Sociedad

¿Sabías que hay un lugar en el mundo en el que no necesitas plata para vivir?

Auroville fue fundada en el año 1968 como un asentamiento internacional dedicado a la vida sostenible y armoniosa. ¿Su ubicación? En el estado Tamil Nadu, cerca de la ciudad costera Puducherry (India)

Haber estado en India durante la retirada de los billetes de 500 y 1.000 rupias fue una lección de estoicismo que puso en juego la capacidad de las personas para reírse de la desgracia.

En las filas de personas afuera de los bancos había pocas señales de enojo. Concordaban con la medida del gobierno para sacar de circulación el dinero negro, aquel que se consigue sin pagar impuestos.

Y hasta les parecía graciosa la situación. Cualquier transacción requería complicadas negociaciones y pagarés, los diarios hablaban de casamientos por los que los invitados tenían que pagar; el gobierno declaró que los peajes serían gratis pues no había dinero para dar el vuelto y los encargados de cobrarlos parecían sentir dolores físicos al ver pasar los autos sin pagar.

LEA MÁS  Cambió una letra de la marca de su auto por motivos políticos: "Soy anti K"

Quizás el único lugar en India en el que la desaparición de los billetes más comunes no tuvo ningún efecto fue Auroville, una comunidad utópica ubicada en el estado Tamil Nadu, cerca de la ciudad costera Puducherry.

Según detalla la BBC Mundo, Auroville fue fundada en 1968 como un asentamiento internacional dedicado a la vida sostenible y armoniosa.

La fundadora, una parisina carismática llamada Mirra Alfassa – quien se conocería después como “la madre”- soñaba además con una sin dinero en la que el trabajo colectivo y el intercambio de labor por servicios hiciera que las monedas y los billetes fueran irrelevantes.

LEA MÁS  Alerta: Cancún y Playa del Carmen se enfrentan a un "desastre natural"

Auroville -o La ciudad de la aurora- ocupa hoy en día 2.000 hectáreas en las que viven 2.500 personas de 50 naciones: entre ellos nueve argentinos, dos colombianos y un ecuatoriano, según las estadísticas de mayo de 2016.

Nadie diría que el Auroville de hoy es la sociedad ideal que Alfassa se imaginó; su historia incluye crimen, conflicto y constantes dudas sobre la transparencia financiera. No obstante, el emprendimiento florece. Los aurovilianos tienen empresas desde tecnológicas hasta textiles.

Además tienen un centro neurálgico que es el Matrimandir (“templo de la madre”), un lugar de meditación que parece una bola dorada de golf gigante.

LEA MÁS  Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

Acta constitutiva de Auroville

Auroville no le pertenece a nadie en particular. Auroville le pertenece a toda la humanidad. Sin embargo, para vivir en Auroville hay que ser un servidor voluntario de la consciencia divina.

Auroville será el lugar de una educación infinita, del progreso constante y una juventud que nunca envejece.

Auroville pretende ser el puente entre el pasado y el futuro. Aprovechando todos los descubrimientos exteriores e interiores Auroville se lanzará audazmente hacia el futuro.

Auroville será el lugar de una investigación material y espiritual para dar una manifestación viva a una unidad humana verdadera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo