Sociedad

¿Qué pasa con los manteros senegaleses?

Denuncian que no tuvo representación en las reuniones con los funcionarios de Ambiente y Espacio Público

El sector conformado por inmigrantes senegaleses no formó parte de las negociaciones y muchos aseguran que no pudieron inscribirse en el censo. Desde el gobierno porteño dijeron que la intención es regularizar también su situación.

Según indica el diario La Nación, la comunidad senegalesa en la Argentina, que se dedica en su gran mayoría a la venta ambulante, no tuvo representación en las reuniones entre manteros y funcionarios de Ambiente y Espacio Público que se llevaron a cabo para poner fin al conflicto que lleva años instalado en la Ciudad, pero que volvió a marcar agenda tras los incidentes ocurridos el martes en Once.

LEA MÁS  Se incendiaron vagones del Tren Mitre en la Estación Miguelete

El presidente de la Asociación de Senegaleses en la Argentina, Moustafa Sene, dijoque varios se acercaron a los puestos de registro de vendedores ambulantes pero fueron rechazados porque no tienen DNI, sino un Certificado de Residencia Precaria (una constancia de que el trámite de residencia está iniciado, que permite ingresar y egresar del país, trabajar, estudiar, solicitar atención médica y efectuar trámites).

LEA MÁS  Murió el fundador de Playboy y referente de la revolución sexual

Una vocera del ministerio de Modernización dijo que la intención en el censo es incluir a los senegaleses y ayudarlos para que puedan quedar registrados. Sin embargo, hasta anoche era incierta la situación de los vendedores ambulantes de esta comunidad.

“Queremos ser recibidos como la comunidad boliviana y peruana”, dijo un vendedor ambulante senegalés que se encontraba en Once durante el conflicto.

LEA MÁS  Terrible venganza: terminó con su novia y ella le hundió el auto en la pileta

La comunidad senegalesa empezó a formarse en la Argentina a mediados de la década del 90. Vinieron en oleadas de 100, 200, 300 personas, según el mes y el año, según se pudo constatar en los registros estadísticos de la Dirección Nacional de Migraciones. Pero no hay una cifra oficial sobre la cantidad de senegaleses que hay en el país.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ari-paluch.jpg
Violencia de género

Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

El conductor de A24 fue denunciado por una microfonista del canal. La información fue confirmada por varios periodistas en las redes sociales
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo

REALICE UN COMENTARIO