Incendios

Increíble: un informe del Gobierno predijo los incendios hace un mes

El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, advirtió que en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro podrían registrarse "fuegos de comportamiento extremo" durante el verano y recomendó "monitorear" los campos

incendio-la-pampa

A mediados de diciembre pasado el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, advirtió que en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro podrían registrarse “fuegos de comportamiento extremo” durante el verano y recomendó “monitorear” los campos.

La advertencia del funcionario finalmente se cumplió y un total de 1,4 millones de hectáreas fueron arrasadas en dichas provincias por el fuego, generando graves pérdidas económicas para el sector agropecuario con muerte de miles de cabezas de ganado incluidas.

Según detalla el portal La Política Online, el “Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación” que elaboró el Ministerio de Medio Ambiente aseguró hace un mes que “el Índice de Combustible Disponible (BUI) se halla en valores elevados en todas las estaciones de referencia de la regional pampeana”.

LEA MÁS  "Grieta" en Cambiemos: un histórico dijo que está preocupado por las PASO

El documento técnico de la cartera de Bergman fue más allá e incluso brindó precisiones: “Particularmente las (zonas) centro y este de Buenos Aires y La Pampa se hallan por encima de los máximos, pudiendo esperarse fuegos de comportamiento extremo”, señaló.

Ni los gobernadores ni los ministros quisieron escucharlo”, reconoció una fuente que participó de ese encuentro marcando de alguna manera la distancia que existe entre el ministro con las figuras más importantes del Gabinete y los mandatarios provinciales.

LEA MÁS  La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

La inacción de distintos sectores el Gobierno frente a los incendios fue evidente. La muestra más clara fue que la interna entre Bregman y Guillermo Dietrich terminó impidiendo la llegada de helicópteros hidrantes.

El ministro de Transporte mandó a frenar la contratación directa de cuatro aeronaves por parte de su par de Ambiente.

LEA MÁS  Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

Según datos oficiales, al momento hay alrededor de 800.000 hectáreas quemadas en La Pampa. El distrito más afectado es Caleu Caleu, con más de 450.000 hectáreas; luego se ubican los departamentos de Utracán y Chalileo, que superan las 100.000 hectáreas quemadas.

Así las cosas, se cuentan importantes pérdidas en infraestructura, especialmente en alambrados e instalaciones para el manejo de la hacienda. “En el corto plazo, lo más urgente será el suministro de alimento”, aseguró un informe del INTA Anguil.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO