Incendios

Increíble: un informe del Gobierno predijo los incendios hace un mes

El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, advirtió que en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro podrían registrarse "fuegos de comportamiento extremo" durante el verano y recomendó "monitorear" los campos

incendio-la-pampa

A mediados de diciembre pasado el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, advirtió que en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro podrían registrarse “fuegos de comportamiento extremo” durante el verano y recomendó “monitorear” los campos.

La advertencia del funcionario finalmente se cumplió y un total de 1,4 millones de hectáreas fueron arrasadas en dichas provincias por el fuego, generando graves pérdidas económicas para el sector agropecuario con muerte de miles de cabezas de ganado incluidas.

Según detalla el portal La Política Online, el “Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación” que elaboró el Ministerio de Medio Ambiente aseguró hace un mes que “el Índice de Combustible Disponible (BUI) se halla en valores elevados en todas las estaciones de referencia de la regional pampeana”.

LEA MÁS  Ocaña pidió que la obra social de Camioneros sea intervenida

El documento técnico de la cartera de Bergman fue más allá e incluso brindó precisiones: “Particularmente las (zonas) centro y este de Buenos Aires y La Pampa se hallan por encima de los máximos, pudiendo esperarse fuegos de comportamiento extremo”, señaló.

Ni los gobernadores ni los ministros quisieron escucharlo”, reconoció una fuente que participó de ese encuentro marcando de alguna manera la distancia que existe entre el ministro con las figuras más importantes del Gabinete y los mandatarios provinciales.

LEA MÁS  Más escuchas de Cristina y Parrilli: "El fiscal Pollicita es un coimero"

La inacción de distintos sectores el Gobierno frente a los incendios fue evidente. La muestra más clara fue que la interna entre Bregman y Guillermo Dietrich terminó impidiendo la llegada de helicópteros hidrantes.

El ministro de Transporte mandó a frenar la contratación directa de cuatro aeronaves por parte de su par de Ambiente.

LEA MÁS  Investigan la gestión de Scioli en las autopistas

Según datos oficiales, al momento hay alrededor de 800.000 hectáreas quemadas en La Pampa. El distrito más afectado es Caleu Caleu, con más de 450.000 hectáreas; luego se ubican los departamentos de Utracán y Chalileo, que superan las 100.000 hectáreas quemadas.

Así las cosas, se cuentan importantes pérdidas en infraestructura, especialmente en alambrados e instalaciones para el manejo de la hacienda. “En el corto plazo, lo más urgente será el suministro de alimento”, aseguró un informe del INTA Anguil.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

conmebol1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/conmebol1.jpg
Conmebol

Conmebol confirmó que las finales serán a partido único desde 2019

El ente regulador del fútbol sudamericano expresó que las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018 serán los últimos torneos en definirse con encuentros de ida y vuelta
Cristina-Kirchner-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-kirchner-vidal.jpg
Redes Sociales

Cristina Kirchner, furiosa en Twitter con María Eugenia Vidal

Tras un par de días sin actividad tuitera, la ex presidenta compartió un video donde denuncia a la gobernadora bonaerense por el cierre de escuelas en el Delta
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-20.gif
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Política

“Majul podría haber cometido un delito”, advirtió Canicoba Corral

El juez federal aseguró que la filtración de los audios que comprometen a Cristina Kirchner podría tratarse de un delito punible, en el caso de que el periodista haya accedido al material a través de un pago o a través del favor de algún funcionario de Gobierno
guillermo-barros-schelotto2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-barros-schelotto2.jpg
Fuera de juego

Barros Schelotto: “Me junté con Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar”

El Mellizo habló de la polémica con River por los arbitrajes