Mundo

Qué pasa con el joven desaparecido en Perú

Rodrigo Segovia tiene 22 años y viajaba como mochilero. El protagonista desapareció en Quincemil el martes pasado; su familia y amigos piden ayuda en la búsqueda

Rodrigo Segovia tiene 22 años y viajaba como mochilero en Perú. El martes pasado se arrojó al Río Araza en la región de QuinceMil para salvar a una mujer.

Desde entonces, no se conocen más datos. Lo único que se encontró fue su mochila con sus pertenencias. Su familia viajó al Perú donde participan de la búsqueda, no obstante, los familiares denunciaron “la falta de colaboración” de las autoridades peruanas y de los representantes argentinos.

Según indica el diario La Nación a través de un comunicado de la familia, Oscar, padre de Rodrigo confirmó que era muy poco lo que se había hecho para encontrar a su hijo. Un reducido grupo de rescatistas en un gomón buscan “sin mucho empeño” en las cercanías del lugar.

LEA MÁS  Trump y su familia, acusados de utilizar su fundación como chequera

El amigo del joven desaparecido contó que los padres y amigos de Rodrigo alquilaron un bote para buscarlos ellos mismos. Por su parte, la tía de Segovia publicó en su cuenta de Facebook: “Nadie del consulado nos está ayudando y jamás la Policía ha bajado a buscar a mi sobrino. Solo mi cuñado con los amigos mochileros lo están buscando” y añadió: “La embajada argentina nos abandonó. El Gobierno que nos responda, que dé señales concretas para poder encontrarlo”.

LEA MÁS  Explotó el volcán de Fuego en Guatemala y dejó al menos 25 muertos

Edgardo Daniel Segovia, sacerdote y tío de Rodrigo escribió este sábado: “El lugar es alejado e inhóspito, ellos se encuentran solos en compañía de algunos jóvenes mochileros que se solidarizaron con los padres de Rodrigo”.

“Pasan las horas, pasan los días, las esperanzas de encontrarlo con vida se van extinguiendo y la desazón de los padres es inmensurable”, agregó el tío.

LEA MÁS  Maduro renovó su gabinete y nombra vicepresidenta a Delcy Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados