Política

La hija de la polémica Majdalani, subdirectora de AFI, a cargo de Corporación Puerto Madero

Agustina Olivero Madjalini se convirtió en la primera mujer en presidir la entidad; sobre las acusaciones de lavado sobre la empresa, dijo: “No me molesta, es problema de quien lo afirma”

MAJDALANI-HIJA

Agustina Olivero Majdalani, hija de la número 2 de la AFI y de Jorge Norberto Olivero (preso por estafas y absuelto por Menem en los 90) , se convirtió en la primera presidenta de la Corporación Antiguo Puerto Madero.

Sobre las acusaciones de lavado de dinero en torno al barrio, Majdalini opinó: “No me molesta que se diga que acá se lava plata. Es problema de quien lo afirma. Luego del boom inmobiliario, Puerto Madero se convirtió en el polo gastronómico más importante de la Ciudad. Si bien al principio sólo había torres y muchos proyectos, con los años fueron desembarcando locales minoristas, farmacias, supermercados y universidades. Es un barrio formal”

LEA MÁS  AFIP informó que ingresos de los Kirchner no pueden explicar sus "exorbitantes" consumos

Según contó en una entrevista con Perfil, su objetivo como presidenta es el desarrollo de las once hectáreas de parques lineales que formarán parte del Paseo del Bajo y vender la última parcela de tierra disponible en una zona de la Ciudad donde el metro cuadrado cuesta alrededor de US$ 5.500.

Por otra parte, también piensa crear la primera escuela pública en esa zona de la Ciudad, “un gran anhelo”, según contó Olivero Majdalani, si se tiene en cuenta que el barrio Rodrigo Bueno es lindero a Puerto Madero.

LEA MÁS  Qué leyes quiere aprobar el Gobierno luego de las elecciones

¿Quién es Silvia Majdalini?

Silvia Majdalini es la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En 1998, fue interventora de la Obra Social de la Encotesa y las Telecomunicaciones. En aquel entonces, fue denunciada por Leandro Illia, su sucesor en el cargo, “por serias irregularidades en el manejo de fondos”. La Oficina Anticorrupción impulsó la denuncia en 2004.

LEA MÁS  Encuestador que acertó en las PASO pronostica que pasará el 22 de octubre

En ese mismo año, fue acusada de haber participado de una maniobra para vaciar compañías de seguros cuando era la presidenta de Paraná Seguros, una de las empresas involucradas en la supuesta estafa.

Finalmente, en 2006 fue imputada por el delito acción pública, acusada de robar y usurpar un predio estatal en Catamarca para que lo explotara una empresa minera. Finalmente, fue sobreseída por el juez federal Norberto Oyarbide.

 

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ari-paluch.jpg
Violencia de género

Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

El conductor de A24 fue denunciado por una microfonista del canal. La información fue confirmada por varios periodistas en las redes sociales
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo

REALICE UN COMENTARIO