Economía

Qué controles hará el Gobierno después del blanqueo

Las dos medidas apuntan a tener mayores datos para las fiscalizaciones que, se amenaza, se profundizarán desde el primero de abril cuando terminen los llamados al blanqueo de capitales y moratoria impositiva

Novedades importantes en materia económica. El Gobierno endurecerá los controles para quienes operen dentro del mercado de capitales argentino, obligando a los locales (quienes estén registrados en la Argentina), a presentarse ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para abrir una Cuenta Especial a Distancia.

Según indica el diario Ámbito Financiero, a su vez, quienes no estén anotados en el país, deberán abrir ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una Clave de inversores del Exterior (CIE), para poder operar en el mercado local.

Las dos medidas apuntan a tener mayores datos para las fiscalizaciones que, se amenaza, se profundizarán desde el primero de abril cuando terminen los llamados al blanqueo de capitales y moratoria impositiva.

LEA MÁS  Propiedades: cuatro trucos para mejorar la rentabilidad

Con los nuevos datos, el organismo que maneja Alberto Abad busca ampliar el escenario de controles a los potenciales evasores nacionales y extranjeros; buscando, en el caso de los primeros, detectar que inversores locales lleguen al mercado de capitales argentinos sin tener su dinero declarado en el país.

En el caso de los extranjeros, los datos servirían para cruzarse información con otras administraciones tributarias de terceros países con los que la Argentina firmó acuerdos de intercambio de información; como Estados Unidos, Chile, Uruguay, España o Brasil.

LEA MÁS  La recaudación de julio creció 31,8% impulsada por IVA y Ganancias

El organismo recaudador reglamentó la medida a través de la Resolución General 3986, que reglamenta la nueva Clave de Inversores del Exterior (CIE) que deberán abrir todos los inversores extranjeros que realicen operaciones en el país.

Alcanza a todos quienes no tengan la obligación de tener abierta una Clave de Identificación Tributaria (CUIT) o una Clave de Identificación (CDI), por no ser contribuyentes en el sistema impositivo argentino “por no existir causales de índole fiscal”.

LEA MÁS  Aspectos claves por los cuales el Gobierno no pudo frenar el dólar

La resolución aclara que para la apertura de cuentas corrientes especiales de inversión solicitadas por agentes de liquidación y compensación, será ese agente el responsable por “la debida diligencia de sus clientes”.

Se aplicarán cuatro factores de riego mínimo estipulados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para supervisar los riesgos por cliente, por zona geográfica, por canal de distribución, para controlar la trazabilidad de las operaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/911250_ef61e123f11f42e9b5c7b1f5e6851479-mv2.jpg
Sexualidad

Tristeza masculina: cómo es el drama de vivir con un micropene

El 3% de los hombres convive con un pene menor a los 7 centímetros erecto; cuáles son los complejos, obsesiones y respuestas a un problema que afecta la autoestima
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria

REALICE UN COMENTARIO