Política

Ingreso de inmigrantes: el titular de Migraciones avaló reforzar los controles

Horacio García defendió los cambios que impulsa el Gobierno para evitar el ingreso de extranjeros delincuentes

El director de Migraciones, Horacio García, avaló el proyecto para endurecer los controles de las fronteras al asegurar que quieren “saber quién es el que viene”, y si las personas que ingresan tienen antecedentes penales.

“Siempre que la persona no tenga su delito informado a través de Interpol, nosotros no contamos con esa información. Si un narcotraficante o un delincuente cumplió su condena en su país, no tiene pedido de captura y llega a Ezeiza, hoy no tenemos manera de saber su prontuario y, por lo tanto, ingresa. Nosotros queremos saber quién es el que viene”, aseguró.

LEA MÁS  La bomba de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio

Durante una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el funcionario remarcó que a pesar de que una persona ya haya cumplido una condena en otro país, “tiene un perfil que, como poder administrador, no nos interesa que ingrese”.

“¿Usted cree que a un múltiple homicida argentino recién salido de la cárcel le van a abrir las puertas en Canadá, EE.UU. o Nueva Zelanda?”, interpeló.

LEA MÁS  Suspenden al juez Luis Arias por graves irregularidades

García también cuestionó los tiempos que demora la Justicia para decidir la expulsión del país de una persona que comete un delito.

“Hay que hacer una modificación que tiene que ver con los plazos que existen para poder expulsar a una persona. No puede ser que el proceso sea eterno. Por ejemplo el caso de “Marcos” (el narco peruano Marco Antonio Estrada González), al que se lo busca expulsar hace ocho años. Salió en libertad condicional, volvió a caer y todavía no se decide. Evidentemente, la ley se desnaturalizó”, explicó.

LEA MÁS  Murió la esposa de Jorge Julio López

García insistió con que el país no tiene forma de conocer los antecedentes de las personas que ingresas, por lo que pidió “profundizar” los acuerdos bilaterales con otros gobiernos.

Por último, aclaró que no buscan “combatir a los inmigrantes, sino al delincuente o al que viene con ese propósito de delinquir”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pavos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pavos.jpeg
Mundo Insólito

De locos: los pavos que Trump indultará se alojan en un lujoso hotel

La Casa Blanca informó de la llegada de los pavos, a quienes Donald Trump librará de pasar por el horno. Así lo confirmó con  una publicación y cuatro imágenes en Instagram Stories
victor martinez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/victor-martinez-1.jpg
Fallecimiento

Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

El ex vicepresidente de Alfonsín padecía una insuficiencia renal severa
23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n.jpg
Mundo Insólito

Compró pan en supermercado, y se llevó esta desagradable sorpresa

Una clienta de Walmart en México pasó una experiencia desagradable cuando compró una bolsa de pan y no dudó en compartirlo en Facebook
Jorge Ignacio Bergallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jorge-ignacio-bergallo.jpg
Submarino Desaparecido

Desgarradora carta del padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

"Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle", escribió el padre de Jorge Ignacio Bergallo
Cristina Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511163934_284053_1511164035_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

Bestial: el sentido homenaje de Cristina Aguilera a Whitney Houston en los American Music Awards

Durante los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada el domingo en Los Ángeles, Christina Aguilera le rindió homenaje a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos