Viajes

Estos son los meses más baratos para viajar en avión al exterior

¿En qué meses conviene viajar y en cuáles sacar pasajes?

aeropuerto-Ezeiza-avión-vacaciones-exterior

De un tiempo a esta parte, las vacaciones han sufrido cambios, especialmente para la clase media asalariada. Lejos quedaron aquellos viajes quincenales; ahora se priorizan los pocos días aunque en lugares más lejanos. Sea como sea, la plata no se regala y la planificación es indispensable para no complicar las finanzas con unas vacaciones.

Abril y mayo son los más convenientes porque la demanda es muy baja, aunque para comprar, en cambio, lo mejor es septiembre y octubre. El tiempo de anticipación también cuenta. Lo recomendable es adelantarse entre siete y ocho semanas.

El dato surge de un estudio realizado por el buscador de vuelos internacionales Trabber, que se propuso responder a la pregunta de cuándo es mejor comprar pasajes. Para ello tuvo en cuenta todas las búsquedas y compras realizadas en su sitio, de las cuales un millón corresponden a los vuelos que salen desde Argentina.

LEA MÁS  Universidades privadas: en 20 años se cuadruplicó la cantidad de graduados

El ahorro medio de viajar durante abril es de 38,3 por ciento; el de mayo, de 37,8; el de febrero, de 32 por ciento y el de octubre, de 30,5 por ciento. Esos son los mejores meses para volar, en cuanto a ahorro de dinero se trata.
Por el contrario, el mes más caro para viajar es julio, seguido de agosto y diciembre, dice el sitio.

LEA MÁS  La emotiva carta de la hermana de José Luis Cabezas exigiendo justicia

El segundo trimestre del año es, justamente, cuando menos viajes de turismo se concretan porque la gente ya salió en el verano y porque es en pleno arranque de las actividades escolares, de trabajo, etcétera.

Sin embargo, la primavera del hemisferio norte es la mejor época para ir al Caribe, por ejemplo, uno de los destinos más buscados por los argentinos. Hace calor, pero no tanto, y la época de lluvias aún no comenzó.

En tanto, el mejor momento ­para comprar vuelos internacionales es en septiembre con un ahorro medio de 15,8 por ciento, dice Trabber.

LEA MÁS  Piden certificado de conducta para perros que viajan en cabina

Octubre es el siguiente mejor mes para reservar (ahorro medio de 11,8 por ciento), seguido de febrero (ahorro medio de 11,5) y enero (ahorro medio de 10,9).

Por su parte, el mes más caro para comprar vuelos es julio, seguido de diciembre y junio. Estos tres meses también coinciden con la temporada alta en el sector turismo.

En cuanto a la reserva de vuelos, el mejor momento es entre las ocho y las siete semanas antes de la salida del vuelo, ya que, a partir de esta fecha, las aerolíneas suelen empezar a incrementar precios.

Fuente: La Voz

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accidente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/accidente-1.jpg
Política

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Se derrumbó el piso de madera de la entrada cuando el funcionario, la dirigente social y un puñado de colaboradores
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/maduro-4.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

El gobierno busca así encontrar nuevas vías de financiación ante las sanciones de los Estados Unidos
Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger