Política

La hija de la polémica Majdalani, subdirectora de AFI, a cargo de Corporación Puerto Madero

Agustina Olivero Madjalini se convirtió en la primera mujer en presidir la entidad; sobre las acusaciones de lavado sobre la empresa, dijo: “No me molesta, es problema de quien lo afirma”

MAJDALANI-HIJA

Agustina Olivero Majdalani, hija de la número 2 de la AFI y de Jorge Norberto Olivero (preso por estafas y absuelto por Menem en los 90) , se convirtió en la primera presidenta de la Corporación Antiguo Puerto Madero.

Sobre las acusaciones de lavado de dinero en torno al barrio, Majdalini opinó: “No me molesta que se diga que acá se lava plata. Es problema de quien lo afirma. Luego del boom inmobiliario, Puerto Madero se convirtió en el polo gastronómico más importante de la Ciudad. Si bien al principio sólo había torres y muchos proyectos, con los años fueron desembarcando locales minoristas, farmacias, supermercados y universidades. Es un barrio formal”

LEA MÁS  Aborto: 30 diputados indecisos definen la ley

Según contó en una entrevista con Perfil, su objetivo como presidenta es el desarrollo de las once hectáreas de parques lineales que formarán parte del Paseo del Bajo y vender la última parcela de tierra disponible en una zona de la Ciudad donde el metro cuadrado cuesta alrededor de US$ 5.500.

Por otra parte, también piensa crear la primera escuela pública en esa zona de la Ciudad, “un gran anhelo”, según contó Olivero Majdalani, si se tiene en cuenta que el barrio Rodrigo Bueno es lindero a Puerto Madero.

LEA MÁS  Ajuste en las provincias: menos obra pública y fondos

¿Quién es Silvia Majdalini?

Silvia Majdalini es la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En 1998, fue interventora de la Obra Social de la Encotesa y las Telecomunicaciones. En aquel entonces, fue denunciada por Leandro Illia, su sucesor en el cargo, “por serias irregularidades en el manejo de fondos”. La Oficina Anticorrupción impulsó la denuncia en 2004.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

En ese mismo año, fue acusada de haber participado de una maniobra para vaciar compañías de seguros cuando era la presidenta de Paraná Seguros, una de las empresas involucradas en la supuesta estafa.

Finalmente, en 2006 fue imputada por el delito acción pública, acusada de robar y usurpar un predio estatal en Catamarca para que lo explotara una empresa minera. Finalmente, fue sobreseída por el juez federal Norberto Oyarbide.

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida