Sociedad

¿Sabías que hay un lugar en el mundo en el que no necesitas plata para vivir?

Auroville fue fundada en el año 1968 como un asentamiento internacional dedicado a la vida sostenible y armoniosa. ¿Su ubicación? En el estado Tamil Nadu, cerca de la ciudad costera Puducherry (India)

Haber estado en India durante la retirada de los billetes de 500 y 1.000 rupias fue una lección de estoicismo que puso en juego la capacidad de las personas para reírse de la desgracia.

En las filas de personas afuera de los bancos había pocas señales de enojo. Concordaban con la medida del gobierno para sacar de circulación el dinero negro, aquel que se consigue sin pagar impuestos.

Y hasta les parecía graciosa la situación. Cualquier transacción requería complicadas negociaciones y pagarés, los diarios hablaban de casamientos por los que los invitados tenían que pagar; el gobierno declaró que los peajes serían gratis pues no había dinero para dar el vuelto y los encargados de cobrarlos parecían sentir dolores físicos al ver pasar los autos sin pagar.

LEA MÁS  Revocan millonario fallo a favor de empleada lesionada por contar billetes

Quizás el único lugar en India en el que la desaparición de los billetes más comunes no tuvo ningún efecto fue Auroville, una comunidad utópica ubicada en el estado Tamil Nadu, cerca de la ciudad costera Puducherry.

Según detalla la BBC Mundo, Auroville fue fundada en 1968 como un asentamiento internacional dedicado a la vida sostenible y armoniosa.

La fundadora, una parisina carismática llamada Mirra Alfassa – quien se conocería después como “la madre”- soñaba además con una sociedad sin dinero en la que el trabajo colectivo y el intercambio de labor por servicios hiciera que las monedas y los billetes fueran irrelevantes.

LEA MÁS  Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

Auroville -o La ciudad de la aurora- ocupa hoy en día 2.000 hectáreas en las que viven 2.500 personas de 50 naciones: entre ellos nueve argentinos, dos colombianos y un ecuatoriano, según las estadísticas de mayo de 2016.

Nadie diría que el Auroville de hoy es la sociedad ideal que Alfassa se imaginó; su historia incluye crimen, conflicto y constantes dudas sobre la transparencia financiera. No obstante, el emprendimiento florece. Los aurovilianos tienen empresas desde tecnológicas hasta textiles.

Además tienen un centro neurálgico que es el Matrimandir (“templo de la madre”), un lugar de meditación que parece una bola dorada de golf gigante.

LEA MÁS  Plan de Argentina y Chile para frenar la violencia mapuche

Acta constitutiva de Auroville

Auroville no le pertenece a nadie en particular. Auroville le pertenece a toda la humanidad. Sin embargo, para vivir en Auroville hay que ser un servidor voluntario de la consciencia divina.

Auroville será el lugar de una educación infinita, del progreso constante y una juventud que nunca envejece.

Auroville pretende ser el puente entre el pasado y el futuro. Aprovechando todos los descubrimientos exteriores e interiores Auroville se lanzará audazmente hacia el futuro.

Auroville será el lugar de una investigación material y espiritual para dar una manifestación viva a una unidad humana verdadera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea2-4.jpg
Política

Pablo Duggan se cruzó con Jorge Asís en Twitter

En las últimas horas, el integrante de Polémica en el Bar se molestó con el escritor por un mensaje que había enviado sobre el cuerpo encontrado en el Río Chubut
Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad

REALICE UN COMENTARIO