Whatsapp

Importante: las diez reglas para mandar audios de WhatsApp

En determinados momentos, mandar un mensaje de voz en lugar de escribir es usado irresponsablemente por gran parte de los usuarios. ¿Cuáles pueden ser las soluciones?

Los mensajes de voz de Whatasapp son rápidos y directos, y nos evitan la (a veces engorrosa) tarea de escribir en una pantalla de celular un texto demasiado largo.

“Esta función enriquece la experiencia de mensajería, y puedes contar con ella para entregar mensajes importantes y urgentes”, explicaron desde la popular aplicación.

Te puede interesar:

Según detalla el portal de TN, mandar un mensaje de voz en lugar de escribir es usado irresponsablemente por gran parte de los usuarios.

De todas formas, la solución existe. A continuación, te presentamos las 10 reglas para mandar (o dejar de enviar) audios de WhatsApp.

1) Siempre pedir disculpas: “perdón que te mande un audio, pero…”. Las excusas pueden ser estar manejando, en la calle o en el medio de un trámite.

LEA MÁS  El inesperado debate que gira alrededor del emoji de la hamburguesa

2) Máximo 30 segundos. No hace falta saludar, no hace falta introducción: directo a los bifes. Un buen ejercicio es pensarlo como un tuit. O saber lo que vamos a decir antes de apretar “grabar”.

Dato clave: si nos trabamos o no fuimos directamente al punto, podemos cancelar el mensaje y grabarlo de vuelta.

3) ¿Tenés que mandar algo más largo? ¡Llamá por teléfono! Si no tenés minutos, también podés hablar por WhatsApp. Incluso el mensajero ahora tiene llamadas de voz. La excepción: que el interlocutor te diga “mandame un audio largo y contame tal cosa”.

4) ¿Vas a mandar algo “picante” o subido de tono? ¡Avisá! A todos nos pasó darle play a un audio y que en el colectivo se escuche una guarangada. Excepción: audios virales, lo mejor es sorprenderse.

LEA MÁS  Impresionante: Facebook, Google, Apple y Amazon fundan ciudades

5) Conocer al interlocutor: si es la primera vez que hablás con una persona, primero escribile. El audio de WhatsApp es invasivo, mejor empezar la charla con texto.

6) ¡No usar el altavoz! Los teléfonos son “inteligentes”, pero algunas personas no tanto. Si te acercás el celular a la oreja, el audio lo escuchás por el auricular y no por los parlantes.

7) Respeto por el receptor: ¿vas a mandar un audio? Mínimo que se pueda escuchar. Si hay bocinas, nenes gritando, la barra brava de Chacarita alentando… esperá y grabalo más tarde. Excepción: que quieras compartir el último hit de dicha barra.

8) Cantidad: un audio, vaya y pase. El segundo ya es polémico. ¿Tres al hilo? Te bloqueo y me vas a tener que mandar un fax. Si la conversación necesita tanta interacción llamá y dejá de dar vueltas.

LEA MÁS  Vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

Lo peor: tres audios, todos de menos de 5 segundos. Preferible UNO solo bien armado (y de hasta 30 segundos, como dijimos en el punto

9) El flagelo lo frenamos entre todos: ¿te mandan muchos audios de WhatsApp? Un buen truco es contestar “no te puedo escuchar ahora”… y nunca darle play al mensaje. Le clavamos el visto y van a tener que escribir sí o sí.

10) En honor al Diego, el 10 va dedicado a Maradona. “Ehhhh”, “esteeeee”, “visteeeeeeeh”, “y bueeeenooooo”. ¡NO! Directo al grano. Pensá lo que vas a decir antes de arrancar.

También calculá el momento en el que se empieza a grabar, para que la frase no quede cortada. Además, nunca dejes lo importante del mensaje para el final. Decí directamente eso y listo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"