Economía

Qué controles hará el Gobierno después del blanqueo

Las dos medidas apuntan a tener mayores datos para las fiscalizaciones que, se amenaza, se profundizarán desde el primero de abril cuando terminen los llamados al blanqueo de capitales y moratoria impositiva

Novedades importantes en materia económica. El Gobierno endurecerá los controles para quienes operen dentro del mercado de capitales argentino, obligando a los locales (quienes estén registrados en la Argentina), a presentarse ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para abrir una Cuenta Especial a Distancia.

Según indica el diario Ámbito Financiero, a su vez, quienes no estén anotados en el país, deberán abrir ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una Clave de inversores del Exterior (CIE), para poder operar en el mercado local.

Las dos medidas apuntan a tener mayores datos para las fiscalizaciones que, se amenaza, se profundizarán desde el primero de abril cuando terminen los llamados al blanqueo de capitales y moratoria impositiva.

LEA MÁS  Cambios en Jubilaciones: implicarían un ahorro de $ 100.000 millones

Con los nuevos datos, el organismo que maneja Alberto Abad busca ampliar el escenario de controles a los potenciales evasores nacionales y extranjeros; buscando, en el caso de los primeros, detectar que inversores locales lleguen al mercado de capitales argentinos sin tener su dinero declarado en el país.

En el caso de los extranjeros, los datos servirían para cruzarse información con otras administraciones tributarias de terceros países con los que la Argentina firmó acuerdos de intercambio de información; como Estados Unidos, Chile, Uruguay, España o Brasil.

LEA MÁS  Alquileres: cuánto cuesta pasar de dos ambientes a tres

El organismo recaudador reglamentó la medida a través de la Resolución General 3986, que reglamenta la nueva Clave de Inversores del Exterior (CIE) que deberán abrir todos los inversores extranjeros que realicen operaciones en el país.

Alcanza a todos quienes no tengan la obligación de tener abierta una Clave de Identificación Tributaria (CUIT) o una Clave de Identificación (CDI), por no ser contribuyentes en el sistema impositivo argentino “por no existir causales de índole fiscal”.

LEA MÁS  El proyecto de reforma tributaria del Gobierno ya entró en Diputados: qué plantea

La resolución aclara que para la apertura de cuentas corrientes especiales de inversión solicitadas por agentes de liquidación y compensación, será ese agente el responsable por “la debida diligencia de sus clientes”.

Se aplicarán cuatro factores de riego mínimo estipulados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para supervisar los riesgos por cliente, por zona geográfica, por canal de distribución, para controlar la trazabilidad de las operaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida