Internacional

Rusia: Impulsan un proyecto para tolerar la violencia doméstica

En aquel país, proponen una normativa para despenalizar este delito siempre y cuando el agresor no vuelva a golpear al mismo familiar en el plazo de un año; la medida es impulsada por el oficialismo

RUSSIA-FRANCE-POLITICS-DIPLOMACY

En Rusia, una polémica medida obtuvo media sanción en el Parlamento esta semana. Se trata de un proyecto de ley que, de ser sancionado, eximirá de culpa a quienes agredan a algun miembro de su hogar (hijo/a, esposo/a, tío/a o abuelo/a) sólo una vez al año, así les causen moretones, rasguños o arañazos.

La reglamentación explica que el agresor sólo podrá ser procesado penalmente cuando vuelva a golpear al mismo familiar durante el plazo de un año. Sin embargo, el agredido tendrá que demostrar los hechos, ya que la justicia no actuaría de oficio en estos casos, lo cual deja a la víctima en clara situación de indefensión.

LEA MÁS  Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

“Las víctimas deberán reunir ellas mismas todas las pruebas de la paliza y acudir a todas las vistas en los tribunales para probarlo. Es absurdo que no se actúe de oficio. El agredido debe investigar su propio caso”, explicó a la Agencia internacional EFE Marí Davtián, abogada especializada en violencia de género.

Davtián explicó que, en la práctica, el 90 % de los denunciantes, que ya de por sí son “muy pocos”, “no acuden a los juzgados, porque el procedimiento es muy engorroso y porque el agresor es alguien del entorno más próximo”.

La ley caracterizaría como de carácter privado la imputación penal, porque “el 90% de las víctimas no denuncia y el 90% que sí lo hace no se presenta al juicio”, comentó la misma abogada. Este es el punto clave, y en definitiva, el que cambiaría radicalmente la concepción actual.

LEA MÁS  Spotify: las playlists, el nuevo centro de la industria musical

La iniciativa, a su vez, es impulsada por dos diputadas y dos senadoras de Rusia Unida, el partido del presidente Vladímir Putin. Ambas hacen la salvedad de que tan sólo que quieren despenalizar las agresiones que no ocasionen daño a la salud de las víctimas.

 

La postura de Putin

“La descarada injerencia en la familia” por la justicia “es intolerable”, dijo Putin hace tres semanas en conferencia de prensa (la que hace anualmente), al responder a una activista que le preguntó sobre la conveniencia de acabar con una ley que permite “encarcelar a un padre por unos cachetes en el culo que el niño se ha merecido”.

LEA MÁS  Córdoba: una joven le cortó el pene a su amante mientras dormía

Los números de la violencia en Rusia

En el país soviético, una mujer muere cada 40 minutos en Rusia víctima de la violencia de género. Además, entre 12.000 y 14.000 mujeres mueren todos los años a manos de sus parejas, según datos difundidos por el Ministerio de Interior ruso en 2008, que desde entonces, oculta la evolución de este dato.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras