Campo

Soja: conocé los datos del último informe mensual del USDA

Tanto la producción como los stocks finales mundiales fueron levemente recortados, mientras que otras variables relevantes no fueron modificadas

soja

Por @Globaltecnos

En su informe mensual, el USDA estimó las existencias finales de soja para Estados Unidos en 11,4 mill. de t., por debajo de lo que esperaba el mercado, que ascendía 12,7 mill. de t.

A su vez la cifra publicada fue menor a lo proyectado en diciembre que se elevaba de 13,1 mill. de t. Mediante ajustes en el rendimiento promedio, la producción estadounidense de la oleaginosa también fue recortada, finalizando en 117,2 mill. de t., por debajo de las estimaciones del mercado que estimaban que sería elevada hasta 119 mill. de t., desde las 118,7 proyectadas en diciembre.

LEA MÁS  Cómo es paso a paso el escándalo de la carne en Brasil

Por otro lado, la producción de Brasil fue incrementada en 2 mill. de t., finalizando en 104 mill. de t., lo que de concretarse sería un nuevo récord para dicho país. La producción argentina, en cambio, no fue modificada respecto al mes pasado, y permanece en 57 mill. de t.

Tanto la producción como los stocks finales mundiales fueron levemente recortados, mientras que otras variables relevantes no fueron modificadas.

LEA MÁS  El ingenio más grande de Tucumán tiene nuevo dueño

Resumen: Contrarrestando el incremento en la cosecha de soja Brasilera, los recortes del USDA en la producción y los stocks finales de la oleaginosa en Estados Unidos tuvieron su efecto alcista sobre los mercados. En maíz, los datos más relevantes fueron la disminución en la producción y existencias finales para Estados Unidos, al igual que en soja, pero el balance en el mercado fue neutro al estimarse los stocks trimestrales por encima de lo previsto por los privados.

LEA MÁS  No bajan el ritmo de compras de la exportación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO