Sociedad

Fiestas electrónicas en Mar del Plata: dos internados y más de 20 atendidos por consumo de drogas

Además, 43 jóvenes fueran demorados y uno detenido tras el operativo de prevención acordado entre la Policía y el Municipio

Dos jóvenes fueron internados y más de 20 asistidos por consumo de drogas sintéticas en la segunda fiesta electrónica que se hizo en esta ciudad, donde una persona fue detenida y 42 demoradas por tenencia de estupefacientes.

La fiesta electrónica se hizo anoche en el balneario Mute fue la segunda de las permitidas por el municipio de General Pueyrredón, donde el viernes se hizo la primera, tras una polémica sobre la autorización para ese tipo de eventos.

Los dos jóvenes fueron derivados al Hospital Interzonal General de Agudos, donde el sábado a la madrugada otro había sido trasladado en estado “inconsciente”, por consumo de éxtasis y ketamina, informaron fuentes sanitarias.

LEA MÁS  "No fuiste planeada": la brutal carta de un padre en contra de la ley del aborto hacia su hija que está a favor

Uno de los jóvenes, de 24 años y oriundo del barrio porteño de Flores, fue internado a raíz de una descompensación, mientras que “una chica ingresó cerca de las 2 de la mañana con una intoxicación y un chico tenía un cuadro de deshidratación”, manifestaron en el área de prensa del centro de .

De las personas asistidas por personal médico en la zona de la fiesta, en tanto, once eran mujeres y once hombres, a raíz de consumo de drogas.

En la fiesta, en la que se presentó el trío británico Above&Beyond, al igual que en la realizada el viernes en Destino Arena, se registró un amplio operativo policial.

LEA MÁS  Voraz incendio en una papelera en Esteban Echeverría

En ese marco, un joven de 27 años que tenía 8 pastillas de éxtasis fue detenido y quedó a disposición del fiscal Rodolfo Moure, mientras 42 personas fueron demoradas y se secuestraron distintos tipos de drogas.

Las fiestas electrónicas del viernes y sábado se hicieron tras el polémico decreto del intendente Carlos Arroyo, que “no autoriza” esos eventos.

En las fiestas electrónicas se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron cerca de 100 policías de la fuerza local y provincial, que envió efectivos de diferentes comisarías, de la Departamental, Narcotráfico con perros entrenados, policía Motorizada y de Drogas Ilícitas.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

La Policía Federal, en tanto, participó con diez agentes de la División Antidrogas de Mar del Plata. En el operativo sanitario, en tanto, hubo cinco ambulancias, seis enfermeros, tres médicos y 15 socorristas.

En las dos fiestas se secuestraron 17 pastillas de éxtasis, 2 frascos GHB, 13 microdosis de LSD, marihuana y ketamina, mientras que en todos los casos se labró un acta a las personas que tenían droga y se les permitió el ingreso a las fiestas.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados