Donald Trump Presidente

China advierte a Trump: “Debería pensar en prepararse para un enfrentamiento militar”

Un artículo publicado en un periódico chino muy ligado al Partido Comunista que gobierna el país advirtió sobre la postura que tiene el futuro secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson

Donald-Trump

La incendiaria postura del futuro gobierno de Donald Trump parece empezar a traerle problemas a los Estados Unidos. Al menos así se desprende del editorial publicado en el diario “Global Times”, ligado al Partido Comunista de China, en el que se advierte que si la diplomacia del equipo del presidente electo prosigue con sus desafíos ambas partes “deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar”.

“Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención cada vez que los miembros de su equipo han expresado puntos de vista radicales, pero EEUU no debería pensar que Pekín tiene miedo de sus amenazas”, señala el rotativo, del mismo grupo editorial que Diario del Pueblo.

LEA MÁS  Los mapas que muestran que los misiles de Kim Jong-un son una amenaza mundial

¿Pero a qué hace referencia específica el artículo que encendió una señal de alarma en la Casa Rosada? El artículo responde principalmente a las alusiones que el secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson, hizo durante su comparecencia ante el Senado el pasado miércoles, donde dio a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos.

LEA MÁS  El insólito pedido de Maduro para combatir la escasez de alimentos en Venezuela

“A menos que Washington planee lanzar una guerra a gran escala en el Mar de China Meridional, cualquier otro método para evitar el acceso chino a esas islas será estúpido”, aseguró Global Times, conocido por sus puntos de vista belicistas y nacionalistas.

El diario incluso lanza la hipótesis de un conflicto atómico, al señalar que “Tillerson haría bien en ponerse al día en estrategias nucleares si quiere que una potencia nuclear (en referencia a China) se retire de sus propios territorios”.

Contexto

China se disputa con otros países de la región, como Filipinas o Vietnam, la soberanía de archipiélagos del Mar de China Meridional como las Spratly o las Paracel, aunque el contencioso se ha enfriado con la llegada a la presidencia filipina de Rodrigo Duterte, partidario de más diálogo con Pekín y de romperlo con Washington.

LEA MÁS  La ONU aprobó nuevas sanciones preventivas contra Corea del Norte

“Justo en el momento en que Filipinas y Vietnam intentan entibiar sus relaciones con China, las palabras de Tillerson no podrían ser más irritantes”, opina Global Times, quien a lo largo del año pasado ya publicó numerosos artículos críticos con Trump.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hacker uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hacker-uber.jpg
Sociedad

¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

La veda para operar en Londres es solo el último conflicto que ha tenido que enfrentar la compañía estadounidense
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-5.jpg
Justicia

Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Carlos Stornelli sospecha de la cesión de bienes que la ex Presidenta hizo en favor de sus hijos
nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28.jpg
Copa Libertadores

El presidente de Lanús anticipó cuántas entradas podría darle a River

De cara al duelo de semis de Copa Libertadores, Russo dio a conocer la cantidad de localidades que el Granate pondría a disposición del elenco Millonario
sjj86z7jw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sjj86z7jw_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

Gran gesto: Nacho Fernández y una dedicatoria especial en su festejo

El mediocampista anotó el sexto gol de la goleada de River ante Wilstermann y en la celebración del tanto se acordó de un compañero que no pasa su mejor momento

REALICE UN COMENTARIO