Caso Odebrecht

Banco suizo confirmó sólo un giro a la cuenta de Arribas

Una ejecutiva del Credit Suisse indicó que en la cuenta del jefe de la AFI se acreditó un solo pago de US$ 70.475, y que los otros cuatro inluidos en la denuncia no ingresaron

domingo 15 de enero de 2017 - 8:48 am

En un mail enviado al actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, dado a conocer hoy por el diario La Nación, una ejecutiva de cuentas del banco Credit Suisse con sede Suiza señala que ingresó a su cuenta sólo una de las cinco transferencias remitidas por Leonardo Meirelles, el cambista brasileño condenado a prisión por el juez federal Sergio Moro por haber pagado coimas para la constructora Odebrecht y otras empresas brasileñas involucradas en el Lava Jato.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

Los documentos sobre las cinco transferencias suman poco más de 600.000 dólares, y en todos figuran la orden de transferencia, el nombre y la cuenta que Arribas declaró en su declaración jurada.

En el mail datado en Lugano, Suiza, se indica que únicamente se acreditó la transferencia por 70.475 dólares, para luego señalar que “no recibimos y no fueron acreditados” los otros cuatro envíos, por casi 530.000 dólares.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

En un comunicado, Arribas esta semana ya había señalado que sólo había recibido esa suma, y que estaba relacionada con la compra venta de un inmueble. No hubo hasta el momento explicación oficial respecto de por qué desde la cuenta de Meirelles se ordenaron los cinco giros, ni qué pasó con los montos enviados por Meirelles pero no acreditados en la cuenta de Arribas.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo
COMENTARIOS