Mundo

¿Lo compras? El insólito precio de un reloj suizo hecho… ¡con queso!

La compañía relojera suiza H. Moser presentó una iniciativa para protestar contra un cambio de legislación sobre el sello "Swiss Made"

El relojero suizo H. Moser presentó ayer un reloj de queso, una iniciativa para protestar contra un cambio de legislación sobre el sello “fabricado en Suiza”.

Desde el 1 de enero, los relojeros suizos que quieran obtener el reconocimiento “Swiss Made” tendrán que usar el menos un 60% de material suizo, frente al 50% hasta ahora.

LEA MÁS  Se quejó por la comida de un restaurante y la contestación hizo furor

Pero según Moser, que asegura que sus relojes tienen un 95% de componentes suizos, este sello es engañoso y además perjudica a las pequeñas empresas.

“Respondemos a este sello laxo e insuficiente con la ironía”, dijo en un comunicado Edouard Meylan, el director de la compañía.

Por ello decidió crear un reloj fabricado con queso Vacherin Mont d’Or y otros materiales compuestos. Simbólicamente el reloj tiene un precio de 1.081.291 francos suizos (cerca a USD 1 millón), una referencia al pacto federal firmado el 1 de agosto de 1291, considerada la fecha de creación de Suiza.

LEA MÁS  Así se ve el Mar Muerto desde un drone

La movida publicitaria fue presentada en una campaña que copió elementos del líder republicano Donald Trump. “¡Hagamos el ‘Hecho en Suiza’ grandioso otra vez!”, reza un afiche, mientras un hombre presenta los productos usando una gorra similar a la del magnate.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-1.jpg
Elecciones 2017

Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

El integrante de Cambiemos acotó que todos los candidatos a senador nacional, a excepción de ella, ya firmaron el compromiso con la señal de noticias TN
Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora

REALICE UN COMENTARIO