Mundo

¿Lo compras? El insólito precio de un reloj suizo hecho… ¡con queso!

La compañía relojera suiza H. Moser presentó una iniciativa para protestar contra un cambio de legislación sobre el sello "Swiss Made"

El relojero suizo H. Moser presentó ayer un reloj de queso, una iniciativa para protestar contra un cambio de legislación sobre el sello “fabricado en Suiza”.

Desde el 1 de enero, los relojeros suizos que quieran obtener el reconocimiento “Swiss Made” tendrán que usar el menos un 60% de material suizo, frente al 50% hasta ahora.

LEA MÁS  Repudio en las redes: un youtuber encontró y filmó un cadáver en el "bosque de los suicidios"

Pero según Moser, que asegura que sus relojes tienen un 95% de componentes suizos, este sello es engañoso y además perjudica a las pequeñas empresas.

“Respondemos a este sello laxo e insuficiente con la ironía”, dijo en un comunicado Edouard Meylan, el director de la compañía.

Por ello decidió crear un reloj fabricado con queso Vacherin Mont d’Or y otros materiales compuestos. Simbólicamente el reloj tiene un precio de 1.081.291 francos suizos (cerca a USD 1 millón), una referencia al pacto federal firmado el 1 de agosto de 1291, considerada la fecha de creación de Suiza.

LEA MÁS  Fujimori abandonó la clínica en la que estuvo internado en Lima

La movida publicitaria fue presentada en una campaña que copió elementos del líder republicano Donald Trump. “¡Hagamos el ‘Hecho en Suiza’ grandioso otra vez!”, reza un afiche, mientras un hombre presenta los productos usando una gorra similar a la del magnate.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años