Salud

¿Lo sabías? Cuáles son los beneficios del jengibre

Tiene múltiples propiedades pero, la mayoría, no son conocidas a nivel popular. ¿Qué virtudes encontramos en este alimento?

El jengibre tiene múltiples propiedades pero, la mayoría, no son conocidas a nivel popular. Su influencia en la es altamente positiva y una de sus principales virtudes es que es 100% natural.

“El jengibre, en cuanto a su composición nutricional, resulta una buena fuente de minerales como el selenio, el potasio, hierro, magnesio y zinc, y entre sus vitaminas se destaca la presencia de vitamina E y las del complejo B (sobre todo, ácido fólico)”, dijo Maísa Mobilia, licenciada en Nutrición.

La especialista mencionó que, “en sus diferentes presentaciones, el jengibre tiene numerosas propiedades terapéuticas, medicinales y nutricionales”, entre las que destacó las siguientes:

LEA MÁS  "Tic doloroso": de qué trata este padecimiento

– Facilita la digestión, ya que actúa disminuyendo los síntomas del malestar digestivo, al neutralizar el efecto causado por un exceso de jugos gástricos.

– También se observaron beneficios a nivel intestinal, ya que el jengibre actúa mejorando la calidad de la flora bacteriana, eliminando o reduciendo la presencia de microorganismos dañinos, contribuyendo a aliviar el dolor y reducir la hinchazón abdominal que genera la presencia de los mismos.

– Reduce las náuseas y mareos, por lo que su consumo puede recomendarse (previa consulta médica) a mujeres embarazadas para prevenir este padecimiento, o a quienes sufren el Mal del Viajante (personas que sufren malestar, náuseas y mareos cuando se encuentran en vehículos en movimiento).

LEA MÁS  Qué precauciones debemos tomar al viajar con remedios

– Colabora contrarrestando los síntomas de la gripe y del resfrío común, gracias a sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias.

– Su poder antiinflamatorio le confiere al jengibre un efecto protector ante la enfermedad cardiovascular, ya que contribuiría a prevenir la agregación plaquetaria mejorando la circulación sanguínea, transformándose así en un anticoagulante natural.

– Por su poder antiinflamatorio colabora reduciendo los dolores musculares, como así también alivia los síntomas menstruales.

– Refuerza el sistema inmunitario. Ayuda a combatir catarros, sinusitis e inflamaciones de garganta, otorgándole propiedades antitusivas.

LEA MÁS  Los hipopresivos: cómo es el ejercicio de moda entre los famosos

– Por su contenido en fitoesteroles, contribuye con la reducción de los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

– Por su función antioxidante, protege al cerebro del daño oxidativo característico de la Enfermedad de Alzheimer.

– Por su sabor particular puede ser utilizado como ingrediente en reemplazo de la sal, en personas que necesiten reducir el consumo de sodio.

– Forma parte de los alimentos considerados como “termogénicos” (generadores de calor), por lo que su consumo podría contribuir a acelerar el metabolismo.

Fuente: Entremujeres

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Depresión: cuáles son las señales y etapas que advierten de su avance
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol