Donald Trump Presidente

Elogios de Donald Trump para la Argentina

Es lo que comunicó en una reunión con expertos en asuntos latinoamericanos, según uno de los participantes

Uno de los participantes de la The Trump Organization dijo que el magnate, que asumirá su cargo el próximo viernes, dejó en claro que considera a la Argentina como “un eje muy importante de la política de Estados Unidos para América Latina”.

Los invitados al encuentro fueron el diplomático y ex subsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado David Duckenfield; el experto en temas hispanos en Estados Unidos Freddy Balsera; Carlos Giménez Jr, ex asesor de Trump en Florida y el ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorria, también especialista en asuntos del Triángulo Norte centroamericano, una de las principales regiones de donde llegan inmigrantes a Estados Unidos.

LEA MÁS  La actriz porno involucrada con Trump cuenta su "verdad"

Según detalla el diario Clarín, la reunión, dicen los expertos, se concretó por amigos en común, que pensaron que era una buena idea que se sentaran a hablar con el futuro presidente sobre la región.

Al principio de la reunión hablaron sobre el tema de la inmigración desde América Central –un asunto que ha sido importante en la campaña de Trump–, pero luego el presidente electo dijo: “Ahora hablemos sobre América del Sur”.

Allí tomó la voz cantante Freddy Balsera, que ha trabajado en las estrategias de campaña de Barack Obama y Hillary Clinton entre el mundo hispano y hoy tiene una consultora en nuestro país.

LEA MÁS  Trump ofrece legalizar a 1,8 millón de "dreamers"

Balsera contó que explicó a Trump que, luego de tantos años de hostilidad entre ambos países durante el kirchnerismo, “ahora hay un nuevo rostro con Mauricio Macri, una nueva disposición muy favorable para un mayor intercambio y tener una relación más fuerte entre Argentina y Estados Unidos”, y se ofreció como un puente para seguir fortaleciendo el vínculo.

Trump escuchaba atentamente y estuvo de acuerdo: “El entiende la importancia de Argentina, agradece que estamos dispuestos a fortalecer esa relación. Tengo muy claro que él considera que Argentina es un eje muy importante de la política de Estados Unidos para América Latina”, señaló Balsera.

LEA MÁS  A los 83 años, falleció el príncipe Enrique de Dinamarca

La charla fue distendida, y los protagonistas del encuentro describieron el estilo del magnate como muy “enérgico” y “pragmático”, en una reunión que se vio interrumpida varias veces por el ritmo frenético del teléfono.

Como hombre de negocios del mundo, pero especialmente del sur de Florida donde tiene múltiples emprendimientos, Trump dijo que conoce bien la idiosincrasia de los argentinos, así como de los venezolanos.

Los compatriotas tienen un rol importante en el sur de la Florida como turistas, inversionistas, compradores inmobiliarios y también residentes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River