadura que había recibido en el cuello

alacran

El niño que permanece internado desde el 7 de enero tras una picadura de alacrán en el barrio porteño de Palermo se encuentra “lúcido y compensado hemodinámicamente”, por lo que mañana recibirá el alta médica, se informó oficialmente esta tarde.

El parte médico emitido del Sanatorio Güemes, donde se encuentra internado, reportó que el niño de 5 años deberá continuar con controles ambulatorios.

“Actualmente paciente lúcido, vigil, compensado hemodinámicamente, hoy se encuentra en plan de suspensión de milrinona”, expresaron los médicos en el parte, en referencia, en el último caso, a una droga destinada a superar el cuadro cardíaco.

LEA MÁS  Caso Balcedo: la madre del sindicalista cerró el diario "Hoy"

Asimismo, manifestó que “se programa el alta sanatorial para el día de mañana con seguimiento ambulatorio por el servicio de cardiología infantil”.

Cómo fue picado

Gastón, el padre del menor, señaló que “a las 5 de la mañana mi nene se despertó llorando y empezó a retorcerse en la cama” debido a una picadura que había recibido en el cuello.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

“Revisé las almohadas y las sábanas, y había un alacrán”, señaló el hombre en declaraciones a la señal TN, y agregó: “Atiné a agarrar una franela, la doblé, lo agarré y lo metí en un frasquito”.

El niño llegó al sanatorio con náuseas e intoxicación, y fue internado en el octavo piso, mientras el padre se trasladaba hacia el Hospital Posadas para buscar el antídoto requerido para estos casos.

“El nene tuvo cuatro paros, no nos daban esperanza ni señales de vida, y el lunes nos dieron el último parte”, señaló el padre, quien agregó que se hicieron cadenas de oración para pedir por la recuperación del menor.

LEA MÁS  Disney: El mensaje oculto de sus películas que fue revelado

El hombre relató que hace tres años también sufió una picadura por la que estuvo en “observación” en el mismo sanatorio, mientras su esposa fue picada “hace dos o tres meses”.

Y denunció que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no fueron a fumigar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pea.jpg
Corrupción

Marcos Peña respondió a las acusaciones por los negocios eólicos de la Familia Macri con el Estado

El presidente fue denunciado por diario Perfil por quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías en U$S 48.000.000
rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas