Tecnología

La impresora 3D que produce alimentos

Con un control exhaustivo de los ingredientes, las impresoras de este tipo empezaron a realizar alimentos; se espera que pronto lleguen a los restaurantes

0002216748

Alex Vidal, profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya, destacó que esta nueva tecnología está ingresando en la cocina, según informó la agencia EFE.

Actualmente, se emplean para imprimir piezas en el sector industrial o fabricar prótesis para la medicina, y aunque por el momento no entraron en las cocinas de los grandes restaurantes, “en un futuro próximo aspiran a convertirse en un electrodoméstico más con fines gastronómicos”, subrayó Vidal.

LEA MÁS  Nintendo dio pistas de cuál será su próxima consola retro

“Con esta nueva herramienta puedes diseñar elementos, volúmenes y texturas para dar una vuelta más a las diferentes propuestas y los platos que hacen grandes restaurantes”, aseguró.

Aunque todavía no están implantadas entre el consumidor final, Vidal observó algunas ventajas en el caso de alergias e intolerancias alimentarias. “Cuando haya algo que se tenga que controlar mucho, como puede ser una alergia alimentaria o una intolerancia al gluten, puede ser útil. Puede ayudar a esquivar algún nutriente”, afirmó.

LEA MÁS  Instagram llegó a 800 millones de usuarios y suma herramientas

Sin embargo, como era de esperarse, Vidal comentó que esta tecnología tiene un costo demasiado alto para estar al acceso de todos, puesto que su precio supera “en muchos casos los US$1.000”.

Para imprimir una pizza, por ejemplo, hay que proveer a la máquina de la materia prima, programarla y esperar a la realización del plato. El proceso puede tardar desde cinco minutos hasta media hora, de acuerdo a la receta y la complejidad.

LEA MÁS  Lo que faltaba: Spotify sabe qué música escuchabas en tu adolescencia

En un estudio realizado en octubre, la consultora Gartner pronosticaba que en 2016 se venderían más de 455.000 unidades de impresoras 3D, una cifra que para 2020 se incrementará y excederá las 6,7 millones de unidades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea2-4.jpg
Política

Pablo Duggan se cruzó con Jorge Asís en Twitter

En las últimas horas, el integrante de Polémica en el Bar se molestó con el escritor por un mensaje que había enviado sobre el cuerpo encontrado en el Río Chubut
Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad

REALICE UN COMENTARIO