Donald Trump Presidente

Elogios de Donald Trump para la Argentina

Es lo que comunicó en una reunión con expertos en asuntos latinoamericanos, según uno de los participantes

Uno de los participantes de la The Trump Organization dijo que el magnate, que asumirá su cargo el próximo viernes, dejó en claro que considera a la Argentina como “un eje muy importante de la política de Estados Unidos para América Latina”.

Los invitados al encuentro fueron el diplomático y ex subsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado David Duckenfield; el experto en temas hispanos en Estados Unidos Freddy Balsera; Carlos Giménez Jr, ex asesor de Trump en Florida y el ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorria, también especialista en asuntos del Triángulo Norte centroamericano, una de las principales regiones de donde llegan inmigrantes a Estados Unidos.

LEA MÁS  Guerra interminable: Trump criticó a CNN y a Time

Según detalla el diario Clarín, la reunión, dicen los expertos, se concretó por amigos en común, que pensaron que era una buena idea que se sentaran a hablar con el futuro presidente sobre la región.

Al principio de la reunión hablaron sobre el tema de la inmigración desde América Central –un asunto que ha sido importante en la campaña de Trump–, pero luego el presidente electo dijo: “Ahora hablemos sobre América del Sur”.

Allí tomó la voz cantante Freddy Balsera, que ha trabajado en las estrategias de campaña de Barack Obama y Hillary Clinton entre el mundo hispano y hoy tiene una consultora en nuestro país.

LEA MÁS  Insólito: un ciervo ingresó a los pasillos de una escuela

Balsera contó que explicó a Trump que, luego de tantos años de hostilidad entre ambos países durante el kirchnerismo, “ahora hay un nuevo rostro con Mauricio Macri, una nueva disposición muy favorable para un mayor intercambio y tener una relación más fuerte entre Argentina y Estados Unidos”, y se ofreció como un puente para seguir fortaleciendo el vínculo.

Trump escuchaba atentamente y estuvo de acuerdo: “El entiende la importancia de Argentina, agradece que estamos dispuestos a fortalecer esa relación. Tengo muy claro que él considera que Argentina es un eje muy importante de la política de Estados Unidos para América Latina”, señaló Balsera.

LEA MÁS  Alwine, la aldea alemana subastada por 164.000 dólares

La charla fue distendida, y los protagonistas del encuentro describieron el estilo del magnate como muy “enérgico” y “pragmático”, en una reunión que se vio interrumpida varias veces por el ritmo frenético del teléfono.

Como hombre de negocios del mundo, pero especialmente del sur de Florida donde tiene múltiples emprendimientos, Trump dijo que conoce bien la idiosincrasia de los argentinos, así como de los venezolanos.

Los compatriotas tienen un rol importante en el sur de la Florida como turistas, inversionistas, compradores inmobiliarios y también residentes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero