Política

Qué piensa Guillermo Moreno de Donald Trump

El ex secretario de Comercio Interior tildó de "oligarca" al gobierno de Mauricio Macri y vaticinó que el peronismo va "a ganar" las próximas elecciones

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno tildó de “oligarca” al gobierno de Mauricio Macri, y advirtió que ese modelo económico está “terminado porque no tiene mercado interno ni externo”, al tiempo que definió de “medio” peronista al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el ex funcionario kichnerista vaticinó que el peronismo va “a ganar” las próximas elecciones. “Hacía setenta años que el modelo oligárquico no se expresaba en la Argentina. Y le sacaron la comida al pueblo aumentando exponencialmente los precios vía devaluación y quita de retenciones. Eso destruye la posibilidad de que haya mercado interno, y para resolverlo (el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso) Prat-Gay aumentó el gasto público y duplicó el déficit fiscal.”, criticó.

LEA MÁS  Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En ese marco, remarcó: “También bajó la recaudación, porque ¿quién le va a pagar impuestos a un presidente que no paga impuestos en su historia? ¿O alguna vez la familia Macri pagó impuestos?”.

Moreno sostuvo que “el pueblo argentino está angustiado porque quiere que al Gobierno le vaya bien, pero sabe que le va a ir mal”, y acotó: “Y nadie hace nada para que le vaya mal, sólo él, con estas decisiones que toma”.

En una entrevista con el diario Perfil, el ex funcionario aseguró además que “el peronismo está perfectamente unido” y eso se va “a ver en las próximas elecciones”.

LEA MÁS  Mauricio Macri eligió a Santiago Del Moro

“Vamos a ganar. ¿O pensás que el pueblo va a votar otra vez un experimento oligárquico? Una sola vez Macri lo puede convencer diciéndole ‘vótenme que voy a terminar con la pobreza’. Ahora el peronismo tiene la oportunidad histórica de llegar al gobierno y por primera vez no confrontar con el mundo”, auguró.

Por otra parte, Moreno consideró que Trump es “medio” peronista, y afirmó que el presidente electo norteamericano “va a hacer la política de administración exterior” del kichnerismo.

LEA MÁS  Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

“Trump va a hacer la política de administración de comercio exterior que hicimos nosotros hace cuatro años. Los que éramos pasado ahora somos futuro. Entonces hoy estamos en condiciones de hacer un proyecto nacional en medio de la globalización, porque la que está en discusión hoy es la globalización”, evaluó.

Moreno planteó que Trump “instaló el vector nacional como ordenador de la política norteamericana” y advirtió que “por eso este experimento (en alusión al modelo de Macri) está terminado: no tiene mercado interno y no tiene mercado externo, no hay demanda, así que no va a haber inversiones”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO