Política

Ingreso de inmigrantes: el titular de Migraciones avaló reforzar los controles

Horacio García defendió los cambios que impulsa el Gobierno para evitar el ingreso de extranjeros delincuentes

El director de Migraciones, Horacio García, avaló el proyecto para endurecer los controles de las fronteras al asegurar que quieren “saber quién es el que viene”, y si las personas que ingresan tienen antecedentes penales.

“Siempre que la persona no tenga su delito informado a través de Interpol, nosotros no contamos con esa información. Si un narcotraficante o un delincuente cumplió su condena en su país, no tiene pedido de captura y llega a Ezeiza, hoy no tenemos manera de saber su prontuario y, por lo tanto, ingresa. Nosotros queremos saber quién es el que viene”, aseguró.

LEA MÁS  Cuáles son los cinco desafíos de Cambiemos para 2018

Durante una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el funcionario remarcó que a pesar de que una persona ya haya cumplido una condena en otro país, “tiene un perfil que, como poder administrador, no nos interesa que ingrese”.

“¿Usted cree que a un múltiple homicida argentino recién salido de la cárcel le van a abrir las puertas en Canadá, EE.UU. o Nueva Zelanda?”, interpeló.

LEA MÁS  La CIDH advierte al Gobierno por el "uso inadecuado" de la fuerza en las protestas

García también cuestionó los tiempos que demora la Justicia para decidir la expulsión del país de una persona que comete un delito.

“Hay que hacer una modificación que tiene que ver con los plazos que existen para poder expulsar a una persona. No puede ser que el proceso sea eterno. Por ejemplo el caso de “Marcos” (el narco peruano Marco Antonio Estrada González), al que se lo busca expulsar hace ocho años. Salió en libertad condicional, volvió a caer y todavía no se decide. Evidentemente, la ley se desnaturalizó”, explicó.

LEA MÁS  "Lo están dejando morir": indignación en el kirchnerismo por fallo que perjudica a Timerman

García insistió con que el país no tiene forma de conocer los antecedentes de las personas que ingresas, por lo que pidió “profundizar” los acuerdos bilaterales con otros gobiernos.

Por último, aclaró que no buscan “combatir a los inmigrantes, sino al delincuente o al que viene con ese propósito de delinquir”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron
ortodoxos rusos epifania 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ortodoxos-rusos-epifania-3.jpg
Religión

Miles de rusos ortodoxos se metieron al agua helada en las celebraciones de la Epifanía

En el Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de esa religión, los fieles se sumergieron en piletas pese a las bajas temperaturas. Uno de los que se sumó fue el presidente Vladimir Putin