Política

Ingreso de inmigrantes: el titular de Migraciones avaló reforzar los controles

Horacio García defendió los cambios que impulsa el Gobierno para evitar el ingreso de extranjeros delincuentes

El director de Migraciones, Horacio García, avaló el proyecto para endurecer los controles de las fronteras al asegurar que quieren “saber quién es el que viene”, y si las personas que ingresan tienen antecedentes penales.

“Siempre que la persona no tenga su delito informado a través de Interpol, nosotros no contamos con esa información. Si un narcotraficante o un delincuente cumplió su condena en su país, no tiene pedido de captura y llega a Ezeiza, hoy no tenemos manera de saber su prontuario y, por lo tanto, ingresa. Nosotros queremos saber quién es el que viene”, aseguró.

LEA MÁS  El abogado de Leopoldo López confirmó dónde se encuentra detenido

Durante una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el funcionario remarcó que a pesar de que una persona ya haya cumplido una condena en otro país, “tiene un perfil que, como poder administrador, no nos interesa que ingrese”.

“¿Usted cree que a un múltiple homicida argentino recién salido de la cárcel le van a abrir las puertas en Canadá, EE.UU. o Nueva Zelanda?”, interpeló.

LEA MÁS  Cristina y el campo: los discursos que seguro prefiere olvidar

García también cuestionó los tiempos que demora la Justicia para decidir la expulsión del país de una persona que comete un delito.

“Hay que hacer una modificación que tiene que ver con los plazos que existen para poder expulsar a una persona. No puede ser que el proceso sea eterno. Por ejemplo el caso de “Marcos” (el narco peruano Marco Antonio Estrada González), al que se lo busca expulsar hace ocho años. Salió en libertad condicional, volvió a caer y todavía no se decide. Evidentemente, la ley se desnaturalizó”, explicó.

LEA MÁS  Alta preocupación en el kirchnerismo por el Instituto Patria

García insistió con que el país no tiene forma de conocer los antecedentes de las personas que ingresas, por lo que pidió “profundizar” los acuerdos bilaterales con otros gobiernos.

Por último, aclaró que no buscan “combatir a los inmigrantes, sino al delincuente o al que viene con ese propósito de delinquir”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Alta preocupación en el kirchnerismo por el Instituto Patria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO