Política

Políticos en baja: sólo uno de cada diez argentinos los ve con buenos ojos

Según un estudio de la Universidad Siglo 21, el 60% desconfía de las promesas de campaña y el 70% cree que es extendida la corrupción en el Estado

Datos que preocupan a la clase política de nuestro país. Sólo uno de cada diez argentinos tiene una opinión positiva de los dirigentes.

El 60% considera que las promesas de campaña quedan sólo en eslóganes. Y siete de cada diez creen que los líderes están involucrados en algún hecho de corrupción.

Según esos datos, que se desprenden de un estudio de la Universidad Siglo 21, la política argentina volvió a sacar una mala nota.

Para Daniel Scioli, el mal concepto de los ciudadanos con la dirigencia se debe a que el votante es cada vez “más exigente” con sus demandas.

LEA MÁS  Poder Judicial: el presupuesto en personal subió 1500%

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV) destacó que los políticos tienen que “respetar las percepciones” y subrayó que los partidos deben enfrentar el “desafío” de “modernizarse para estar en sintonía con la sociedad y generar confianza”.

Según indica el diario La Nación, además de señalar el malestar con los políticos, en el estudio difundido en diciembre -con un universo de 1050 ciudadanos de diferentes ciudades-, también hubo malas calificaciones para las instituciones gubernamentales, como el Poder Judicial, la policía, los partidos y el Indec.

Para la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, es la “opacidad” que demuestran los políticos en sus tareas lo que mantiene los índices de desaprobación tan altos.

LEA MÁS  ¿Quién se perfila como jefe del oficialismo en el Congreso?

“La valoración se mantiene baja porque muchos políticos eligen la opacidad y eso genera sospechas. Un político que no aclara ni hace apertura total de la información que le interesa a la sociedad siempre va a generar sospechas y eso es dañino para la democracia. Destruye la confianza”, señaló.

Por su lado, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) dio un paso más en la autocrítica. “No nos piden cosas muy sofisticadas: tener buena educación, un trabajo digno con ingresos suficientes, andar tranquilos por la calle… Sin embargo, no pudimos ni resolver eso y siempre parece que los temas de la política van por un camino alejado de esas demandas”, sostuvo.

LEA MÁS  Investigan a un polémico sindicalista en Télam

La socióloga Graciela Römer coincide con que hubo una “fuerte incapacidad de los políticos en dar soluciones a la población”, y sostiene que el fenómeno del concepto negativo sobre la dirigencia es generalizado en el mundo. La prueba, dice, está en el surgimiento de movimientos “fuera del sistema partidario tradicional”, como el caso de Donald Trump en Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido