Economía

Qué controles hará el Gobierno después del blanqueo

Las dos medidas apuntan a tener mayores datos para las fiscalizaciones que, se amenaza, se profundizarán desde el primero de abril cuando terminen los llamados al blanqueo de capitales y moratoria impositiva

Novedades importantes en materia económica. El Gobierno endurecerá los controles para quienes operen dentro del mercado de capitales argentino, obligando a los locales (quienes estén registrados en la Argentina), a presentarse ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para abrir una Cuenta Especial a Distancia.

Según indica el diario Ámbito Financiero, a su vez, quienes no estén anotados en el país, deberán abrir ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una Clave de inversores del Exterior (CIE), para poder operar en el mercado local.

Las dos medidas apuntan a tener mayores datos para las fiscalizaciones que, se amenaza, se profundizarán desde el primero de abril cuando terminen los llamados al blanqueo de capitales y moratoria impositiva.

LEA MÁS  Los pedidos del FMI: más ajuste y metas de inflación "realistas"

Con los nuevos datos, el organismo que maneja Alberto Abad busca ampliar el escenario de controles a los potenciales evasores nacionales y extranjeros; buscando, en el caso de los primeros, detectar que inversores locales lleguen al mercado de capitales argentinos sin tener su dinero declarado en el país.

En el caso de los extranjeros, los datos servirían para cruzarse información con otras administraciones tributarias de terceros países con los que la Argentina firmó acuerdos de intercambio de información; como Estados Unidos, Chile, Uruguay, España o Brasil.

LEA MÁS  Las tres claves del acuerdo que negocia Dujovne con el FMI

El organismo recaudador reglamentó la medida a través de la Resolución General 3986, que reglamenta la nueva Clave de Inversores del Exterior (CIE) que deberán abrir todos los inversores extranjeros que realicen operaciones en el país.

Alcanza a todos quienes no tengan la obligación de tener abierta una Clave de Identificación Tributaria (CUIT) o una Clave de Identificación (CDI), por no ser contribuyentes en el sistema impositivo argentino “por no existir causales de índole fiscal”.

LEA MÁS  BCRA: creen en más oferta de divisas pero en las mesas hay incertidumbre

La resolución aclara que para la apertura de cuentas corrientes especiales de inversión solicitadas por agentes de liquidación y compensación, será ese agente el responsable por “la debida diligencia de sus clientes”.

Se aplicarán cuatro factores de riego mínimo estipulados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para supervisar los riesgos por cliente, por zona geográfica, por canal de distribución, para controlar la trazabilidad de las operaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana