Economía

Bolsa porteña: qué se debe tener en cuenta a la hora de invertir

La información, el asesoramiento y la cautela, algunos de los puntos a tener en cuenta. ¿Qué aconsejan los analistas bursátiles?

Detalles a considerar en materia de finanzas. Las opciones para los ahorristas a la hora de elegir a dónde destinar el dinero son muchas y las dudas antes de tomar una decisión se multiplican.

Cuando se decide ingresar al mundo bursátil, primero hay que atravesar varios mitos y en el imaginario de muchas personas está presente la idea de que quien invierte en acciones o bonos es alguien con mucho poder adquisitivo.

El asesoramiento profesional es uno de los puntos principales que resaltan los analistas. Según indica el Cronista Comercial, la información antes de tomar decisiones es una de las claves que ayuda a reducir la incertidumbre.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

“No hay que subestimar la importancia de un buen bróker, y la confianza en su oficial de cuenta, que lo ayude a tomar decisiones financieras  y armar una estrategia acorde a un determinado horizonte de inversión y riesgo. Es importante que le explique y entienda las ventajas y riesgos de cada instrumento”, indicó Sabrina Corujo, research manager de Portfolio Personal.

Otra de las recomendaciones para los inversores es “mantener una cartera diversificada. A la hora de tomar decisiones de inversión es importante considerar los siguientes aspectos; tipos de activo, plazos de inversión, moneda y liquidez”, explicó Maximiliano Gilardoni jefe de ventas de retail de Balanz Capital.

LEA MÁS  Letes: el Gobierno llamó a nueva licitación por u$s 600 millones

Una opción atractiva para los inversores que realizan sus primeros pasos en el mercado de capitales, los fondos comunes de inversión son una opción interesante. Administrados por profesionales, permiten diversificar la cartera adaptándose a los distintos perfiles de riesgo de cada inversor, destacan los analistas.

Lo que no hay que hacer

La volatilidad es una de las características de muchos instrumentos de inversión que se negocian en la bolsa porteña. Es por ello que “no hay que dejarse llevar por las euforias de mercado. A la hora de invertir debe prevalecer el sentido racional por sobre los sentimientos”, sostiene  Gilardoni y agrega que “a la hora de armar una cartera de largo plazo, nunca es conveniente elegir 100% de activos en pesos. Teniendo en cuenta las experiencias locales pasadas, siempre es bueno mantener una porción de la cartera en activos dolarizados”.

LEA MÁS  Informe de Cepal: fuerte caída de la inversión extranjera entre 2015 y 2016
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cgt2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cgt2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Post Acto: cuánto costó dejar bien la Plaza de Mayo

Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas
Senado bonaerense http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/senado.jpg
Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Novedades con la Ley de Alquileres

El proyecto se debatirá esta tarde en la Legislatura para agregar o modificar artículos de la Ley 2340 sobre la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-4.jpg
Televisión

Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

El ministro de Trabajo resaltó el vínculo del secretario general de La Bancaria con Cristina Kirchner. "Le fue pedir permiso para marchar", le dijo

REALICE UN COMENTARIO