Tecnología

La impresora 3D que produce alimentos

Con un control exhaustivo de los ingredientes, las impresoras de este tipo empezaron a realizar alimentos; se espera que pronto lleguen a los restaurantes

0002216748

Alex Vidal, profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya, destacó que esta nueva tecnología está ingresando en la cocina, según informó la agencia EFE.

Actualmente, se emplean para imprimir piezas en el sector industrial o fabricar prótesis para la medicina, y aunque por el momento no entraron en las cocinas de los grandes restaurantes, “en un futuro próximo aspiran a convertirse en un electrodoméstico más con fines gastronómicos”, subrayó Vidal.

LEA MÁS  Como la oveja Dolly: China logró clonar monos

“Con esta nueva herramienta puedes diseñar elementos, volúmenes y texturas para dar una vuelta más a las diferentes propuestas y los platos que hacen grandes restaurantes”, aseguró.

Aunque todavía no están implantadas entre el consumidor final, Vidal observó algunas ventajas en el caso de alergias e intolerancias alimentarias. “Cuando haya algo que se tenga que controlar mucho, como puede ser una alergia alimentaria o una intolerancia al gluten, puede ser útil. Puede ayudar a esquivar algún nutriente”, afirmó.

LEA MÁS  ¿Cuánto cobran los "youtubers" más ricos del mundo?

Sin embargo, como era de esperarse, Vidal comentó que esta tecnología tiene un costo demasiado alto para estar al acceso de todos, puesto que su precio supera “en muchos casos los US$1.000”.

Para imprimir una pizza, por ejemplo, hay que proveer a la máquina de la materia prima, programarla y esperar a la realización del plato. El proceso puede tardar desde cinco minutos hasta media hora, de acuerdo a la receta y la complejidad.

LEA MÁS  Una app argentina mide el impacto ambiental de la comida de restaurantes

En un estudio realizado en octubre, la consultora Gartner pronosticaba que en 2016 se venderían más de 455.000 unidades de impresoras 3D, una cifra que para 2020 se incrementará y excederá las 6,7 millones de unidades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"
propuesta casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/propuesta-casamiento.jpg
Mundo

La genial reacción de un pasajero cuando el piloto le anuncia por altavoz que su esposa está embarazada

La mujer pidió ayuda a la tripulación para sorprender a su marido con la feliz noticia
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno

La economía le dio una buena noticia al oficialismo en el primer del año; "este año vamos a crecer por arriba del 3%", sostuvo el ministro de Hacienda
disfraz cine- http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/disfraz-cine-iloveimg-converted.jpg
Mundo Bizarro

Como en las películas: quisieron entrar al cine disfrazados de “hombre alto” para pagar una sola entrada

Ocurrió en Estados Unidos; uno de los jóvenes se subió a los hombros del otro y se pusieron un gran sobretodo para ahorrarse un ticket; obviamente, su plan salió mal
bola fosforos 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bola-fosforos-1.jpg
Viral

Tardó un año en armar una bola gigante con 42 mil fósforos y la prendió fuego

El video en YouTube, con la filmación en cámara lenta, ya tiene 2.5 millones de reproducciones