Política

Políticos en baja: sólo uno de cada diez argentinos los ve con buenos ojos

Según un estudio de la Universidad Siglo 21, el 60% desconfía de las promesas de campaña y el 70% cree que es extendida la corrupción en el Estado

Datos que preocupan a la clase de nuestro país. Sólo uno de cada diez argentinos tiene una opinión positiva de los dirigentes.

El 60% considera que las promesas de campaña quedan sólo en eslóganes. Y siete de cada diez creen que los líderes están involucrados en algún hecho de corrupción.

Según esos datos, que se desprenden de un estudio de la Universidad Siglo 21, la política argentina volvió a sacar una mala nota.

Para Daniel Scioli, el mal concepto de los ciudadanos con la dirigencia se debe a que el votante es cada vez “más exigente” con sus demandas.

LEA MÁS  De Vido: “No puedo expresar mi voto a favor por estar preso de Macri”

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV) destacó que los políticos tienen que “respetar las percepciones” y subrayó que los partidos deben enfrentar el “desafío” de “modernizarse para estar en sintonía con la sociedad y generar confianza”.

Según indica el diario La Nación, además de señalar el malestar con los políticos, en el estudio difundido en diciembre -con un universo de 1050 ciudadanos de diferentes ciudades-, también hubo malas calificaciones para las instituciones gubernamentales, como el Poder Judicial, la policía, los partidos y el Indec.

Para la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, es la “opacidad” que demuestran los políticos en sus tareas lo que mantiene los índices de desaprobación tan altos.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

“La valoración se mantiene baja porque muchos políticos eligen la opacidad y eso genera sospechas. Un político que no aclara ni hace apertura total de la información que le interesa a la sociedad siempre va a generar sospechas y eso es dañino para la democracia. Destruye la confianza”, señaló.

Por su lado, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) dio un paso más en la autocrítica. “No nos piden cosas muy sofisticadas: tener buena educación, un trabajo digno con ingresos suficientes, andar tranquilos por la calle… Sin embargo, no pudimos ni resolver eso y siempre parece que los temas de la política van por un camino alejado de esas demandas”, sostuvo.

LEA MÁS  Caso José López: mañana comienza el juicio oral

La socióloga Graciela Römer coincide con que hubo una “fuerte incapacidad de los políticos en dar soluciones a la población”, y sostiene que el fenómeno del concepto negativo sobre la dirigencia es generalizado en el mundo. La prueba, dice, está en el surgimiento de movimientos “fuera del sistema partidario tradicional”, como el caso de Donald Trump en Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana