Sociedad

¿Qué pasa con los manteros senegaleses?

Denuncian que no tuvo representación en las reuniones con los funcionarios de Ambiente y Espacio Público

El sector conformado por inmigrantes senegaleses no formó parte de las negociaciones y muchos aseguran que no pudieron inscribirse en el censo. Desde el gobierno porteño dijeron que la intención es regularizar también su situación.

Según indica el diario La Nación, la comunidad senegalesa en la Argentina, que se dedica en su gran mayoría a la venta ambulante, no tuvo representación en las reuniones entre manteros y funcionarios de Ambiente y Espacio Público que se llevaron a cabo para poner fin al conflicto que lleva años instalado en la Ciudad, pero que volvió a marcar agenda tras los incidentes ocurridos el martes en Once.

LEA MÁS  Murió la periodista Lucía Trotz tras inhalar mónoxido de carbono

El presidente de la Asociación de Senegaleses en la Argentina, Moustafa Sene, dijoque varios se acercaron a los puestos de registro de vendedores ambulantes pero fueron rechazados porque no tienen DNI, sino un Certificado de Residencia Precaria (una constancia de que el trámite de residencia está iniciado, que permite ingresar y egresar del país, trabajar, estudiar, solicitar atención médica y efectuar trámites).

LEA MÁS  Tres universidades argentinas entre las mejores 1000 del mundo

Una vocera del ministerio de Modernización dijo que la intención en el censo es incluir a los senegaleses y ayudarlos para que puedan quedar registrados. Sin embargo, hasta anoche era incierta la situación de los vendedores ambulantes de esta comunidad.

“Queremos ser recibidos como la comunidad boliviana y peruana”, dijo un vendedor ambulante senegalés que se encontraba en Once durante el conflicto.

LEA MÁS  Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

La comunidad senegalesa empezó a formarse en la Argentina a mediados de la década del 90. Vinieron en oleadas de 100, 200, 300 personas, según el mes y el año, según se pudo constatar en los registros estadísticos de la Dirección Nacional de Migraciones. Pero no hay una cifra oficial sobre la cantidad de senegaleses que hay en el país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia2.jpg
Mundial Rusia 2018

Mandzukic, optimista: “Messi es un rival como cualquier otro”

El delantero de Croacia aseguró que cuando entra a la cancha "no conozco a nadie" y por eso no lo intimida la figura del rosarino
diego1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego1-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Maradona pidió a Pavón y criticó a Agüero

Por medio de su programa, el Diez analizó que el delantero de Boca Juniors e Higuaín podrían darle soluciones a la Selección Argentina
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-1.jpg
Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público
Conflicto http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/conflicto.jpg
Mundial Rusia 2018

Sancionaron al hincha que le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia

Según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre no podrá acceder a los estadios durante el Mundial y tampoco en la Superliga
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira