Caso Odebrecht

Caso Arribas: Stolbizer pidió que se lo aparte mientras la justicia lo investiga

La diputada nacional del GEN sostuvo que 'es lo que corresponde' y acusó al titular de la AFI de 'ocultar la situación'

La diputada del GEN Margarita Stolbizer reclamó hoy el “apartamiento” del titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, mientras se investiga la denuncia que lo vincula a la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado coimas en Argentina y en otros países.

“Es lo que corresponde”, sostuvo Stolbizer refiriéndose a la conveniencia de apartar al funcionario macrista, a quien acusó de “intentar ocultar la situación y no haber denunciado a la Justicia” el pago de las coimas.

LEA MÁS  Odebrecht: De Vido y una coima de u$s 800 millones

Stolbizer recordó, al hablar para Todo Noticias, que cuando ocurrieron los hechos, el presidente Mauricio Macri “era jefe de Gobierno de la Ciudad, donde también tenía que ver mucho con él el soterramiento del (Ferrocarril) Sarmiento”.

Se refirió así a las obras que luego quedaron en manos de la empresa brasileña, después de haberse apartado el primo del jefe del Estado, Angelo Calcaterra, principal accionista de IECSA.

LEA MÁS  Video: Randazzo admitió qué detalle “fue un error” en el kirchnerismo

“Desconozco el motivo, pero habría que ver por qué razón se apartó Calcaterra”, apuntó la legisladora. Stolbizer advirtió que Macri “debería ser el primer interesado en que esta situación se aclare”, y al respecto alertó: “Hay que ser muy muy cuidadoso”.

“El Presidente tiene que cuidarse él mismo. Su equipo debería aconsejarlo cómo hace para despejar cualquier duda que lo salpique, y si tiene una duda, tiene que apartarlo (a Arribas)”, concluyó la titular del GEN, hoy aliada política de Sergio Massa.

LEA MÁS  Alta corrupción: alertan que Odebrecht financió campañas políticas en la Argentina

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

El presidente del Banco Central disertó en un encuentro por el Día de la Exportación y aseguró que "la inflación de los últimos tres meses" no es la deseada
registro-automotor http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/registro-automotor.jpg
Recreo Bizarro

Fue a buscar un archivo y tiró todo en el Registro Automotor

Ocurrió en Florencio Varela. El hombre quiso sacar un archivo y terminó tirando todos los estantes; ahora por eso, esa entidad trabaja más lento hasta que se termine de ordenar todo
599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño

REALICE UN COMENTARIO