Inundaciones

Lluvia intensa: casi 500 evacuados y ciudades inundadas

Cerca de 400 personas debieron dejar sus viviendas ayer en el sur de la provincia de Santa Fe, como consecuencia de las intensas lluvias

707986

Según informó el ministerio de Desarrollo Social, entre evacuados y autoevacuados, cerca de 400 personas debieron dejar sus viviendas ayer en el sur de la provincia de Santa Fe como consecuencia de intensas lluvias.

Más de una decena de localidades de esa provincia permanecen inundadas o con grandes anegamientos como resultado de la caída de más 300 milímetros de lluvia.

“Hoy [por ayer] ya tenemos más de 400 personas evacuadas o autoevacuadas,esperamos que el agua drene rápido como pasó la semana pasada”, dijo a Télam el ministro de Desarrollo Social santafesino, Jorge Álvarez y añadió: “Es una situación muy compleja, porque el suelo no absorbe, estamos asistiendo con colchones frazadas y elementos de limpieza”.

LEA MÁS  Por qué tenemos ganas de beber alcohol por la noche

Las intensas lluvias caídas en la zona sur de la provincia de Santa Fe afectaron a más de diez ciudades ubicadas sobre el cordón de la ruta provincial 21, al sur de Rosario, y sobre la Ruta Nacional 33, en la zona de Firmat.

Según Álvarez, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones es Arroyo Seco, ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario, que ya había sufrido una situación semejante a fin de año.

LEA MÁS  Cambio de vida: la increíble carta del cura enamorado que deja los hábitos

El titular de la cartera social santafesino contó que ayer estuvo en contacto con su par nacional, quien se comprometió a ayudar a Santa Fe. “Tenemos el compromiso de que nos van a mandar ayuda, como ocurrió las semanas pasadas”, sostuvo Álvarez.

De acuerdo a los datos de su cartera, unas 150 personas fueron evacuadas o dejaron sus hogares en Arroyo Seco, mientras que otras 50 hicieron lo mismo en Villa Gobernador Gálvez.

LEA MÁS  Tips para evitar la caída de cabello durante el cambio de estación

En tanto, había 80 evacuados en la localidad de Pueblo Esther -otra de las más afectadas por las precipitaciones- y 10 en Chovet, al sudoeste de Rosario.

Álvarez señaló que en la emergencia la prioridad es entregar colchones y frazadas a los evacuados así como asistencia alimentarias en los centros dispuestos por cada municipio o comuna con ese fin.

Agencia Télam

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ari-paluch.jpg
Violencia de género

Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

El conductor de A24 fue denunciado por una microfonista del canal. La información fue confirmada por varios periodistas en las redes sociales
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo

REALICE UN COMENTARIO