Salud

¿La gran solución? Un sensor alerta cuando una persona se enfermará

Investigadores de la Universidad de Stanford, Califonia, EEUU, lograron establecer el momento en el que las personas enferman a través de los datos recopilados por sensores portátiles

Investigadores de la Universidad de Stanford, Califonia, EEUU, publicaron en la revista PLOS Biology un estudio con el que lograron establecer el momento en el que las personas enferman a través de los datos recopilados por sensores portátiles.

Para el estudio, los investigadores de Stanford instalaron a 60 personas hasta ocho dispositivos, algunos de ellos en el mercado, con los que lograron recopilar 2.000 millones de datos relacionados con el ritmo cardíaco, el peso, calorías consumidas, el oxígeno en la sangre, la temperatura, el sueño o la exposición a rayos gamma.

El objetivo fue establecer un rango de normalidad para cada uno de los individuos participantes en el experimento, con el que pudieron detectar alteraciones en el cuerpo en el momento más embrionario de una enfermedad.

LEA MÁS  Los frutos secos y sus propiedades cardiosaludables

Para establecer ese rango, los investigadores también tuvieron en cuenta cómo afectaban a los organismos de los individuos factores como los cambios de temperatura en el ambiente o un viaje en avión.

“El estudio demostró que, con un rango de valores normales para cada personas, es posible monitorear desviaciones y asociarlas con condiciones atmosféricas, enfermedades o otros factores que pueden alterar la salud”, apuntó la universidad en un comunicado.

LEA MÁS  Para comer con menos culpa: crean un sustituto de la papa frita más saludable

Uno de los participantes en el experimento fue el propio director del estudio, el profesor Michael Snyder. Tras un vuelo a Noruega en el que llevaba instalados los dispositivos, Snyder experimentó fiebre y otros síntomas diferentes a los registrados en viajes anteriores, como un mayor ritmo cardíaco o menores niveles de oxígeno.

Días antes, Snyder había ayudado a construir una cerca en un rancho de Massachusetts, por lo que intuyó que había podido ser víctima de una picadura de garrapata y estar desarrollando la enfermedad de Lyme, una hipótesis que análisis médicos posteriores confirmaron.

LEA MÁS  Los acertijos ópticos que explican cómo funciona nuestra mente

El investigador alertó de que la mayoría de personas tan solo revisan su ritmo cardiaco o temperatura corporal cuando van al médico cada año o dos, y que muchas veces ignoran los resultados.

“Tenemos más sensores en nuestros vehículos que los que tenemos en nuestros cuerpos”, dijo el investigador, quien se mostró confiado en que esta situación se revertirá en el futuro.

De este modo, los sensores podrán alterar a los humanos cuando algo empiece a funcionar mal en sus cuerpos, tal y como hacen las luces de emergencia en los tableros de los vehículos.

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO