Política

Otro papelón kirchnerista: difunden foto falsa de mapuches heridos

Las fotografías eran en realidad de hechos ocurridos entre 2012 y 2015 en Chile en un enfrentamiento entre carabineros y aborígenes del país trasandino

viernes 13 de enero de 2017 - 5:36 am

Un nuevo papelón protagonizó el diputado nacional camporista por Chubut Santiago Igón: subió a su cuenta de Twitter fotos que supuestamente correspondían a los hechos ocurridos en la cordillera de Chubut cuando personal de Gendarmería liberó las vías del Tren La Trochita obstruidas por un grupo de activistas mapuches.

Según indica el diario Clarín, las fotografías eran en realidad de hechos ocurridos entre 2012 y 2015 en Chile en un enfrentamiento entre carabineros y aborígenes del país trasandino.

LEA MÁS  Tenso duelo entre Luis Majul y Gerardo Romano

La reacción de las redes de repudio hacia el legislador K no se hicieron esperar. Y no tuvo más remedio que pedir disculpas, también por las redes: “Pido disculpas. La preocupación por la información me llevó a creer en las fotos. No corresponden a Chubut”, escribió el legislador.

Horas antes, había dicho: ”Basta de represión en Chubut. El estado abusando del poder. ¿Qué hay detrás de todo esto?, se preguntaba.

LEA MÁS  Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió

La versión de Igón en las redes sobre la supuesta violenta represión provocó enseguida que algunos dirigentes y medios nacionales se hicieran eco de las mismas.

Uno fue el diputado nacional del Frente de Izquierda Néstor Pitrola quien escribió en su red social: “La represión a los mapuches en Chubut para garantizar el negocio de los Benetton. La gendarmería, Bullrich y Das Neves”.

LEA MÁS  Cómo Rosner engañó a Cristóbal López con Indalo

COMENTARIOS