Corrupción K

Santa Cruz: Alicia Kichner le pagó sueldos a ex empleados de Lázaro Báez

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial; cuestionan el reparto

El gobierno de Alicia Kirchner pagó mas de $ 27 millones durante 2016 al gremio de la construcción en concepto de aportes no reintegrables destinados a los desocupados, mientras responsabilizó al gobierno nacional de no destinar otra pública a Santa Cruz.

Según detalla el diario La Nación, lo hizo mientras pagaba el sueldo fraccionado y tarde a los estatales. De este modo, la gobernadora corrió con el costo de los despojos que la constructora de Lázaro Báez dejó en la provincia, tras una década en la que acaparó el 80% de la en Santa Cruz.

LEA MÁS  CFK, cerca del juicio oral por dádivas y asociación ilícita

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial.

Según documentos oficiales, los beneficiarios fluctúan cada mes entre 551 y 1300 y para cobrar deben presentar un certificado de la Anses que indique que no reciben otros subsidios.

Para las fuentes de la Uocra, la bolsa de desocupados en la provincia llega a más de 2000, de los cuales la mayoría son ex trabajadores de Austral Construcciones y sus empresas satélites.

LEA MÁS  Cuál es el plan de Macri para reconciliarse con la CGT

Los subsidios al gremio de la construcción, no son nuevos. Gestiones anteriores le entregaban al gremio un Aporte No Reintegrable durante la época de veda invernal.

En 2016, con la obra pública parada, los subsidios se extendieron todo el año. “Alicia se garantizó así tener las rutas despejadas”, consideró un ex funcionario de la gestión anterior.

Los aportes a los obreros de la construcción despiertan cuestionamientos. “Los subsidios son sólo para los afiliados de la Uocra, y se los dan por su filiación al kirchnerismo, porque ellos son la guardia pretoriana del gobierno”, afirmó Alejando Lugo, secretario general del Sitraic, el otro sindicato de la construcción con presencia en la provincia, con desocupados y sin subsidios.

LEA MÁS  Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió

“Para entrar en una obra obligan a la gente a afiliarse a la Uocra, hay un acuerdo firmado por Vialidad Nacional para que ningún sindicato tenga prioridad para trabajar, pero en los hechos no se cumple, la Uocra maneja todo”, aseguró Lugo, desde Caleta Olivia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana