Política

Políticos en baja: sólo uno de cada diez argentinos los ve con buenos ojos

Según un estudio de la Universidad Siglo 21, el 60% desconfía de las promesas de campaña y el 70% cree que es extendida la corrupción en el Estado

Datos que preocupan a la clase política de nuestro país. Sólo uno de cada diez argentinos tiene una opinión positiva de los dirigentes.

El 60% considera que las promesas de campaña quedan sólo en eslóganes. Y siete de cada diez creen que los líderes están involucrados en algún hecho de corrupción.

Según esos datos, que se desprenden de un estudio de la Universidad Siglo 21, la política argentina volvió a sacar una mala nota.

Para Daniel Scioli, el mal concepto de los ciudadanos con la dirigencia se debe a que el votante es cada vez “más exigente” con sus demandas.

LEA MÁS  La advertencia de los gremios al Gobierno, de cara a las paritarias 2018

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV) destacó que los políticos tienen que “respetar las percepciones” y subrayó que los partidos deben enfrentar el “desafío” de “modernizarse para estar en sintonía con la sociedad y generar confianza”.

Según indica el diario La Nación, además de señalar el malestar con los políticos, en el estudio difundido en diciembre -con un universo de 1050 ciudadanos de diferentes ciudades-, también hubo malas calificaciones para las instituciones gubernamentales, como el Poder Judicial, la policía, los partidos y el Indec.

Para la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, es la “opacidad” que demuestran los políticos en sus tareas lo que mantiene los índices de desaprobación tan altos.

LEA MÁS  Otro 'volantazo' del peronismo: Pichetto se acerca a CFK

“La valoración se mantiene baja porque muchos políticos eligen la opacidad y eso genera sospechas. Un político que no aclara ni hace apertura total de la información que le interesa a la sociedad siempre va a generar sospechas y eso es dañino para la democracia. Destruye la confianza”, señaló.

Por su lado, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) dio un paso más en la autocrítica. “No nos piden cosas muy sofisticadas: tener buena educación, un trabajo digno con ingresos suficientes, andar tranquilos por la calle… Sin embargo, no pudimos ni resolver eso y siempre parece que los temas de la política van por un camino alejado de esas demandas”, sostuvo.

LEA MÁS  Cuáles son los cinco desafíos de Cambiemos para 2018

La socióloga Graciela Römer coincide con que hubo una “fuerte incapacidad de los políticos en dar soluciones a la población”, y sostiene que el fenómeno del concepto negativo sobre la dirigencia es generalizado en el mundo. La prueba, dice, está en el surgimiento de movimientos “fuera del sistema partidario tradicional”, como el caso de Donald Trump en Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China