Política

Malcorra aseguró que la Antártida tiene “un paraguas de protección en soberanía”

En su visita a la Base Científica Carlini, la canciller confirmó que Macri irá de visita; además, resaltó el trabajo científico que se realiza desde hace "20 o 25 años"

DYN32, ANTARTIDA, 13/01/2017, LA CANCILLER SUSANA MALCORRA JUNTO AL JEFE DE CIENTIFICOS  LUCAS RUBERTO, DURANTE SU VISITA  A LA BASE CARLINI. FOTO:DYN/CANCILLERIA.

La canciller Susana Malcorra aseguró hoy que la Antártida tiene “un paraguas de protección en el tema soberanía” y alentó el desarrollo científico en las bases instaladas allí al sostener que Argentina está “entre los países que más aportan a la ciencia”.

Durante una visita a la Base Científica Carlini, en el marco del inicio de la Campaña Antártica de Verano, Malcorra sostuvo que ese territorio “tiene un paraguas de protección en el tema de soberanía” y destacó que el Acuerdo Antártico “alienta la cooperación y el trabajo en el ambiente científico”.

“El valor que tiene el Tratado Antártico es que ha congelado la situación y alienta la cooperación y el trabajo en el ambiente científico, con el compromiso de la no militarización de la zona, diciendo que esto no significa que nadie ceda en lo que considera sus derechos”.

LEA MÁS  ¿Qué condición pone CFK para participar de un debate?

La Canciller también se refirió a las investigaciones científicas que se llevan a cabo en las bases argentinas y en la importancia de los recursos, según un comunicado.

“El trabajo que se está haciendo en esta base tiene entre 20 y 25 años de historia”, resaltó Malcorra y agregó que “en un momento en el cual se está evaluando el impacto del cambio climático, tener 25 años de medición sistemática en un ecosistema tan cerrado es fundamental”.

LEA MÁS  Bergman se disfrazó de planta y fue furor en las redes

A su vez, señaló que “muchos de los trabajos que se venían haciendo de manera independiente empiezan a vincularse y se están potenciando”. La ministra de Relaciones Exteriores y Culto manifestó a través de su cuenta de Twitter que Argentina está “entre los países que más aportan a la ciencia antártica” y que el Instituto Antártico “hoy desarrolla 46 proyectos de investigación”.

“Gran emoción de ser la primera canciller en visitar nuestra base antártica #Carlini, una de las principales productoras de ciencia del continente”, publicó en la red social.

LEA MÁS  El periodista de Clarín que Gregorio Dalbón quiere que entreviste a CFK

Al respecto de los recursos naturales, Malcorra aseguró que “es una riqueza cuyo potencial no está totalmente definido pero seguramente es muy alto” y que “es muy importante asegurarnos de que se maneja de una manera en que no afecte el ecosistema”. La funcionaria viajó junto a una comitiva integrada por la directora nacional del Antártico, Fernanda Millicay; el director del Instituto Antártico Argentino, Rodolfo Sánchez; el director nacional de Política Exterior Antártica, Máximo Gowland; y el secretario de Logística y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos.

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO