Corrupción K

Santa Cruz: Alicia Kichner le pagó sueldos a ex empleados de Lázaro Báez

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial; cuestionan el reparto

El gobierno de Alicia Kirchner pagó mas de $ 27 millones durante 2016 al gremio de la construcción en concepto de aportes no reintegrables destinados a los desocupados, mientras responsabilizó al gobierno nacional de no destinar otra pública a Santa Cruz.

Según detalla el diario La Nación, lo hizo mientras pagaba el sueldo fraccionado y tarde a los estatales. De este modo, la gobernadora corrió con el costo de los despojos que la constructora de Lázaro Báez dejó en la provincia, tras una década en la que acaparó el 80% de la obra pública en Santa Cruz.

LEA MÁS  Otro audio de Gendarmería: "El que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana"

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial.

Según documentos oficiales, los beneficiarios fluctúan cada mes entre 551 y 1300 y para cobrar deben presentar un certificado de la Anses que indique que no reciben otros subsidios.

Para las fuentes de la Uocra, la bolsa de desocupados en la provincia llega a más de 2000, de los cuales la mayoría son ex trabajadores de Austral Construcciones y sus empresas satélites.

LEA MÁS  Cine durante el kirchnerismo: denuncian coimas a cambio de subsidios

Los subsidios al gremio de la construcción, no son nuevos. Gestiones anteriores le entregaban al gremio un Aporte No Reintegrable durante la época de veda invernal.

En 2016, con la obra pública parada, los subsidios se extendieron todo el año. “Alicia se garantizó así tener las rutas despejadas”, consideró un ex funcionario de la gestión anterior.

Los aportes a los obreros de la construcción despiertan cuestionamientos. “Los subsidios son sólo para los afiliados de la Uocra, y se los dan por su filiación al kirchnerismo, porque ellos son la guardia pretoriana del gobierno”, afirmó Alejando Lugo, secretario general del Sitraic, el otro sindicato de la construcción con presencia en la provincia, con desocupados y sin subsidios.

LEA MÁS  Corrupción en Río Turbio: vuelven a pedir la detención de De Vido

“Para entrar en una obra obligan a la gente a afiliarse a la Uocra, hay un acuerdo firmado por Vialidad Nacional para que ningún sindicato tenga prioridad para trabajar, pero en los hechos no se cumple, la Uocra maneja todo”, aseguró Lugo, desde Caleta Olivia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rusconi 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusconi-1.jpg
Tragedia de Once

El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

A dos días del inicio de las audiencias del juicio oral por la tregedia de Once, el ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como representantes legales
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann destrozó a Cristina Kirchner con un video

El periodista apuntó contra la ex mandataria en Twitter, al considerar una de sus actitudes como una "hijaputez"
Colectivo - Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colectivo-mendoza.jpg
Sociedad

Pidió la SUBE, se la negaron y apuñaló a un pasajero

Subió al colectivo junto a su pareja y como no le pagó el viaje lo atacó e hirió con un cuchillo en Mendoza
guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guardiola.png
Video

El particular mensaje de Pep Guardiola en conferencia de prensa

De cara al partido de Champions frente al Atlético Madrid, el DT recuerda que su equipo también arrancó la pasada temporada de forma positiva y al final no cumplió sus objetivos
adabel-guerrero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adabel-guerrero.jpg
Famosas Embarazadas

Adabel Guerrero está embarazada tras cuatro años de lucha por ser mamá

Daniel Gómez Rinaldi contó en Implacables que la vedette espera a su primer hijo junto a su pareja, Martín Lamela

REALICE UN COMENTARIO