Política

Malcorra aseguró que la Antártida tiene “un paraguas de protección en soberanía”

En su visita a la Base Científica Carlini, la canciller confirmó que Macri irá de visita; además, resaltó el trabajo científico que se realiza desde hace "20 o 25 años"

DYN32, ANTARTIDA, 13/01/2017, LA CANCILLER SUSANA MALCORRA JUNTO AL JEFE DE CIENTIFICOS  LUCAS RUBERTO, DURANTE SU VISITA  A LA BASE CARLINI. FOTO:DYN/CANCILLERIA.

La canciller Susana Malcorra aseguró hoy que la Antártida tiene “un paraguas de protección en el tema soberanía” y alentó el desarrollo científico en las bases instaladas allí al sostener que Argentina está “entre los países que más aportan a la ciencia”.

Durante una visita a la Base Científica Carlini, en el marco del inicio de la Campaña Antártica de Verano, Malcorra sostuvo que ese territorio “tiene un paraguas de protección en el tema de soberanía” y destacó que el Acuerdo Antártico “alienta la cooperación y el trabajo en el ambiente científico”.

“El valor que tiene el Tratado Antártico es que ha congelado la situación y alienta la cooperación y el trabajo en el ambiente científico, con el compromiso de la no militarización de la zona, diciendo que esto no significa que nadie ceda en lo que considera sus derechos”.

LEA MÁS  El insólito furcio de Mauricio Macri en pleno discurso

La Canciller también se refirió a las investigaciones científicas que se llevan a cabo en las bases argentinas y en la importancia de los recursos, según un comunicado.

“El trabajo que se está haciendo en esta base tiene entre 20 y 25 años de historia”, resaltó Malcorra y agregó que “en un momento en el cual se está evaluando el impacto del cambio climático, tener 25 años de medición sistemática en un ecosistema tan cerrado es fundamental”.

LEA MÁS  Investigan la licitación de compra de un nuevo avión presidencial

A su vez, señaló que “muchos de los trabajos que se venían haciendo de manera independiente empiezan a vincularse y se están potenciando”. La ministra de Relaciones Exteriores y Culto manifestó a través de su cuenta de Twitter que Argentina está “entre los países que más aportan a la ciencia antártica” y que el Instituto Antártico “hoy desarrolla 46 proyectos de investigación”.

“Gran emoción de ser la primera canciller en visitar nuestra base antártica #Carlini, una de las principales productoras de ciencia del continente”, publicó en la red social.

LEA MÁS  El Gobierno anuncia hoy aumentos para jubilaciones y AUH

Al respecto de los recursos naturales, Malcorra aseguró que “es una riqueza cuyo potencial no está totalmente definido pero seguramente es muy alto” y que “es muy importante asegurarnos de que se maneja de una manera en que no afecte el ecosistema”. La funcionaria viajó junto a una comitiva integrada por la directora nacional del Antártico, Fernanda Millicay; el director del Instituto Antártico Argentino, Rodolfo Sánchez; el director nacional de Política Exterior Antártica, Máximo Gowland; y el secretario de Logística y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos.

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jimena-cyrulnik http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-cyrulnik.jpg
Famosas hot

En qué lugar hot se hizo Jimena Cyrulnik se hizo un significativo tatuaje

La panelista volvió a pasar por el estudio de su tatuador amigo y se tatuó un sorpresivo diseño en una zona muy sexy
Alemania-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alemania-atentado.png
Atentado en Alemania

Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido

Ocurrió en la ciudad Wuppertal. La Policía está buscando a uno o varios sospechosos
celeste-muriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celeste-muriega.jpg
Famosas hot

El lomazo de Celeste Muriega en un crucero por Bahamas

La actriz compartió una selfie para el infarto en Instagram, en medio de sus vacaciones junto Alejo Clérici, íntimo amigo de Diego Maradona
Camioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneta.jpg
Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas
jimena-baron-1_5826-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-1_5826-1024x576.jpg
Botineras

Jimena Barón, sexy y atrevida en Ohio

Además de viajar a Estados Unidos para alentar a su pareja Del Potro, subió unas fotos muy sexies desde el país norteamericano

REALICE UN COMENTARIO