Sociedad

Casi pierde la vida en las Cataratas de Iguazú por un celular

Un turista se distrajo con su teléfono celular y se llevó por delante una baranda cerca del salto más importante de los 275 que conforman las Cataratas del Iguazú; cómo logró salvarse

Cataratas de Iguazú (Argentina/Brasil)

Un turista de 65 años cayó a las aguas del Río Iguazú durante un paseo nocturno por las pasarelas de las Cataratas, pero logró sujetarse de unas ramas para evitar caer por los saltos y finalmente fue rescatado por un guardaparque.

Fuentes del Parque Nacional indicaron que Juan Flores, oriundo de la provincia de Buenos Aires, protagonizó el accidente que se produjo anoche, alrededor de las 20:30, en el marco de una recorrida a la Garganta del Diablo. Según informó el sitio Misiones On Line, Flores cayó al agua cuando se distrajo con su teléfono celular y se llevó por delante una baranda cerca del salto más importante de los 275 que conforman las Cataratas del Iguazú.

LEA MÁS  Condenaron a prisión a degenerado que le mostró miembro a chicos de escuela

El hombre comenzó a deslizarse hacia el agua mientras trataba de aferrarse a la vegetación cercana al curso de agua, hasta que se sumergió pero pudo agarrarse de una rama, ante la mirada de los demás integrantes del contingente de visitantes. “Se quiso agarrar de la baranda y en el intento se dio la vuelta y cayó al agua en una parte donde hay maleza y mucha corriente”, publicó el sitio Misiones On Line.

LEA MÁS  ¡Pánico total! Mirá el tamaño de esta pitón que encontraron en Florida

El guardaparque que acompañaba al grupo, traspasó la baranda y se lanzó al agua para rescatar al turista, a quien le colocó un salvavidas y logró subir nuevamente hacia las pasarelas, donde aguardaba una médica con una silla de ruedas.

Flores fue trasladado hacia la sede de primeros auxilios del Parque Nacional, donde los profesionales que lo atendieron no detectaron lesiones, aunque sí raspones y hematomas, razón por la que fue dado de alta, sin necesidad de estudios complejos. Un vocero del Parque Nacional agregó que la hija del accidentado “se dio cuenta que su padre se había caído al agua y se puso muy nerviosa”. “Una vez que logramos sacarlo lo llevaron a la enfermería. El hombre estaba bien y ni siquiera quiso que lo lleváramos al hospital. Fue un susto, no pasó de eso”, amplió.

LEA MÁS  De mal en peor: los desvalijaron mientras estaban en juicio por robo anterior

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia