Televisión

El nieto recuperado Hilario Bacca le contestó a Estela de Carlotto

El protagonista habló sobre el enojo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo con la Justicia por permitir que mantenga el nombre y apellido que le dieron sus apropiadores

Hilario Bacca, el nieto recuperado número 95, habló luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresara su enojo con la Justicia por permitirle mantener el nombre que le dieron sus apropiadores.

Bacca estuvo presente en el programa Intratables y expresó: “Las declaraciones de Estela son declaraciones de Estela. Y aunque no me terminan de gustar, puedo entender algunas cosas, pero hay un límite que están excediendo como institución. Tengo 39 años. Necesito empezar a cerrar y encontrarme con cuestiones mías, de mi identidad”, dijo.

LEA MÁS  Mark Zuckerberg habló sobre el escándalo de Facebook: "Hemos cometido errores"

“Estela ya no me puede ni nombrar, se refiere a mí como ‘este chico’, ya ni como Federico ni como Hilario… y que me diga rebelde lo tomo como un adjetivo muy positivo, porque soy un rebelde por la lucha”, añadió Bacca, sobre las declaraciones de Carlotto.

Además, dejó claro que el proceso de sus padres [no biológicos] “ya fue, hay sentencia y están condenados. Hay que dejar de mezclar estas dos cuestiones. Que la Justicia haya logrado llegar a los justos argumentos para que yo pueda seguir siendo Hilario Bacca no es sin atravesar la finalidad del delito, que es la destrucción de mi partida de nacimiento. Hasta ahí llega la instancia de Abuelas y de cualquier institución de derechos humanos. Es insólita la oposición de la institución”.

LEA MÁS  Majul destrozó a Mirtha Legrand: "No habría que poner más sangre en la herida"

Tras remarcar la actuación de la Justicia por tener en cuenta su pedido, celebró que pasó “a tener derechos que antes no tenía”. “Hasta el año pasado yo era testigo, y por eso no tenía derechos como los de cualquier otra persona”, dijo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

martn-bustos-1024x680-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/martn-bustos-1024x680-1.jpg
Escándalo en Independiente

Aberrantes dichos del abogado de Martín Bustos: “A los chicos les gusta hacer plata fácil”

Julio Chavarría, el letrado del árbitro acusado de abuso sexual de menores, apuntó contra las víctimas y dijo que su cliente no pudo corromperlos porque "ya estaban corrompidos"
grabois-persico http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/grabois-persico.jpg
Elecciones 2019

Objetivo 2019: Grabois y Pérsico lanzan un partido político para pelearle al macrismo

Libres del Sur armará un frente electoral con Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)
et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: salteños aseguran el contacto con extraterrestres

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada