Sociedad

Fiestas electrónicas en Mar del Plata: dos internados y más de 20 atendidos por consumo de drogas

Además, 43 jóvenes fueran demorados y uno detenido tras el operativo de prevención acordado entre la Policía y el Municipio

Dos jóvenes fueron internados y más de 20 asistidos por consumo de drogas sintéticas en la segunda fiesta electrónica que se hizo en esta ciudad, donde una persona fue detenida y 42 demoradas por tenencia de estupefacientes.

La fiesta electrónica se hizo anoche en el balneario Mute fue la segunda de las permitidas por el municipio de General Pueyrredón, donde el viernes se hizo la primera, tras una polémica sobre la autorización para ese tipo de eventos.

Los dos jóvenes fueron derivados al Hospital Interzonal General de Agudos, donde el sábado a la madrugada otro había sido trasladado en estado “inconsciente”, por consumo de éxtasis y ketamina, informaron fuentes sanitarias.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el tiempo? Fuertes tormentas y actividad eléctrica

Uno de los jóvenes, de 24 años y oriundo del barrio porteño de Flores, fue internado a raíz de una descompensación, mientras que “una chica ingresó cerca de las 2 de la mañana con una intoxicación y un chico tenía un cuadro de deshidratación”, manifestaron en el área de prensa del centro de salud.

De las personas asistidas por personal médico en la zona de la fiesta, en tanto, once eran mujeres y once hombres, a raíz de consumo de drogas.

En la fiesta, en la que se presentó el trío británico Above&Beyond, al igual que en la realizada el viernes en Destino Arena, se registró un amplio operativo policial.

LEA MÁS  Insólito: quiso ingresar 40 celulares iPhone ocultos en el tanque de gas

En ese marco, un joven de 27 años que tenía 8 pastillas de éxtasis fue detenido y quedó a disposición del fiscal Rodolfo Moure, mientras 42 personas fueron demoradas y se secuestraron distintos tipos de drogas.

Las fiestas electrónicas del viernes y sábado se hicieron tras el polémico decreto del intendente Carlos Arroyo, que “no autoriza” esos eventos.

En las fiestas electrónicas se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron cerca de 100 policías de la fuerza local y provincial, que envió efectivos de diferentes comisarías, de la Departamental, Narcotráfico con perros entrenados, policía Motorizada y de Drogas Ilícitas.

LEA MÁS  Insólito: chocó su auto por mirar modelos en bikini en la calle

La Policía Federal, en tanto, participó con diez agentes de la División Antidrogas de Mar del Plata. En el operativo sanitario, en tanto, hubo cinco ambulancias, seis enfermeros, tres médicos y 15 socorristas.

En las dos fiestas se secuestraron 17 pastillas de éxtasis, 2 frascos GHB, 13 microdosis de LSD, marihuana y ketamina, mientras que en todos los casos se labró un acta a las personas que tenían droga y se les permitió el ingreso a las fiestas.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO