Sociedad

Casi pierde la vida en las Cataratas de Iguazú por un celular

Un turista se distrajo con su teléfono celular y se llevó por delante una baranda cerca del salto más importante de los 275 que conforman las Cataratas del Iguazú; cómo logró salvarse

Cataratas de Iguazú (Argentina/Brasil)

Un turista de 65 años cayó a las aguas del Río Iguazú durante un paseo nocturno por las pasarelas de las Cataratas, pero logró sujetarse de unas ramas para evitar caer por los saltos y finalmente fue rescatado por un guardaparque.

Fuentes del Parque Nacional indicaron que Juan Flores, oriundo de la provincia de Buenos Aires, protagonizó el accidente que se produjo anoche, alrededor de las 20:30, en el marco de una recorrida a la Garganta del Diablo. Según informó el sitio Misiones On Line, Flores cayó al agua cuando se distrajo con su teléfono celular y se llevó por delante una baranda cerca del salto más importante de los 275 que conforman las Cataratas del Iguazú.

LEA MÁS  Una sorpresa de cuatro patas: el perro que desborda de felicidad tras recibir un regalo de Navidad

El hombre comenzó a deslizarse hacia el agua mientras trataba de aferrarse a la vegetación cercana al curso de agua, hasta que se sumergió pero pudo agarrarse de una rama, ante la mirada de los demás integrantes del contingente de visitantes. “Se quiso agarrar de la baranda y en el intento se dio la vuelta y cayó al agua en una parte donde hay maleza y mucha corriente”, publicó el sitio Misiones On Line.

LEA MÁS  Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

El guardaparque que acompañaba al grupo, traspasó la baranda y se lanzó al agua para rescatar al turista, a quien le colocó un salvavidas y logró subir nuevamente hacia las pasarelas, donde aguardaba una médica con una silla de ruedas.

Flores fue trasladado hacia la sede de primeros auxilios del Parque Nacional, donde los profesionales que lo atendieron no detectaron lesiones, aunque sí raspones y hematomas, razón por la que fue dado de alta, sin necesidad de estudios complejos. Un vocero del Parque Nacional agregó que la hija del accidentado “se dio cuenta que su padre se había caído al agua y se puso muy nerviosa”. “Una vez que logramos sacarlo lo llevaron a la enfermería. El hombre estaba bien y ni siquiera quiso que lo lleváramos al hospital. Fue un susto, no pasó de eso”, amplió.

LEA MÁS  La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos