Economía

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre “una menor expectativa de recuperación a corto plazo” para la Argentina, debido a que se registró un crecimiento menor al esperado durante el segundo semestre del 2016, aunque proyectó una mejora económica del 2,7 por ciento para este año.

El FMI publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial, el panorama que el organismo actualiza dos veces al año, en coincidencia con el comienzo del Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos y en donde participan varios ministros argentinos.

El trabajo proyecta un crecimiento del 2,7 por ciento para la economía argentina este año y un 2,8 por ciento para el que viene, a la vez que pronostica una suba del 3,4 y del 3,6 por ciento, para el 2017 y 2018, respectivamente, en la economía mundial.

LEA MÁS  Alquileres: qué cambios vienen para los inquilinos

Efecto Trump en el mundo

Donald-Trump1

Respecto de las políticas que podría desarrollar Trump y su impacto en la economía mundial, el informe señala que “existe una amplia dispersión de posibles desenlaces en torno a las proyecciones, dada la incertidumbre que rodea a la orientación de las políticas del gobierno estadounidense entrante y sus ramificaciones internacionales”. El organismo multilateral de crédito “prevé cierto estímulo fiscal a corto plazo y una normalización menos gradual de la política monetaria”, lo que significaría un rápido incremento de las políticas proteccionistas y un incremento de las tasas en los Estados Unidos.

LEA MÁS  Banco Central mantuvo la tasa de interés mirando a la inflación

En ese sentido, el FMI destaca “un posible vuelco hacia plataformas de políticas aislacionistas y el proteccionismo, un deterioro de las condiciones financieras mundiales más pronunciado de lo esperado que podría interactuar con las debilidades de los balances en partes de la zona del euro y en algunas economías de mercados”.

Las proyecciones también hablan de “un afianzamiento de los precios del petróleo”, tras el acuerdo al que llegaron los miembros de la OPEP y otros grandes productores para limitar la oferta.

Lenta reactivación en Brasil

Respecto de América Latina y El Caribe, el documento prevé un crecimiento para la región del 1,2 por ciento y “una menor expectativa de recuperación a corto plazo en la Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016”.

LEA MÁS  Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

Para Brasil, proyecta un crecimiento del 0,2 por ciento en 2017 y del 1,5 por ciento en 2018, mientras que para los mercados emergentes en general el pronóstico menciona una suba del 4,5 y del 4,8 por ciento respectivamente para este año y el que viene.

El trabajo no descarta tensiones entre los Estados Unidos y China y proyecta un crecimiento del 2,3 y del 2,5 por ciento para el país que presidirá Trump y del 6,5 y del 6 por ciento para la economía del país asiático.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO