Aplicaciones

Charly: la app para hablar con famosos y expertos

Ya cuenta con más de 400 asociados alrededor del mundo. Entre ellos podemos encontrar a Gastón Gaudio, Zaira Nara y Andy Roddick. Se encuentra disponible para Android y iOS en sus respectivas tiendas

La tecnología vuelve a sorprender a los usuarios, gracias a las nuevas aplicaciones. Gracias a las redes sociales, podemos seguir de cerca la vida de estrellas de la televisión, el deporte, la ciencia y otras áreas, pero estas no nos ponen a la par, es difícil tener una conversación uno a uno con ellos.

Según detalla el diario Clarín, Charly es una aplicación que viene a acercar ambos extremos, a juntar al usuario con el ídolo, el experto o el influencer.

Charles Messow, su creador, es de Canadá y la empresa también, pero vivió un tiempo en Buenos Aires y se hizo amigo de Gastón Gaudio, con quien charlaba cuando se le ocurrió la idea para una nueva red social.

LEA MÁS  ¿Cómo hacer una captura de pantalla extendida en WhatsApp?

“Conversábamos y le dije: si yo fuera papa de un chico que juega al tenis y entrena, haría cualquier cosa por acceder a alguien como vos para recibir consejos”, cuenta Charles mediante su propia aplicación que permite realizar videollamadas.

Desarrolló la idea y lanzaron la aplicación a fines de diciembre. En Charly, los usuarios pueden contactarse con asociados de distintas áreas llamados “partners”.

LEA MÁS  Los saludos de Año Nuevo colapsaron WhatsApp en todo el mundo

Para hacerlo pueden enviarles un mensaje, una nota de voz o solicitar una videollamada. Cada interacción tiene un costo y la tarifa la fija la persona a quien queremos contactar, aunque Charly impone ciertos límites.

El usuario no puede mandar más de un mensaje a menos que le respondan -principalmente para evitar el spam-, pero solo se le cobra si le contestan dentro de las 24 horas. La app también cuenta con un sistema de calificación para darle poder a los clientes y diferenciar a los mejores referentes.

LEA MÁS  De la mano del mejor: Edward Snowden lanzó una app de vigilancia

“Tiene algunas características tomadas de Uber que nos parecieron necesarias. Los usuarios tienen la opción de calificar a quien consultaron. De esta forma, si alguno no da respuestas de calidad, su puntuación bajará”, explica el fundador.

Hoy, ya cuentan con más de 400 asociados alrededor del mundo. Entre ellos podemos encontrar a Gastón Gaudio, Zaira Nara y Andy Roddick.

La aplicación ya está disponible para Android y iOS en sus respectivas tiendas. Es gratuita, pero deberemos pagar por las interacciones usando una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  ¿Un bono de fin de año de 20 mil pesos? No, una nueva estafa viral por WhatsApp
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras