Inundaciones

Lluvia intensa: casi 500 evacuados y ciudades inundadas

Cerca de 400 personas debieron dejar sus viviendas ayer en el sur de la provincia de Santa Fe, como consecuencia de las intensas lluvias

707986

Según informó el ministerio de Desarrollo Social, entre evacuados y autoevacuados, cerca de 400 personas debieron dejar sus viviendas ayer en el sur de la provincia de Santa Fe como consecuencia de intensas lluvias.

Más de una decena de localidades de esa provincia permanecen inundadas o con grandes anegamientos como resultado de la caída de más 300 milímetros de lluvia.

“Hoy [por ayer] ya tenemos más de 400 personas evacuadas o autoevacuadas,esperamos que el agua drene rápido como pasó la semana pasada”, dijo a Télam el ministro de Desarrollo Social santafesino, Jorge Álvarez y añadió: “Es una situación muy compleja, porque el suelo no absorbe, estamos asistiendo con colchones frazadas y elementos de limpieza”.

LEA MÁS  Cómo se puede prevenir la bronquiolitis

Las intensas lluvias caídas en la zona sur de la provincia de Santa Fe afectaron a más de diez ciudades ubicadas sobre el cordón de la ruta provincial 21, al sur de Rosario, y sobre la Ruta Nacional 33, en la zona de Firmat.

Según Álvarez, una de las ciudades más afectadas por las es Arroyo Seco, ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario, que ya había sufrido una situación semejante a fin de año.

LEA MÁS  Impresionante: así se sintió el terremoto en Osaka, Japón

El titular de la cartera social santafesino contó que ayer estuvo en contacto con su par nacional, quien se comprometió a ayudar a Santa Fe. “Tenemos el compromiso de que nos van a mandar ayuda, como ocurrió las semanas pasadas”, sostuvo Álvarez.

De acuerdo a los datos de su cartera, unas 150 personas fueron evacuadas o dejaron sus hogares en Arroyo Seco, mientras que otras 50 hicieron lo mismo en Villa Gobernador Gálvez.

LEA MÁS  Cuatro claves para cuidar la piel durante el embarazo

En tanto, había 80 evacuados en la localidad de Pueblo Esther -otra de las más afectadas por las precipitaciones- y 10 en Chovet, al sudoeste de Rosario.

Álvarez señaló que en la emergencia la prioridad es entregar colchones y frazadas a los evacuados así como asistencia alimentarias en los centros dispuestos por cada municipio o comuna con ese fin.

Agencia Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ataud2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataud2.jpg
Mundo Insólito

Vos te venís conmigo: un hombre murió aplastado mientras transportaba el ataúd de su madre

Ocurrió en la isla de Sulawesi, Indonesia; según detalló la policía, ""Cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el ferétro le cayó justo encima"
c5n-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/c5n-estudio.jpg
Política

Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: “Sos un deplorable chupaculos”

El conductor de C5N criticó un artículo publicado por el Secretario de Redacción de La Nación y éste salió a responderle
datally2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/datally2-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Datally, la app que te salva de quedarte sin datos, incorpora cuatro funciones nuevas

La aplicación de Google permitirá, entre otras cosas, limitar el tiempo de consumo diario de datos
sampaoli21-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pareja.jpg
Video viral

Video viral: una pareja fue captada teniendo sexo en un vuelo con pasajeros

Lo filmó un matrimonio en un vuelo que tenía como destino México; el video se hizo rápidamente viral