Política

Qué piensa Guillermo Moreno de Donald Trump

El ex secretario de Comercio Interior tildó de "oligarca" al gobierno de Mauricio Macri y vaticinó que el peronismo va "a ganar" las próximas elecciones

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno tildó de “oligarca” al gobierno de Mauricio Macri, y advirtió que ese modelo económico está “terminado porque no tiene mercado interno ni externo”, al tiempo que definió de “medio” peronista al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el ex funcionario kichnerista vaticinó que el peronismo va “a ganar” las próximas elecciones. “Hacía setenta años que el modelo oligárquico no se expresaba en la Argentina. Y le sacaron la comida al pueblo aumentando exponencialmente los precios vía devaluación y quita de retenciones. Eso destruye la posibilidad de que haya mercado interno, y para resolverlo (el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso) Prat-Gay aumentó el gasto público y duplicó el déficit fiscal.”, criticó.

LEA MÁS  La polémica foto de un conductor de TN sobre Cristina

En ese marco, remarcó: “También bajó la recaudación, porque ¿quién le va a pagar impuestos a un presidente que no paga impuestos en su historia? ¿O alguna vez la familia Macri pagó impuestos?”.

Moreno sostuvo que “el pueblo argentino está angustiado porque quiere que al Gobierno le vaya bien, pero sabe que le va a ir mal”, y acotó: “Y nadie hace nada para que le vaya mal, sólo él, con estas decisiones que toma”.

En una entrevista con el diario Perfil, el ex funcionario aseguró además que “el peronismo está perfectamente unido” y eso se va “a ver en las próximas elecciones”.

LEA MÁS  El Gobierno le pidió al juez Casanello que investigue a Cristina

“Vamos a ganar. ¿O pensás que el pueblo va a votar otra vez un experimento oligárquico? Una sola vez Macri lo puede convencer diciéndole ‘vótenme que voy a terminar con la pobreza’. Ahora el peronismo tiene la oportunidad histórica de llegar al gobierno y por primera vez no confrontar con el mundo”, auguró.

Por otra parte, Moreno consideró que Trump es “medio” peronista, y afirmó que el presidente electo norteamericano “va a hacer la política de administración exterior” del kichnerismo.

LEA MÁS  "Sobre-bomba": apresan a una pareja militante kirchnerista

“Trump va a hacer la política de administración de comercio exterior que hicimos nosotros hace cuatro años. Los que éramos pasado ahora somos futuro. Entonces hoy estamos en condiciones de hacer un proyecto nacional en medio de la globalización, porque la que está en discusión hoy es la globalización”, evaluó.

Moreno planteó que Trump “instaló el vector nacional como ordenador de la política norteamericana” y advirtió que “por eso este experimento (en alusión al modelo de Macri) está terminado: no tiene mercado interno y no tiene mercado externo, no hay demanda, así que no va a haber inversiones”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO