Viajes

Estos son los meses más baratos para viajar en avión al exterior

¿En qué meses conviene viajar y en cuáles sacar pasajes?

aeropuerto-Ezeiza-avión-vacaciones-exterior

De un tiempo a esta parte, las vacaciones han sufrido cambios, especialmente para la clase media asalariada. Lejos quedaron aquellos quincenales; ahora se priorizan los pocos días aunque en lugares más lejanos. Sea como sea, la plata no se regala y la planificación es indispensable para no complicar las finanzas con unas vacaciones.

Abril y mayo son los más convenientes porque la demanda es muy baja, aunque para comprar, en cambio, lo mejor es septiembre y octubre. El tiempo de anticipación también cuenta. Lo recomendable es adelantarse entre siete y ocho semanas.

El dato surge de un estudio realizado por el buscador de vuelos Trabber, que se propuso responder a la pregunta de cuándo es mejor comprar pasajes. Para ello tuvo en cuenta todas las búsquedas y compras realizadas en su sitio, de las cuales un millón corresponden a los vuelos que salen desde Argentina.

LEA MÁS  Testigo clave reveló que Nahir salía con cuatro jóvenes en simultáneo

El ahorro medio de viajar durante abril es de 38,3 por ciento; el de mayo, de 37,8; el de febrero, de 32 por ciento y el de octubre, de 30,5 por ciento. Esos son los mejores meses para volar, en cuanto a ahorro de dinero se trata.
Por el contrario, el mes más caro para viajar es julio, seguido de agosto y diciembre, dice el sitio.

LEA MÁS  Día del Padre: por qué se celebra

El segundo trimestre del año es, justamente, cuando menos viajes de turismo se concretan porque la gente ya salió en el verano y porque es en pleno arranque de las actividades escolares, de trabajo, etcétera.

Sin embargo, la primavera del hemisferio norte es la mejor época para ir al Caribe, por ejemplo, uno de los destinos más buscados por los argentinos. Hace calor, pero no tanto, y la época de lluvias aún no comenzó.

En tanto, el mejor momento ­para comprar vuelos internacionales es en septiembre con un ahorro medio de 15,8 por ciento, dice Trabber.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Octubre es el siguiente mejor mes para reservar (ahorro medio de 11,8 por ciento), seguido de febrero (ahorro medio de 11,5) y enero (ahorro medio de 10,9).

Por su parte, el mes más caro para comprar vuelos es julio, seguido de diciembre y junio. Estos tres meses también coinciden con la temporada alta en el sector turismo.

En cuanto a la reserva de vuelos, el mejor momento es entre las ocho y las siete semanas antes de la salida del vuelo, ya que, a partir de esta fecha, las aerolíneas suelen empezar a incrementar precios.

Fuente: La Voz

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país