Economía

Bolsa porteña: qué se debe tener en cuenta a la hora de invertir

La información, el asesoramiento y la cautela, algunos de los puntos a tener en cuenta. ¿Qué aconsejan los analistas bursátiles?

Detalles a considerar en materia de finanzas. Las opciones para los ahorristas a la hora de elegir a dónde destinar el dinero son muchas y las dudas antes de tomar una decisión se multiplican.

Cuando se decide ingresar al mundo bursátil, primero hay que atravesar varios mitos y en el imaginario de muchas personas está presente la idea de que quien invierte en acciones o bonos es alguien con mucho poder adquisitivo.

El asesoramiento profesional es uno de los puntos principales que resaltan los analistas. Según indica el Cronista Comercial, la información antes de tomar decisiones es una de las claves que ayuda a reducir la incertidumbre.

LEA MÁS  Imparable: proyectan para 2018 un stock de Lebac de $1,8 billones

“No hay que subestimar la importancia de un buen bróker, y la confianza en su oficial de cuenta, que lo ayude a tomar decisiones financieras  y armar una estrategia acorde a un determinado horizonte de inversión y riesgo. Es importante que le explique y entienda las ventajas y riesgos de cada instrumento”, indicó Sabrina Corujo, research manager de Portfolio Personal.

Otra de las recomendaciones para los inversores es “mantener una cartera diversificada. A la hora de tomar decisiones de inversión es importante considerar los siguientes aspectos; tipos de activo, plazos de inversión, moneda y liquidez”, explicó Maximiliano Gilardoni jefe de ventas de retail de Balanz Capital.

LEA MÁS  Las provincias emitieron este año u$s 4336 millones de deuda

Una opción atractiva para los inversores que realizan sus primeros pasos en el mercado de capitales, los fondos comunes de inversión son una opción interesante. Administrados por profesionales, permiten diversificar la cartera adaptándose a los distintos perfiles de riesgo de cada inversor, destacan los analistas.

Lo que no hay que hacer

La volatilidad es una de las características de muchos instrumentos de inversión que se negocian en la bolsa porteña. Es por ello que “no hay que dejarse llevar por las euforias de mercado. A la hora de invertir debe prevalecer el sentido racional por sobre los sentimientos”, sostiene  Gilardoni y agrega que “a la hora de armar una cartera de largo plazo, nunca es conveniente elegir 100% de activos en pesos. Teniendo en cuenta las experiencias locales pasadas, siempre es bueno mantener una porción de la cartera en activos dolarizados”.

LEA MÁS  Moody's mejoró la nota de la deuda argentina por reformas del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras