Policiales

Detuvieron a otro policía de la Comisaría 51 por protección de prostíbulos

Es uno de los efectivos acusados de integrar una asociación ilícita que cobraba hasta $ 6000 por mes a cambio de custodia en locales del barrio porteño de Belgrano

comisaria-51 (1)

Detuvieron a otro policía de Comisaría 51 del barrio de Belgrano, acusado de formar parte de una asociación ilítica acusada de pedir soborno a cambio de protección a un prostíbulo de la zona, según informa el portal TN.

El detenido es Mario Andrés Banegas, otro de los “recaudadores”, según consta en la investigación. Se dio con el paradero de Banegas gracias a la información que brindó un “arrepentido” (agente) ante el juez de instrucción Alberto Baños y el fiscal José María Campagnoli. De acuerdo a la investigación, Banegas es uno de los tres que cumplía las órdenes de los superiores en presentarse ante los comerciantes o el prostíbulo conocido como “Pampita”.

LEA MÁS  Villa Gesell: incendio en un bosque cerca de Mar de las Pampas

Según aseguró el juez Baños, “se logró demostrar que los funcionarios policiales brindaban una protección exclusiva al prostíbulo ubicado en la calle La Pampa 687 de esta ciudad, comercio que era regenteado por Antonio Chiaradia y por José Daguerre, evitando iniciar investigaciones a pesar de las claras evidencias de que en ese lugar se desarrollan conductas ilícitas”.

LEA MÁS  Los chats de Fernando Pastorizzo antes que Nahir Galarza lo matará

“De esta manera, quedó probado en la causa que el prostíbulo ‘Pampita’ funciona bajo el amparo y con la protección de las más altas autoridades de esa seccional; protección que consistiría en hacer la vista gorda ante los delitos y demás irregularidades que allí se llevan a cabo a diario a pesar de que están en pleno de conocimiento de que suceden, como así también a dar aviso previo a realizar una inspección o hasta intentar encubrir y desviar las investigaciones en las que pudieren hallarse involucrados los dueños o explotadores del lugar”, añadió.

LEA MÁS  Nahir Galarza contó cómo preparó el arma para matar a Fernando Pastorizzo

En otro sentido, según consignó el “arrepentido”, de nombre Gonzalo Orbe Carmona, los locales pagan entre $2000 y $6000 mensuales por seguridad. Además, especificó que el dinero de la recaudación de Pampita y los demás locales de la zona (la mayoría restaurantes), eran para el comisario Palacio y los subcomisarios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario