Economía

Bolsa porteña: qué se debe tener en cuenta a la hora de invertir

La información, el asesoramiento y la cautela, algunos de los puntos a tener en cuenta. ¿Qué aconsejan los analistas bursátiles?

Detalles a considerar en materia de finanzas. Las opciones para los ahorristas a la hora de elegir a dónde destinar el dinero son muchas y las dudas antes de tomar una decisión se multiplican.

Cuando se decide ingresar al mundo bursátil, primero hay que atravesar varios mitos y en el imaginario de muchas personas está presente la idea de que quien invierte en acciones o bonos es alguien con mucho poder adquisitivo.

El asesoramiento profesional es uno de los puntos principales que resaltan los analistas. Según indica el Cronista Comercial, la información antes de tomar decisiones es una de las claves que ayuda a reducir la incertidumbre.

LEA MÁS  El boom del nuevo Procrear para los jóvenes: qué hay que saber

“No hay que subestimar la importancia de un buen bróker, y la confianza en su oficial de cuenta, que lo ayude a tomar decisiones financieras  y armar una estrategia acorde a un determinado horizonte de inversión y riesgo. Es importante que le explique y entienda las ventajas y riesgos de cada instrumento”, indicó Sabrina Corujo, research manager de Portfolio Personal.

Otra de las recomendaciones para los inversores es “mantener una cartera diversificada. A la hora de tomar decisiones de inversión es importante considerar los siguientes aspectos; tipos de activo, plazos de inversión, moneda y liquidez”, explicó Maximiliano Gilardoni jefe de ventas de retail de Balanz Capital.

LEA MÁS  Duda: ¿Quién pagará el impuesto a la renta financiera?

Una opción atractiva para los inversores que realizan sus primeros pasos en el mercado de capitales, los fondos comunes de inversión son una opción interesante. Administrados por profesionales, permiten diversificar la cartera adaptándose a los distintos perfiles de riesgo de cada inversor, destacan los analistas.

Lo que no hay que hacer

La volatilidad es una de las características de muchos instrumentos de inversión que se negocian en la bolsa porteña. Es por ello que “no hay que dejarse llevar por las euforias de mercado. A la hora de invertir debe prevalecer el sentido racional por sobre los sentimientos”, sostiene  Gilardoni y agrega que “a la hora de armar una cartera de largo plazo, nunca es conveniente elegir 100% de activos en pesos. Teniendo en cuenta las experiencias locales pasadas, siempre es bueno mantener una porción de la cartera en activos dolarizados”.

LEA MÁS  Fuerte crecimiento de la construcción en agosto y acumula 9,5% en el año
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ari-paluch.jpg
Violencia de género

Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

El conductor de A24 fue denunciado por una microfonista del canal. La información fue confirmada por varios periodistas en las redes sociales
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo

REALICE UN COMENTARIO